Síguenos

Valencia

Adiós a los coches en la avenida Malvarrosa de València que será peatonal

Publicado

en

avenida Malvarrosa de Valencia peatonal

La avenida Malvarrosa de València será peatonal y dirá adiós a los coches. La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes el proyecto de reurbanización de la avenida, un proyecto que alcanza 850 metros de eje lineal norte-sur y una superficie de 15.000 metros cuadrados. La nueva reurbanización prevé la creación de una plataforma viaria única donde convivirán peatones, transporte público, vehículos de movilidad sostenible, vehículos de emergencia, carga y descarga y el paso a los aparcamientos particulares pero que no incluirá espacio para el vehículo privado. Una “vía de convivencia” en palabras de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, quien ha destacado que el nuevo diseño “creará espacios de encuentro para generar un paseo”.

Gómez ha señalado que “la avenida Malva-rosa es un eje viario y comercial muy importante del barrio pero, durante muchos años, no se ha hecho ninguna actuación ni de conservación ni de mantenimiento. El resultado es que hoy es una de las avenidas que se encuentra en peor estado, que está más deteriorada y que ya no cumple con ninguno de los criterios para hacer una ciudad más amable, donde se pone en primer lugar al peatón, y donde se generan espacios comerciales atractivos”.

Adiós a los coches en la avenida Malvarrosa de València que será peatonal

En este sentido, la concejala de Desarrollo Urbano cree que “el barrio de la Malva-rosa es uno de los barrios que más necesita de este ayuntamiento y que necesita más inversiones que cosan y que cohesionen este barrio”.

La vicealcaldesa ha explicado que “lo que pidieron los vecinos es que se convirtiera en un eje comercial para poner en valor todo el comercio de proximidad que existe en la avenida de la Malva-rosa Así que hemos aprovechado que, precisamente, salió adelante una propuesta del DecidimVLC para reurbanizar la avenida Malva-rosa y se apostaba para dar más importancia al eje comercial del barrio, y, de todos los proyectos que teníamos encima la mesa, hemos priorizado el barrio de la Malva-rosa”.

Sandra Gómez ha concluido diciendo que “2022 es el año de la Malva-rosa y buena parte de las inversiones que hacemos como ayuntamiento van dirigidas al barrio”.

El proyecto de la avenida Malvarrosa

La reurbanización de la avenida Malva-rosa tiene un coste de 2’4 millones de euros, de los que 1’8 provienen de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la adjudicación de la obra y la Concejalía espera que esté finalizada en diciembre de 2023.

El proyecto prevé la creación de una plataforma única donde convivirán el transporte público y los vehículos de movilidad sostenible con el peatón. También se permitirá la carga y descarga y el paso de los vehículos de emergencia. El vehículo particular, salvo que se dirija a un aparcamiento privado, se desviará por las calles de Isabel de Villena e Ingeniero Fausto Elío. También se procederá a la peatonalización completa de la plaza del Botánico Robillard.

Del mismo modo, se procederá a la renaturalización de la avenida con parterres, arbolado y maceteros, se mejorará la gestión del agua reduciendo la inundabilidad de una parte de la vía, se instalará mobiliario urbano, se mejorará la eficiencia energética del alumbrado y se reducirá la contaminación acústica, entre otras cuestiones.

La propuesta de reurbanización de la avenida Malvarrosa es fruto de los presupuestos participativos DecidimVLC.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad advierte sobre las altas temperaturas de este fin de semana

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad prevé para este fin de semana temperaturas elevadas y ha activado el protocolo informativo para advertir a la población sobre riesgos potenciales, con indicaciones dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables: personas mayores, con enfermedades crónicas, quienes trabajan expuestos a altas temperaturas o mujeres embarazadas.

Se recomienda evitar salir a la calle o hacer ejercicio físico intenso en las horas más calurosas del día (entre las 12 y las 16 horas), protegerse con crema solar, buscar lugares frescos y a la sombra, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar, se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas.

Además, cuando se pare o estacione el coche en la vía pública, nunca se debe que dejar ni a personas ni mascotas porque en su interior se alcanzan temperaturas muy elevadas.

Por último, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el consumo de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Ante temperaturas extremas, hay que prestar atención, y tratar de prevenir, quemaduras solares, calambres musculares, el agotamiento por calor y el golpe de calor.

Para evitar quemaduras, se recomienda usar cremas de protección solar elevada y pasar poco tiempo al sol.

Frente a los calambres musculares por actividad física excesiva o elevada sudoración, hay que suspender la actividad y descansar en un sitio fresco. No se debe participar en ninguna actividad física intensa de larga duración y hay que beber zumos diluidos en agua o bebidas para deportistas. Si los calambres duran más de una hora, hay que acudir al centro de salud.

Los principales síntomas del agotamiento por calor son dolor de cabeza, cansancio, debilidad, mareos, náuseas o desmayo. Para contrarrestarlo, hay que descansar en un lugar fresco, beber zumos diluidos en agua o bebidas para deportistas y acudir al centro de salud si los síntomas duran más de una hora.

El golpe de calor puede ser grave porque el cuerpo es incapaz de regular su temperatura. Los síntomas principales son: calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.

Ante esta situación, se debe llamar a urgencias y, mientras se espera, enfriar el cuerpo, permanecer en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre la persona o darle un baño o ducha fría.

Continuar leyendo