Síguenos

Televisión

Cerca de 1,2 millones de espectadores siguieron las Fallas en À Punt

Publicado

en

València, 6 sep (EFE).- Cerca de 1.200.000 espectadores han seguido las retransmisiones falleras a través de televisión pública À Punt, convirtiéndose en líder de audiencia en su programación especial los días de Fallas, en especial la noche de la cremà, con un 10,5 % de la audiencia.

El espacio Notícies Migdia, con un 12,6 %, fue la opción elegida por más de 123.000 espectadores que apostaron ayer domingo por la televisión pública valenciana, ha informado À Punt Media.

Notícies Nit, por su parte, incrementó la cifra con 164.000 espectadores, un 10,1 % de la cuota de pantalla en la franja horaria de mayor audiencia, mientras volvía el esperado momento de las llamas en la segunda parte del programa especial de la Cremà d’À Punt.

A lo largo de todo el día, casi un millón de valencianos conectaron con la televisión autonómica y el minuto de oro se produjo a las 22.44 horas, cuando se consiguió un 14,1 % de cuota y más de 234.000 valencianos se concentraban mirando el programa especial de la cremà.

Durante toda la franja por la noche, entre las 20.30 y las 24 horas, en horario de máxima competencia televisiva, À Punt se convirtió en la tercera opción por los valencianos que miraban la televisión, solo por detrás de La 1 y A3.

Los contenidos sobre Fallas también han sido seguidos ampliamente por el web y las redes de À Punt Mèdia.

El domingo de la Cremà los usuarios y las páginas vistas de la web crecieron un 72 % y 125 % respectivamente, en comparación con los cuatro domingos anteriores.

Por otro lado, se publicaron 1.615 tuits con la etiqueta #CremaÀPunt, durante la emisión del programa especial de la noche de la cremà, han indicado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece a los 41 años el periodista Javier Mardones

Publicado

en

El periodista deportivo luchaba contra el cáncer y era presidente del Olid Triathlon Team

VALLADOLID, 17 de julio de 2025 – El periodista Javier Mardones, conocido rostro de la información deportiva en Castilla y León Televisión, ha fallecido a los 41 años tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo ha confirmado la Asociación de la Prensa de Valladolid, entidad de la que era socio.

Mardones desarrolló una dilatada trayectoria profesional ligada al deporte en la comunidad. Fue director de comunicación del CPLV (Club Patinaje en Línea Valladolid) entre 2010 y 2012, y ocupó el mismo cargo en el Aula Cultural de balonmano durante seis años, hasta 2019. Desde 2006 formaba parte del equipo de Castilla y León Televisión, donde era un referente en la cobertura deportiva.

Actualmente, también presidía el club Olid Triathlon Team, con el que compitió en numerosas pruebas. La entidad le ha recordado como un «compañero y amigo» en un comunicado en redes sociales.

Reacciones a su fallecimiento

El mundo deportivo vallisoletano ha mostrado su pesar por la pérdida. La Unión Deportiva Sur, club que preside su padre, también llamado Javier, fue una de las primeras instituciones en expresar públicamente sus condolencias.

El Aula Cultural lamentó «profundamente» su fallecimiento, destacando la «profesionalidad y humanidad» de Mardones, cualidades que dejaron huella en el club.

Por su parte, el Real Valladolid publicó en sus redes sociales:

«El Real Valladolid lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Mardones, joven periodista de Castilla y León Televisión siempre ligado a la actualidad blanquivioleta. Nuestro más sincero pésame para familiares, amigos y compañeros. D.E.P.»

Último adiós

El velatorio tendrá lugar este jueves 17 de julio en el Tanatorio El Salvador de Valladolid, a partir de las 10:30 horas, donde amigos, familiares y compañeros podrán despedirse del periodista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo