Síguenos

Fallas

Así será la #Elecció22 en la Fonteta de las candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

El próximo sábado, 2 de octubre, llega la esperada gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2022. Dos años y una pandemia de por medio después, el pabellón de la Font de Sant Lluís, La Fonteta, volverá a ser el escenario por el que desfilarán las candidatas representando a sus comisiones y a los sectores que componen Junta Central Fallera.

#Elecció22 ha sido el hashtag elegido para uno de los actos más importantes del calendario fallero, del que se ha encargado como siempre la la Delegación de Festejos y actos oficiales de Junta Central Fallera. Junto a ellos, técnicos de luces, de sonido, un equipo artístico y de montaje han trabajado codo con codo para convertir el espacio habitual de los partidos del València Bàsquet en un escenario de sueños en el que se ofrecerá el espectáculo »ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», con un apuesta clara por los artistas de la tierra.

La Fonteta, que cumplirá este años 13 ediciones albergando la gala de elección (lo hace desde el 2008), sólo podrá estar al 50% de aforo por motivos sanitarios. Eso no les quitará un ápice de ilusión a las candidatas a ser las máximas representantes de las fiestas josefinas en este año de vuelta a la normalidad.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2022

Boró Peiró, director del programa radiofónico Gente de Fallas en Onda Cero, y Clara Castelló, periodista, redactora y locutora de radio y televisión, serán los encargados de conducir la gala. Él, vestido por la La Sastrería JaJoan; ella, por la firma  …En hilos de seda que dirige José Polit.

A partir de las once de la noche está prevista que llegue la decisión de los jurados, compuestos por 3 miembros de Junta Central Fallera y cuatro elegidos por votación en la Asamblea de Presidentes. Ellos serán los encargados de la difícil decisión de escoger a las 26 niñas y señoritas que cumplirán sus sueño esa noche. Los mismos que el próximo día 13 de octubre elegirán a las Falleras Mayores de València 2022, cuya proclamación llegará al día siguiente en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València.

GALERÍA| Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2022

 

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo