Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

AVACU alerta sobre las ‘ofertas’ de los coleccionables e insta a los consumidores a informarse bien de su precio final

Publicado

en

coleccionables

VALÈNCIA, 29 Ago.- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha alertado a los ciudadanos sobre las ofertas «que pueden no ser tan ventajosas» de los coleccionables por entregas, que regresan a los quioscos en septiembre, y ha aconsejado que los consumidores se informen sobre el número total de entregas y del precio final.

La entidad ha explicado que, con el final de las vacaciones de verano, regresan los coleccionables por entregas, en los que multitud de productos se adueñan de los quioscos con «interesantes ofertas de lanzamiento que, en ocasiones, esconden ofertas que pueden no ser tan ventajosas», ha señalado Avacu en un comunicado.

En este contexto, ha aconsejado a los interesados que se informen de si «realmente les resulta beneficioso» y tengan en cuenta todo lo relacionado con este tipo de colecciones, ya que ha alertado que el primer fascículo y los dos o tres siguientes «suelen tener precios especiales de lanzamiento, pero los posteriores se encarecen significativamente».

Por ello, ha recomendado conocer el número total de entregas y el precio de estas para «valorar el precio de la colección completa y estudiar si merece la pena».

Además, ha destacado la importancia de la periodicidad de las entregas y el tiempo que va a costar completarla, ya que «para una colección de periodicidad semanal podríamos tardar más de un año en acabarla» y en la mayoría de coleccionables no se indica el número total de entregas, por lo que el consumidor deberá dirigirse a la propia editorial o a la página web de la misma.

En la misma línea, ha advertido que, en algunos casos, la colección se completa con extras como expositores, maletines o piezas especiales, que tienen un precio mayor al de los fascículos normales, con lo que el coste total de las entregas puede verse incrementado.

También ha señalado que en algunas colecciones los editores pueden modificar alguno de los elementos de la colección por otro de similares características e interés y ha recomendado al usuario que analice si puede resultar más económico adquirir la colección completa directamente en cualquier otro establecimiento y no por entregas.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez estrena gafas de lujo con diseño ‘vintage’ firmadas por Christian Dior

Publicado

en

El presidente del Gobierno sorprende en el Senado con un nuevo accesorio que no ha pasado desapercibido ni en redes ni entre los analistas de imagen.

Un nuevo detalle que no pasa inadvertido

Pedro Sánchez ha vuelto a captar la atención pública, esta vez no por sus declaraciones políticas, sino por un detalle de estilo. El presidente del Gobierno compareció ante la comisión del Senado que investiga el llamado caso Koldo luciendo por primera vez unas gafas de ver.

El gesto, aparentemente anecdótico, ha desatado un notable interés en redes sociales y entre los expertos en comunicación política.

Gafas Christian Dior 2601 30: diseño y precio

Las gafas que estrenó el presidente pertenecen a la firma Christian Dior, modelo Dior 2601 30, una pieza original de los años 80 fabricada en Alemania.
Con montura de acetato rojo jaspeado y detalles metálicos dorados, el diseño combina la estética ‘vintage’ con un aire sofisticado que rompe con las tendencias minimalistas actuales.

El precio de estas gafas ronda los 289,95 euros, aunque las pocas unidades disponibles en el mercado se están agotando con rapidez en las ópticas especializadas.

Un accesorio con intención

A sus 53 años, Sánchez acompañó este nuevo complemento con un traje azul marino y corbata a juego, reforzando su imagen habitual de elegancia y control.
Lejos de ser una elección casual, su apuesta por un estilo retro podría interpretarse como una forma de proyectar madurez y autoridad, manteniendo al mismo tiempo un toque moderno y distintivo.

El gesto y su lectura comunicativa

Según el experto en comunicación José Luis Martín Ovejero, entrevistado en El programa de Ana Rosa, el uso de las gafas podría tener un significado más profundo:

“En algunos momentos de su intervención utilizó las gafas como un gesto apaciguador. Es una manera de calmar al cerebro cuando se experimenta tensión o nerviosismo”, explicó.

Este tipo de microgestos, habituales en entornos de alta presión, revelan cómo los líderes políticos gestionan su lenguaje no verbal para transmitir serenidad y dominio.

La imagen como parte de la estrategia

No es la primera vez que el presidente genera conversación por su apariencia. Desde el abrigo deportivo de la marca Joma, que se agotó tras su uso público, hasta el impecable corte de sus trajes, cada detalle de su imagen ha sido analizado con lupa.

Con este nuevo accesorio, Sánchez abre un nuevo capítulo en su estilo personal, consolidando la idea de que la estética también forma parte del mensaje político.

Moda, poder y percepción pública

Mientras el debate político continúa, las gafas de Pedro Sánchez se han convertido en el inesperado objeto de deseo de la temporada.
Entre moda, comunicación y estrategia, el presidente vuelve a demostrar que incluso un gesto tan sencillo como estrenar unas gafas puede tener un impacto mediático de gran alcance.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo