En las próximas semanas el Levante UD iniciará la tramitación para la solicitud de la concesión a la Autoridad Portuaria de Valencia para construir su nueva Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret de Valencia y espera iniciar las obras a lo largo de 2019. Después de más de seis años desde que se iniciaron las primeras gestiones, el ilusionante proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret ya está en marcha.
Con esta nueva Ciudad Deportiva del Levante UD pretende disponer de un complejo de primer nivel orientado al alto rendimiento deportivo de nuestros equipos permitiendo una mayor calidad y tecnificación en todos los aspectos de su preparación, dar un impulso a la cantera posicionándola entre las mejores a nivel nacional y ser un referente en los aspectos educativos que complementan la formación de los jugadores y jugadoras. Además, se va a incorporar y asumir el concepto de sostenibilidad medioambiental tanto en su diseño como en su uso posterior; todo ello sin duda tendrá un impacto positivo en un espacio geográfico vinculado al origen del club.
En el próximo mes de septiembre el club tiene la intención de hacer público el proyecto definitivo tan importante para el futuro del levantinismo. El Levante UD quiere agradecer al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana el interés mostrado para que este proyecto se haga realidad; así como a los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia por su colaboración.
El despacho de arquitectos Monfort y Corell ha sido el seleccionado para desarrollar este proyecto dentro de un proceso de invitación realizado por el club en los últimos meses a varios despachos valencianos.
El anuncio de la intención de abordar este proyecto se ha realizado durante el acto de entrega de los XIII premios a los Valores Académicos y Humanos “Manu de la Paz”, que ese ha celebrado en el estadio Ciutat de València esta misma tarde.
Al citado acto, como ya es tradición en el levante UD, han asistido todos los equipos del club tanto masculinos como femeninos y todos los equipos de las diferentes secciones deportivas reuniendo a más de 4.000 personas
Sobre una parcela de mas de 99.000 metros cuadrados, que surgirá del plan especial que están desarrollado la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia, el club presentará un ambicioso plan para construir sobre este terreno unas instalaciones de primer nivel.
La inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros, y se estima un plazo aproximado de construcción de 18 meses.
En esta parcela, en la que se encuentra el antiguo edificio de la escuela del club deportivo Benimar, que será rehabilitado, está previsto que se construyan las siguientes áreas que forman parte del programa de necesidades que se ha elaborado:
El entrenador del Valencia CF, Javier Aguirre, compareció ante los medios en la previa del encuentro frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS 2026-27. El técnico mexicano mostró su confianza en las posibilidades valencianistas y destacó la importancia del apoyo de Mestalla.
Aguirre: «Vamos a luchar» ante el Real Madrid
El entrenador aseguró que enfrentarse al conjunto blanco supone una motivación especial para sus futbolistas.
«Bajo ninguna circunstancia vamos con que no vamos a ganar o que los favoritos son ellos. Vamos a luchar», afirmó.
Aguirre reconoció que superar al Real Madrid exige «hacer un partido perfecto», pero recordó que en el fútbol pueden producirse sorpresas.
Mestalla, una de las grandes armas del Valencia CF
El técnico espera un ambiente espectacular en el estadio valencianista.
«Me imagino un Mestalla que da miedo, aprieta, que se anime con el equipo», señaló, insistiendo en que los jugadores deberán corresponder al apoyo de la afición.
Aaron Mayol apunta al once y Van Oevelen está disponible
Entre las novedades deportivas, Aguirre destacó las cualidades de Aaron Mayol, al que considera un futbolista con talento, físico y proyección internacional.
«Tiene muchos números para jugar», aseguró.
También confirmó que Van Oevelen está recuperado y disponible, mientras mantiene pendientes dos o tres decisiones para cerrar la convocatoria.
Sadiq, Danjuma y Hugo Duro, protagonistas
Sobre Umar Sadiq, Aguirre elogió su calidad y personalidad, confiando en que pueda seguir aportando al equipo.
También destacó la velocidad y versatilidad de Danjuma y confirmó que Hugo Duro se encuentra bien.
Recuerdo a Jesús de Miguel y respeto hacia Mourinho
El técnico trasladó sus condolencias por el fallecimiento de Jesús de Miguel y mostró su apoyo al entorno del futbolista y al guardameta Jesús Owono.
Además, dedicó palabras de reconocimiento a José Mourinho, a quien definió como un gran entrenador y un caballero.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder