Síguenos

Televisión

2,5 millones de valencianos siguieron las Fallas 2024 por À Punt

Publicado

en

audiencia À Punt Fallas 2024
El director general de À Punt Media, Alfred Costa.

València, 20 mar (OP-EFE).- La retransmisión de las Fallas de 2024 por parte de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha tenido una audiencia global de 2,5 millones de espectadores, según el balance hecho público este miércoles por la cadena, que detalla que los días de mayor impacto han sido el lunes 18 y el martes 19.

La audiencia de À Punt en las Fallas 2024

Estas Fallas «pasarán a la historia por los récords que han comportado a la cadena pública desde que empezaron las emisiones de À Punt en 2018», según la cadena, cuyo director general, Alfred Costa, ha añadido que los datos de audiencia y los récords en TDT y en redes sociales demuestran que «se consolida como medio de referencia y atrae a público de todas las edades a través de la televisión, las redes sociales, la web y la radio».

Desde el 1 de marzo hasta el día de San José, 2.500.000 valencianos han pasado por las pantallas de À Punt para seguir las Fallas, ya sea a través de la programación específica o los programas Informativos de NTC, que han hecho especial cobertura de las fiestas «con un gran despliegue técnico y humano».

El hito del 19 de marzo

El 19 de marzo, un millón de valencianos, el 20 % de la Comunitat, pasó por la radiotelevisión pública para ver la programación especial en el Día grande de las Fallas.

La histórica mascletà de la Pirotecnia del Mediterráneo obtuvo un 28,3 % de cuota de pantalla con 220.000 espectadores entre las 13:54 y las 14:12 horas. Esta mascletà fue tan potente que apagó los monitores de la Unidad Móvil de À Punt situada en la plaza del Ayuntamiento y obligó al realizador Dani Vila a marcar las indicaciones para la señal en directo casi a ciegas, un hecho que, según las fuentes, «pasó desapercibido para los telespectadores gracias a su profesionalidad y a la de su equipo».

Por su parte, el programa especial de la Cremà atrajo 705.000 espectadores otorgando un 11,5 % de cuota de pantalla.

La audiencia de las mascletaes

Las mascletaes han sido el programa de Fallas más visto este año con una media de 155.00 espectadores y un share del 20,1 %. Las mismas fuentes destacan el «récord histórico» del sábado 16 de marzo, con 320.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35 %.

Los Informativos de À Punt también han dejado cifras de récord, puesto que el NTC Migdia del sábado 16 de marzo consiguió un 23 % de share y 353.000 espectadores. Se convierte así en el segundo más visto de la historia de À Punt, solo superado por el À Punt NTC del 5 de enero de 2021 que tuvo un 19,9 % de cuota de pantalla y 396.000 espectadores de audiencia acumulada.

El lunes 18, con un 7,3 de cuota de pantalla, y el martes 19 con un 7 % se han convertido, respectivamente, en el segundo y tercero mejor share de la historia de À Punt, solo superado por el 8,2 % obtenido el día de San José de 2022.

Asimismo, las redes sociales de À Punt han conseguido unos resultados «históricos» durante la celebración de las Fallas y también de la Magdalena de Castelló de la Plana al haber llegado, de forma orgánica, a 17,4 millones de usuarios, un 21 % más que el año pasado.

Facebook ha sido la red social con un mayor número de cuentas logradas, con 8,1 millones de usuarios, seguida de Instagram con 5,9 millones, mientras que TikTok ha sido la plataforma que más ha crecido, un 980 %, con 2,7 millones de cuentas impactadas.

Respecto a la visualización de vídeos en las redes, el crecimiento global ha sido de un 184 %, con un total de 13,1 millones de vídeos vistos. TikTok ha liderado el número de visualizaciones, con un total de 5,6 millones, un 1.800 % más que el año pasado, seguido de las plataformas de Meta: Instagram con 3,8 millones de visualizaciones de vídeos y Facebook con 3 millones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Serie ‘La Promesa’: este es el avance semanal

Publicado

en

la promesa avance semanal
Serie 'La Promesa- RTVE

Te acercamos los detalles de lo que sucederá en la exitosa serie ‘La Promesa’ en el avance semanal de RTVE. Prepárate para sumergirte en un adelanto emocionante de lo que depara el próximo episodio de ‘La Promesa’. En esta entrega exclusiva de RTVE, te acercamos los detalles más intrigantes y emocionantes de la exitosa serie. Desde giros inesperados hasta revelaciones impactantes, no te pierdas ni un segundo de este avance semanal que te mantendrá al borde del asiento.

La Promesa: avance semanal

Avance del capítulo 331 del lunes 8 de abril

Después de que Manuel revele delante de toda su familia que ama a otra mujer, Cruz pone el grito en el cielo y Margarita aprovecha para malmeter contra ella y acusarla de ser el origen de todos los males. Pero lo importante es ¿cómo reaccionará Jimena? Virtudes confiesa a Simona y Candela que sus ataques tienen que ver con el encierro que siente trabajando en La Promesa, algo que no acaban de entender muy bien las cocineras.

La Promesa: Rómulo da una oportunidad a Salvador

La Promesa: Rómulo da una oportunidad a Salvador

Rómulo decide darle una oportunidad a Salvador para que demuestre su valía como primer lacayo. Presionada por Jana, María Fernández le cuenta por fin la verdad sobre el dinero desaparecido y sus sospechas sobre Vera. Catalina quiere saber más sobre Cavendish pero Pelayo le pide que se mantenga al margen, porque es peligroso.

Avance del capítulo 332 del martes 9 de abril

Cruz presiona a Manuel para que revele la identidad de su amante, pero él calla y más tarde le asegura a Jana que la protegerá. Jimena amenaza a Manuel y los Duques de los Infantes se presentan en La Promesa para pedir explicaciones. Virtudes ha desaparecido y es Rómulo quien la encuentra en los jardines del palacio. El mayordomo está muy enfadado por su ausencia sin previo aviso. Ayala intenta acallar las sospechas de Petra asegurándole que su interés por Margarita únicamente responde a su estrategia para vengarse de Cruz. Parece convencerla, porque cuando la marquesa pregunta a su doncella por la naturaleza de la relación entre su amigo y su cuñada, Petra miente.

La Promesa: Cruz presiona a Manuel para que revele la identidad de su amante

La Promesa: Cruz presiona a Manuel para que revele la identidad de su amante

Salvador, en su primer día como primer lacayo, recibe una dura reprimenda del mayordomo ante sus compañeros, pero Lope intenta restarle importancia. Jana y María Fernández buscan la bolsa de dinero sin éxito, para María está clarísimo que la tiene Vera… Aunque no pasará mucho tiempo hasta que se revele que está completamente equivocada.

Avance del capítulo 333 del miércoles 10 de abril

Los marqueses de Luján tienen que lidiar con sus consuegros, los Duques de los Infantes, ahora que han llegado a La Promesa para pedir explicaciones por la amante de Manuel. Jimena le confiesa a su marido que conoce la identidad de esa mujer… Los problemas crecen para Jimena cuando Abel vuelve a presionarla para que desvele la verdad sobre su falso embarazo. Ella le pide tiempo, pero Abel cada vez parece menos dispuesto a concedérselo. María Fernández reconoce que fue ella quien escondió el maletín con el dinero en el baúl del pasillo, pero niega ser ella la dueña. 

La Promesa: Jimena confiesa que conoce la identidad de la amante

La Promesa: Jimena confiesa que conoce la identidad de la amante

Rómulo debate con Pía cuál es la mejor forma de proceder, porque nadie sabe quién es el propietario de la pequeña fortuna. La estrategia de Martina para separar a su madre y a Ayala pronto queda al descubierto. Curro enfrenta a su antigua novia, pero solo consigue ampliar el abismo que existe entre los dos.

Avance del capítulo 334 del jueves 11 de abril

La solución que plantean los Duques de los Infantes para el matrimonio entre su hija y Manuel es que se trasladen a vivir a Madrid. Jimena le ruega a su marido que le dé una oportunidad pero Manuel se niega. Jimena presiona a las doncellas para refrendar su sospecha y, a la vez, lidia con Abel, que quiere revelar el engaño del falso embarazo. A pesar de las palabras tranquilizadoras de Ayala, Petra no es tonta y cada vez tiene menos dudas de que él y Margarita hay algo más que puro interés. Lorenzo cierra con Míster Cavendish los pormenores de la próxima entrega de mermeladas, y Catalina escucha sin ser vista el lugar y la hora.

La Promesa: Lorenzo cierra con Míster Cavendish la próxima entrega

La Promesa: Lorenzo cierra con Míster Cavendish la próxima entrega

Las cocineras cuentan a Pía el problema de Virtudes y esta avisa al doctor Bueno, que les da una explicación para sus ahogos. Vera y María Fernández acercan posturas después de que aparezca el maletín con el dinero. Y a la par, Rómulo sigue presionando a Salvador hasta que el lacayo toma una decisión sorprendente.

Avance del capítulo 335 del viernes 12 de abril

Manuel lidia como puede ante la presión de sus padres y de sus suegros para que se vaya a Madrid con Jimena, aunque le jura a Jana que no va a ceder y que nada ni nadie podrá separarlos. Jimena no se queda de brazos cruzados, sabe que si Abel contara la verdad sobre su embarazo cualquier oportunidad con Manuel se esfumaría. Así que no le tiembla la mano a la hora de envenenar al médico y poner así fin a sus problemas. Si Salvador no abandona su trabajo como lacayo es gracias a la intervención de María… Aunque el muchacho le confiesa a su novia que está convencido de que si Rómulo se lo ha puesto tan difícil es porque ya tiene a alguien para el puesto.

La Promesa: Lorenzo y Cavendish hablan sin tapujos del final de Pelayo

La Promesa: Lorenzo y Cavendish hablan sin tapujos del final de Pelayo

Quien también quiere abandonar La Promesa es Virtudes, cuando le cuenta a Pía que no ve otra solución para sus continuos ahogos. Lorenzo mantiene una reveladora conversación con Cavendish en la que hablan sin tapujos del final del Conde de Añil. Aunque quizás el pobre Pelayo tenga todavía una oportunidad para salir indemne de la encerrona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo