Síguenos

Otros Temas

Así es la cárcel de mujeres donde cumple condena Iñaki Urdangarin

Publicado

en

Jun. (CHANCE) – Iñaki Urdangarin ha entrado en la cárcel este lunes pasadas las 7:30 de la mañana, y aunque hasta hoy era un absoluto misterio la prisión elegida para cumplir su condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos ha sido la de Brieva, en Ávila… pero, ¿Cómo es la cárcel donde el marido de la infanta Cristina pasará los próximos meses?

Está prisión era la que más fuerte sonaba como residencia para Iñaki durante los próximos años y es que puede presumir de ser una de las más tranquilas de España en la que el cuñado del Rey Felipe VI estará prácticamente solo. Se trata de un centro penitenciario de mujeres, situado a diez kilómetros de Ávila y el cual cuenta con 162 celdas, además de otras 18 complementarias en un módulo especial que es donde estará el ex duque de Palma, sin contacto con las reclusas.

Con una superficie de 43.540 metros cuadrados y construida en 1989, la prisión goza de tres grandes patios e instalaciones deportivas, a parte de biblioteca, donde Iñaki podrá matar las horas muertas.

Además la cárcel cuenta con una gran agenda de actividades y convenios, como por ejemplo con la Fundación Real Madrid, así que dada la pasión de Urdangarin por el deporte no es de extrañar que busque refugio en estas actividades.

Es la misma cárcel en la que cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que permaneció en el centro durante diez años y solo mantuvo relación y contacto con el funcionario que le entregaba la comida.

Según el protocolo penitenciario Iñaki pasará esta noche en el módulo de ingresos, para que después se le traslade al más adecuado, que dada sus características será el conocido como «de respeto», dentro del módulo de hombres de dicha prisión, donde el interno acepta unas normas de comportamiento, higiene y organización de la vida diaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los mejores parques de ocio de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

parques de ocio comunitat valenciana
EFE/Kai Försterling/Archivo
Foto: COMUNITAT VALENCIANA

Tener un clima suave y 3000 horas de sol al año es toda una ventaja, porque nos permite disfrutar, durante más tiempo, de toda la oferta de parques temáticos y de ocio que hay a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.

La oferta es cada vez mayor y se adapta a todos los bolsillos e intereses. Puedes disfrutar de un día rodeado de ciencia y de curiosidades en el Museu de les Ciències. Este lugar es un espacio dinámico donde el visitante podrá interactuar y experimentar a través de sus propios sentidos. Además, cuenta con exposiciones temporales con las que los más pequeños de la casa disfrutarán y aprenderán sobre la ciencia.

Si eres más de disfrutar de la adrenalina, en Santa Pola, podrás pasar un día cargado de emociones en su parque de atracciones Pola Park. Aquí, mayores y niños vivirán experiencias inolvidables. Con más de 20 atracciones, como sus castillos hinchables, el laberinto Láser, el Foso del Terror o el lago de barcas de choque, todos disfrutarán al máximo.

Además, en la Costa Blanca y concretamente en Benidorm, podrás encontrar otro parque acuático para sentir emociones fuertes. Se trata del parque más grande de Europa y cuenta con los toboganes más altos, como el Big Bang o Splash. Adéntrate en Aqualandia y descubre un mundo donde la fiesta y la diversión están aseguradas.

Aquópolis Cullera y Aquópolis Torrevieja son también grandes opciones para quienes busquen diversión para toda la familia: piscinas de olas y atracciones más vertiginosas te esperan en verdaderos templos de la diversión en verano en los que además podrás probar alguna delicia en sus restaurantes.

En cambio, si quieres trasladarte a un mundo fantástico, de magia y donde todo puede hacerse realidad, viaja al Jardín Encantado de Oropesa del Mar. Este jardín tiene árboles que se mueven y hablan contigo, hadas, gnomos y faunos que te harán vivir una experiencia única, en la que todo lo que habías imaginado en los cuentos se puede hacer realidad. Además, este jardín está lleno de flores venidas de todas las partes del mundo, fuentes, cascadas… para pasar un fantástico día con toda la familia.

Si lo tuyo es darte un buen chapuzón y tirarte por uno de los toboganes más emocionantes de la Comunitat Valenciana, tu parque está en Benicasim. Aquarama es un lugar donde el agua y las atracciones se convierten en diversión y entretenimiento para toda la familia. Aquí podrás disfrutar de la velocidad en su impresionante tobogán Big Slides o los Kamikazes. Los más pequeños, por su parte, tienen piscinas hechas para ellos.

La Comunitat Valenciana cuenta con una gran variedad de parques de ocio para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades que se ofrecen. Amantes de los animales, podréis encontrar un lugar donde disfrutar de ello en el Bioparc de València o en el Safari Aitana en Penàguila.

El Bioparc es un parque zoológico creado con el fin de sumergir a los visitantes en una cuidada recreación de la sabana africana, donde podrás conocer a los animales en semilibertad y en hábitats naturales muy parecidos a los suyos. Leones, cocodrilos, orangutanes… Descubre cómo viven y cómo se comportan estos reyes de la sabana.

En el Safari Aitana podrás recorrer, subido a un 4×4, las diferentes zonas del parque donde se encuentran animales llegados de Europa, África e incluso Asia. Todo esto sin salir de Alicante y contemplando la belleza de estos animales salvajes. Siéntete un auténtico aventurero y vive experiencias que serán muy difíciles de olvidar.

Disfruta de la Comunitat Valenciana como nunca habías imaginado, siente la emoción y la adrenalina de los parques de ocio. ¡Y disfruta de la gran variedad de opciones que ponen a tu alcance!

Continuar leyendo