Síguenos

Sucesos

Atropellan de madrugada a un chico de 23 años en la avenida del Puerto de Valencia

Publicado

en

Atropellan chico avenida del Puerto Valencia
AVENIDA DEL PUERTO DE VALENCIA

València, 3 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-Un joven de 23 años ha resultado herido al ser atropellado la madrugada de este domingo en la avenida del Puerto de Valencia, y se busca a los conductores de dos vehículos implicados en el accidente.

A las 3:30 horas de la madrugada, se alertaba al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un coche había atropellado a un hombre en la citada vía.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al peatón, de 23 años, tras realizarle maniobras de soporte vital avanzado.

Posteriormente, el herido fue trasladado por politraumatismo al hospital Clínico de València en la ambulancia del SAMU, han informado fuentes sanitarias.

La Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar a los conductores de dos vehículos implicados en este accidente, ocurrido en el cruce de la avenida del Puerto con Cardenal Benlloch.

En concreto, se busca información sobre el peatón atropellado y sobre los dos coches implicados, un Golf color plata y un BMW S1 de color blanco.

¿Cómo evitar atropellos?

Evitar atropellos es fundamental para la seguridad de peatones y conductores. Aquí tienes algunas pautas para prevenirlos:

Cruce en pasos de peatones:

Siempre cruza la calle en un paso de peatones designado, si está disponible. Estos lugares están diseñados para garantizar la seguridad de los peatones.

Observa el semáforo:

Si hay un semáforo en el cruce, respétalo. Cruza solo cuando la señal esté en verde para los peatones.

Mira antes de cruzar:

Incluso en pasos de peatones y cruces regulados por semáforos, siempre mira a ambos lados de la carretera antes de cruzar para asegurarte de que no se acercan vehículos.

Evita distracciones:

Mantén tu atención en el tráfico mientras cruzas la calle. Evita el uso de teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que puedan distraerte.

Camina por las aceras:

Cuando estés en una zona urbana, camina por las aceras en lugar de la carretera. Si no hay aceras, camina lo más cerca posible del borde de la carretera, en dirección contraria al tráfico.

Sé visible:

En la oscuridad o en condiciones climáticas adversas, utiliza ropa reflectante o prendas de colores brillantes para que los conductores puedan verte con mayor facilidad.

Evita el consumo de alcohol o drogas:

No cruces la carretera bajo la influencia del alcohol o las drogas, ya que esto puede afectar tu juicio y tu capacidad de reaccionar a los peligros.

Enseña a los niños:

Si estás acompañado de niños, enséñales a cruzar de manera segura y asegúrate de supervisarlos de cerca.

Respeta las señales de tráfico: Sigue las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes de tráfico para cruzar de manera segura.

Conduce con precaución:

Si eres conductor, sé consciente de la presencia de peatones y reduce la velocidad en zonas donde es probable que haya personas cruzando la carretera, como en las proximidades de escuelas y cruces de peatones.

En general, la prevención de atropellos implica ser consciente de tu entorno, seguir las reglas de tráfico y tomar medidas para aumentar tu visibilidad y seguridad al cruzar la carretera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una joven de 16 años atropellada por un coche en Algemesí

Publicado

en

Muere joven 16 años atropellada Algemesí

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).-Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Continuar leyendo