Síguenos

Otros Temas

Cerca de 1,2 millones de espectadores siguieron las Fallas en À Punt

Publicado

en

València, 6 sep (EFE).- Cerca de 1.200.000 espectadores han seguido las retransmisiones falleras a través de televisión pública À Punt, convirtiéndose en líder de audiencia en su programación especial los días de Fallas, en especial la noche de la cremà, con un 10,5 % de la audiencia.

El espacio Notícies Migdia, con un 12,6 %, fue la opción elegida por más de 123.000 espectadores que apostaron ayer domingo por la televisión pública valenciana, ha informado À Punt Media.

Notícies Nit, por su parte, incrementó la cifra con 164.000 espectadores, un 10,1 % de la cuota de pantalla en la franja horaria de mayor audiencia, mientras volvía el esperado momento de las llamas en la segunda parte del programa especial de la Cremà d’À Punt.

A lo largo de todo el día, casi un millón de valencianos conectaron con la televisión autonómica y el minuto de oro se produjo a las 22.44 horas, cuando se consiguió un 14,1 % de cuota y más de 234.000 valencianos se concentraban mirando el programa especial de la cremà.

Durante toda la franja por la noche, entre las 20.30 y las 24 horas, en horario de máxima competencia televisiva, À Punt se convirtió en la tercera opción por los valencianos que miraban la televisión, solo por detrás de La 1 y A3.

Los contenidos sobre Fallas también han sido seguidos ampliamente por el web y las redes de À Punt Mèdia.

El domingo de la Cremà los usuarios y las páginas vistas de la web crecieron un 72 % y 125 % respectivamente, en comparación con los cuatro domingos anteriores.

Por otro lado, se publicaron 1.615 tuits con la etiqueta #CremaÀPunt, durante la emisión del programa especial de la noche de la cremà, han indicado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Una bola de fuego sobrevuela València a 90.000 km/hora

Publicado

en

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y La Sagra y Sierra Nevada (Granada), Calar Alto (Almería) y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego por el este peninsular a 90.000 km/hora.

Según el análisis del investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 7:11 horas de la mañana de este martes.

La roca que ha originado este fenómeno entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 90.000 kilómetros por hora y procedía de un cometa.

El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que se volviese incandescente, generándose una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 93 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cuenca.

Desde allí avanzó en dirección este y se extinguió a una altitud de unos 51 kilómetros sobre la localidad de Chelva, en el noroeste la provincia de Valencia.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Continuar leyendo