Síguenos

Ocio y Gastronomía

Así es «el primer escape mall de la historia» que ha inaugurado Eugeni Alemany en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El humorista Eugeni Alemany, la presentadora Carme Alcayde, el cantante Carlos Marco y los ‘instagramers’ OhMamiBlue y Pepe Romera han inaugurado «el primer escape mall de la historia» en el centro comercial El Saler de València. Sus 140.000 metros cuadrados se han transformado en un ‘escape room’ gigante en el que las salas de cine o el aparcamiento forman parte del juego.

Los invitados han capitaneado cada uno de los cinco equipos que han vivido la experiencia durante la noche y han aportado su ingenio para resolver el misterio en menos de 90 minutos, detalla el espacio en un comunicado.

El punto de partida es un grupo de comensales que es interrumpido en mitad de una cena por un científico que no es capaz de resolver un conflicto interdimensional y que precisa de ayuda para salvar al mundo. Así arranca el juego compuesto por siete pruebas por los cines, el parking o los pasillos.

Hasta pasada la madrugada, las 25 personas elegidas por sorteo, divididas en cinco equipos, disfrutaron de esta «experiencia insólita» que comenzó con una cena en uno de los establecimientos del centro.

Lideraron los grupos cinco conocidos rostros: el presentador y cómico Eugeni Alemany, la periodista televisiva Carmen Alcayde, el cantante y excomponente de la banda Auryn Carlos Marco y los ‘influencers’ Pepe Romera y las chicas de Oh MamiBlue, «un ejemplo de la pluralidad valenciana que se caracteriza por la extroversión y la diversión».

Prueba a prueba y acertijo tras acertijo por el edificio, cada equipo comenzó el juego en un punto diferente del centro. «Ha sido la caña, una experiencia increíble y muy divertida. Hemos hecho mucha piña todo el equipo», ha manifestado Alcayde, que ha animado a vivir esta experiencia y entrenar «al menos un poquito».

Los participantes tiraron de ingenio y rapidez para resolver un misterio que los llevó a transitar espacios poco frecuentes para los clientes como las zonas de montacargas o una sala de cine reservada para la ocasión. «Una pasada», ha asegurado el cómico, para destacar que lo más divertido es «corretear por todo el centro comercial cerrado».

Una vez superadas las pruebas, se alzó como equipo ganador el capitaneado por OhMamiBlue, compuesto íntegramente por mujeres. Este grupo destacó desde el principio por la pericia, la buena conexión entre y un pensamiento lógico deductivo que les ayudó a pasar de fase con «sorprendente rapidez».

Este domingo, 12 de mayo, El Saler vuelve a organizar tres pases de este ‘escape room’, con participantes elegidos por sorteo y equipos que competirán por un premio de 250 euros. Para participar de forma gratuita hay que tener descargada la ‘app’ móvil del centro y estar registrado. Hay tres pases previstos: de 9 a 11, de 11 a 13 y de 13 a 15 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Ricard Camarena lanza una app con reconocimiento visual de platos para ampliar su “universo gastronómico”

Publicado

en

El chef Ricard Camarena, galardonado con dos estrellas Michelin y una estrella verde por su compromiso con la sostenibilidad, ha presentado una innovadora aplicación móvil que permite a los comensales acceder a contenido exclusivo sobre sus platos y su filosofía culinaria. La herramienta, desarrollada junto a la empresa valenciana Vision Flow, incorpora tecnología de reconocimiento visual que amplía la experiencia más allá de la mesa.

Una experiencia inmersiva sin códigos QR

Con solo enfocar con el móvil un plato o bebida durante la experiencia gastronómica, los clientes pueden descubrir vídeos, imágenes y textos que explican el origen de los ingredientes, las técnicas empleadas o la inspiración detrás de cada creación. Todo ello sin necesidad de utilizar códigos QR ni enlaces visibles, lo que mantiene la estética y la magia de la experiencia en sala.

“La tecnología debe estar al servicio de la emoción, no de la distracción”, explica Ricard Camarena. “Con esta app buscamos contar todo lo que hay detrás de cada plato sin romper el momento que se vive en el restaurante”.

Contenido exclusivo tras la visita

La mayoría de los materiales están pensados para disfrutarse tras la comida o cena, permitiendo a los comensales revivir la experiencia y conocer más a fondo el proceso creativo del equipo. Además, la app fortalece el vínculo emocional con el restaurante, visibiliza el trabajo de los productores locales y refuerza los valores que definen su propuesta: temporalidad, sostenibilidad y respeto por el producto.

Tecnología valenciana al servicio de la alta cocina

Desde Vision Flow, la start-up tecnológica responsable del desarrollo, destacan que su meta era crear una herramienta que se integrase “de manera natural, sin interferir en la experiencia del cliente”. La aplicación, disponible para iOS y Android, cuenta con diseño adaptable y contenidos actualizados periódicamente.

Esta iniciativa forma parte de la visión de Ricard Camarena Restaurant de incorporar la tecnología solo cuando mejora la experiencia del cliente sin alterar la esencia de su propuesta gastronómica.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo