Síguenos

Sucesos

Atropellan de madrugada a un chico de 23 años en la avenida del Puerto de Valencia

Publicado

en

Atropellan chico avenida del Puerto Valencia
AVENIDA DEL PUERTO DE VALENCIA

València, 3 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-Un joven de 23 años ha resultado herido al ser atropellado la madrugada de este domingo en la avenida del Puerto de Valencia, y se busca a los conductores de dos vehículos implicados en el accidente.

A las 3:30 horas de la madrugada, se alertaba al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un coche había atropellado a un hombre en la citada vía.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al peatón, de 23 años, tras realizarle maniobras de soporte vital avanzado.

Posteriormente, el herido fue trasladado por politraumatismo al hospital Clínico de València en la ambulancia del SAMU, han informado fuentes sanitarias.

La Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar a los conductores de dos vehículos implicados en este accidente, ocurrido en el cruce de la avenida del Puerto con Cardenal Benlloch.

En concreto, se busca información sobre el peatón atropellado y sobre los dos coches implicados, un Golf color plata y un BMW S1 de color blanco.

¿Cómo evitar atropellos?

Evitar atropellos es fundamental para la seguridad de peatones y conductores. Aquí tienes algunas pautas para prevenirlos:

Cruce en pasos de peatones:

Siempre cruza la calle en un paso de peatones designado, si está disponible. Estos lugares están diseñados para garantizar la seguridad de los peatones.

Observa el semáforo:

Si hay un semáforo en el cruce, respétalo. Cruza solo cuando la señal esté en verde para los peatones.

Mira antes de cruzar:

Incluso en pasos de peatones y cruces regulados por semáforos, siempre mira a ambos lados de la carretera antes de cruzar para asegurarte de que no se acercan vehículos.

Evita distracciones:

Mantén tu atención en el tráfico mientras cruzas la calle. Evita el uso de teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que puedan distraerte.

Camina por las aceras:

Cuando estés en una zona urbana, camina por las aceras en lugar de la carretera. Si no hay aceras, camina lo más cerca posible del borde de la carretera, en dirección contraria al tráfico.

Sé visible:

En la oscuridad o en condiciones climáticas adversas, utiliza ropa reflectante o prendas de colores brillantes para que los conductores puedan verte con mayor facilidad.

Evita el consumo de alcohol o drogas:

No cruces la carretera bajo la influencia del alcohol o las drogas, ya que esto puede afectar tu juicio y tu capacidad de reaccionar a los peligros.

Enseña a los niños:

Si estás acompañado de niños, enséñales a cruzar de manera segura y asegúrate de supervisarlos de cerca.

Respeta las señales de tráfico: Sigue las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes de tráfico para cruzar de manera segura.

Conduce con precaución:

Si eres conductor, sé consciente de la presencia de peatones y reduce la velocidad en zonas donde es probable que haya personas cruzando la carretera, como en las proximidades de escuelas y cruces de peatones.

En general, la prevención de atropellos implica ser consciente de tu entorno, seguir las reglas de tráfico y tomar medidas para aumentar tu visibilidad y seguridad al cruzar la carretera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo