Síguenos

Deportes

Athletic-Valencia CF: Un gol de Berenguer en el 96 deja en empate un gran partido en San Mamés

Publicado

en

Athletic Valencia CF
El delantero del Athletic Club Alex Berenguer (ci) marca el gol del empate (2-2) ante Giorgi Mamardashvili (c) durante el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga que Athletic Club y Valencia disputan este domingo en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/ Luis Tejido
Bilbao, 29 oct (EFE).- Un gol de Alex Berenguer en el minuto 96 dejó empate final, a dos goles, un gran partido en San Mamés, un choque que había abierto un gol de Oscar de Marcos en la primera mitad y remontado el Valencia en la segunda con tantos de Fran Pérez y Hugo Duro.

El choque fue vibrante y con constantes llegadas a ambas áreas, donde, a pesar de los cuatro goles, se agigantaron los porteros, Unai Simón en la meta local y Giorgi Mamardashvili en la visitante.

En el encuentro brillaron especialmente las jóvenes ‘perlas’ que está moldeando Rubén Baraja en el Valencia, hoy Fran Pérez, Javi Guerra y Diego López, quienes a punto estuvieron de destrozar al Athletic con su cabalgadas a la contra en cuanto su equipo recuperaba el balón.

Ese trío tuvo en Hugo Duro, que dio una asistencia y metió un gol, en Mamardashvili y en Pepelu, este sosteniendo el medio campo, a sus mejores aliados.

Esta igualada frena un tanto las ambiciones de un Athletic que mantiene la sexta plaza de la tabla y también las de un Valencia al que el postrer tanto de Berenguer le impide auparse a la séptima posición.

De Marcos adelantó al Athletic en el minuto 32 aprovechando un pase de Nico Williams en una jugada que inició el propio lateral rojiblanco y a la que había dado continuidad Oihan Sancet.

Tras el descanso, el Valencia le dio la vuelta al marcador en apenas siete minutos. En el minuto 62, Fran Pérez, tras un pase de Hugo Duro que le dejó solo ante el meta internacional, resolvió con calidad un mano a mano con Unai Simón.

En el 69, fue el canterano el que le dio el pase de gol a Hugo Duro para firmar el 1-2 que parecía definitivo hasta el cabezazo de Berenguer, a un muy buen centro de Iñaki Williams.

Esa banda derecha fue, como a lo largo de lo que se ha jugado en la temporada, lo mejor de un Athletic al que se le fue la victoria al inicio de la segunda mitad, cuando no acertó en varias llegadas y un disparo de Dani García, tras tocar Mamardashvili, se estrelló en el larguero.

Tampoco aprovecharon los de Valverde un periodo del primer tiempo previo al 1-0 en el que dispuso de varias ocasiones. Sobre todo una de Williams en el minuto 27 con todo a favor que remató sobre el cuerpo del meta georgiano.

Aunque antes y después de ese tramo el Valencia también dispuso de sus ocasiones como las que le permitiron remontar en la segunda parte.

Asimismo, entre l 1-1 y el 1-2 los de Baraja también contaron con buenas oportunidades que desbarató Simón.

Cuando parecía que ya estaba todo decidido, con el Athletic tan volcado como impreciso, Berenguer le tuvo fe a un centro con la izquierda de Iñaki Williams que cabeceó a la red para lograr el 2-2 definitivo.

– Ficha técnica del Athletic-Valencia CF:

2 – Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Prados, m.65), Imanol; Dani García (Vesga, m.65), Galarreta; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, m.74), Nico Williams (Berenguer, m.69); Guruzeta (Villalibre, m.69).

2 – Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez (Foulquier, m.74), Diego López (Guillamón, m.74), Selim Amallah (Sergi Canós, m.59); Hugo Duro (Yaremchuk, m.78).

Goles: 1-0. m.32: De Marcos. 1-1, m.62: Fran Pérez. 1-2, m.68: Hugo Duro. 2-2, m.96: Berenguer.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Paredes (m.12), Dani García (m.55) y Berenguer (m.87), y al visitante Amallah (m.57).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 46.563 espectadores. Dato oficial. Hizo el saque de honor el boxeador bilbaíno Andoni Gago, dos veces campeón de Europa y recientemente retirado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Guillamón: «Es un calendario exigente pero si tenemos la mente puesta en crecer, irá bien»

Publicado

en

última hora Valencia CF
El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón dispara a puerta en un partido ante el Barcelona en Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El mediocentro defensivo del Valencia Hugo Guillamón aseguró este miércoles que saben que tienen por delante «un calendario exigente» cuando empiece la Liga, con rivales como Barcelona, Villarreal, Athletic Club o Atlético de Madrid en las primeras cinco jornadas, pero se mostró convencido de que si tienen «la mente puesta en crecer y mejorar ahora», les «irá bien».

Guillamón afirmó, en una entrevista a VCF Radio, que estos primeros días de pretemporada «están siendo duros» por la carga física y por el calor, pero insistió en que es «lo que tiene que ser» para prepararse para la Liga y para seguir «creciendo, sobre todo desde la solidez defensiva».

Para el mediocentro, la clave de este próximo curso es la de «demostrar» que el conjunto que dirige Rubén Baraja tiene «hambre y ambición por estar ahí arriba» y comentó que el primer paso es este mismo sábado, en el primero de los seis partidos de pretemporada, que se disputará en el Antonio Puchades ante el Castellón.

«Tenemos muchas ganas. Los entrenamientos están bien para prepararnos y seguir puliendo esos detalles que nos faltan para ponernos a punto, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido».

El jugador nacido en San Sebastián pero afincado desde niño en L’Eliana (Valencia) señaló que Baraja busca que el equipo sea «ordenado, atrevido, alegre y que tenga mucha intensidad en todas las acciones», tanto con balón como cuando está defendiendo.

Asimismo, insistió en que la solidez defensiva les dio «muchos puntos» el curso pasado y será «a partir» de esa defensa con la que deben trabajar para sacar los resultados y seguir creciendo, que es el reto que se marca a nivel personal.

«La temporada pasada crecí y me sirvió para aprender, pero quiero seguir dando pasos adelante y ayudar al equipo», concluyó el jugador del Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo