Síguenos

Fallas

Así será la #Elecció22 en la Fonteta de las candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

El próximo sábado, 2 de octubre, llega la esperada gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2022. Dos años y una pandemia de por medio después, el pabellón de la Font de Sant Lluís, La Fonteta, volverá a ser el escenario por el que desfilarán las candidatas representando a sus comisiones y a los sectores que componen Junta Central Fallera.

#Elecció22 ha sido el hashtag elegido para uno de los actos más importantes del calendario fallero, del que se ha encargado como siempre la la Delegación de Festejos y actos oficiales de Junta Central Fallera. Junto a ellos, técnicos de luces, de sonido, un equipo artístico y de montaje han trabajado codo con codo para convertir el espacio habitual de los partidos del València Bàsquet en un escenario de sueños en el que se ofrecerá el espectáculo »ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», con un apuesta clara por los artistas de la tierra.

La Fonteta, que cumplirá este años 13 ediciones albergando la gala de elección (lo hace desde el 2008), sólo podrá estar al 50% de aforo por motivos sanitarios. Eso no les quitará un ápice de ilusión a las candidatas a ser las máximas representantes de las fiestas josefinas en este año de vuelta a la normalidad.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2022

Boró Peiró, director del programa radiofónico Gente de Fallas en Onda Cero, y Clara Castelló, periodista, redactora y locutora de radio y televisión, serán los encargados de conducir la gala. Él, vestido por la La Sastrería JaJoan; ella, por la firma  …En hilos de seda que dirige José Polit.

A partir de las once de la noche está prevista que llegue la decisión de los jurados, compuestos por 3 miembros de Junta Central Fallera y cuatro elegidos por votación en la Asamblea de Presidentes. Ellos serán los encargados de la difícil decisión de escoger a las 26 niñas y señoritas que cumplirán sus sueño esa noche. Los mismos que el próximo día 13 de octubre elegirán a las Falleras Mayores de València 2022, cuya proclamación llegará al día siguiente en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El sector La Roqueta – Arrancapins ya tiene a sus preseleccionadas para Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector La Roqueta – Arrancapins para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector La Roqueta – Arrancapins 2026

Este viernes el sector La Roqueta – Arrancapins conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026

Infantiles

Martina Songel García Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal

Martina Songel García Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal

 

Naiara Pastor Tello Falla Espartero-Ramón i Cajal

Naiara Pastor Tello Falla Espartero-Ramón i Cajal

Marta Mercader Roig Falla Alberic-Heroi Romeu

Marta Mercader Roig
Falla Alberic-Heroi Romeu

 


Mayores

Patricia Ten Viatela Falla Albacete-Marvà

Patricia Ten Viatela Falla Albacete-Marvà

Ani Torregrosa Pérez Falla Sant Vicent-Marvà

Ani Torregrosa Pérez
Falla Sant Vicent-Marvà

Carmen Prades Gil Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal

Carmen Prades Gil Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal

 


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo