Síguenos

Televisión

Cerca de 1,2 millones de espectadores siguieron las Fallas en À Punt

Publicado

en

València, 6 sep (EFE).- Cerca de 1.200.000 espectadores han seguido las retransmisiones falleras a través de televisión pública À Punt, convirtiéndose en líder de audiencia en su programación especial los días de Fallas, en especial la noche de la cremà, con un 10,5 % de la audiencia.

El espacio Notícies Migdia, con un 12,6 %, fue la opción elegida por más de 123.000 espectadores que apostaron ayer domingo por la televisión pública valenciana, ha informado À Punt Media.

Notícies Nit, por su parte, incrementó la cifra con 164.000 espectadores, un 10,1 % de la cuota de pantalla en la franja horaria de mayor audiencia, mientras volvía el esperado momento de las llamas en la segunda parte del programa especial de la Cremà d’À Punt.

A lo largo de todo el día, casi un millón de valencianos conectaron con la televisión autonómica y el minuto de oro se produjo a las 22.44 horas, cuando se consiguió un 14,1 % de cuota y más de 234.000 valencianos se concentraban mirando el programa especial de la cremà.

Durante toda la franja por la noche, entre las 20.30 y las 24 horas, en horario de máxima competencia televisiva, À Punt se convirtió en la tercera opción por los valencianos que miraban la televisión, solo por detrás de La 1 y A3.

Los contenidos sobre Fallas también han sido seguidos ampliamente por el web y las redes de À Punt Mèdia.

El domingo de la Cremà los usuarios y las páginas vistas de la web crecieron un 72 % y 125 % respectivamente, en comparación con los cuatro domingos anteriores.

Por otro lado, se publicaron 1.615 tuits con la etiqueta #CremaÀPunt, durante la emisión del programa especial de la noche de la cremà, han indicado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

‘El cuco de cristal’: la nueva serie de Javier Castillo llega hoy a Netflix

Publicado

en

Netflix estrena hoy ‘El cuco de cristal’, la nueva adaptación de la novela homónima del escritor malagueño Javier Castillo. Con 6 episodios, la miniserie está producida por Atípica Films y dirigida por Laura Alvea y Juan Miguel del Castillo, creadores también de la exitosa serie ‘La chica de nieve’.

La novela que inspira la serie

Publicado en 2023, ‘El cuco de cristal’ es la sexta novela de Javier Castillo, autor reconocido por éxitos como ‘El día que se perdió la cordura’ y ‘La chica de nieve’. La obra ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares y se ha convertido en uno de los thrillers más leídos en España.

Esta adaptación marca la tercera colaboración de Castillo con Netflix, tras las series basadas en ‘La chica de nieve’ y ‘El juego del alma’.

Trama y reparto

La serie sigue a Clara Merlo (interpretada por Catalina Sopelana), una médico residente que, tras un trasplante de corazón, emprende la búsqueda del donante. Su investigación la conduce a un misterioso pueblo lleno de secretos, donde descubre una tragedia sin resolver y la desaparición de un bebé.

Álex García, Itziar Ituño, Iván Massagué, Alfonso Nieto y Tomás del Estal completan el reparto de esta miniserie de intriga, que mezcla misterio, tensión y giros inesperados.

Rodaje y localizaciones

El rodaje de ‘El cuco de cristal’ se realizó entre la Comunidad de Madrid y Extremadura, con escenas grabadas en la comarca cacereña del Valle del Ambroz, incluyendo Hervás y Baños de Montemayor.

Un thriller de emociones

Javier Castillo describe su nueva serie como una historia que juega con las emociones y que mantiene a los espectadores al borde del asiento gracias a sus giros y sorpresas. La narrativa explora también un dilema sobre identidad y memoria, planteando si un corazón puede conservar algo del alma de su anterior dueño.

No te pierdas ‘El cuco de cristal’ en Netflix, la nueva serie basada en uno de los éxitos literarios más destacados de los últimos años en España.

Continuar leyendo