Fallas

Ballester (PP) critica la Exposición del Ninot en La Marina: «Más que una exposición, parece un almacén»

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santi Ballester, ha criticado que la Exposición del Ninot se haya ubicado en la Base de la Marina de València porque es un espacio que “se queda muy pequeño para acoger los más de 600 ninots de las Fallas 2021” añadiendo “ahora que es cuando se debería haber buscado un lugar amplio donde fuera fácil guardar las distancias de seguridad, buscan un lugar pequeño donde ni los ninots ni el público tienen espacio para poder disfrutar de la experiencia.

“Tras la inauguración de la Exposición hemos comprobado que los ninots están amontonados y no tienen las dimensiones suficientes para que los asistentes puedan disfrutar de la visita. Más que una exposición de ninots parece el almacén donde dejar en fila india el trabajo de los artistas y el esfuerzo de las comisiones y ni unos ni otros se merecen este trato”, ha apuntado Santi Ballester.

En este sentido, ha criticado que Galiana y su equipo no hayan trabajado en una mejor alternativa para un año especial “las fallas están dando ejemplo de responsabilidad y superación y se merecen un lugar con mayor vistosidad para la Exposición que da el pistoletazo de salida de las Fallas del 2021. El Museo Príncipe Felipe no se puede usar al ser un centro de vacunación pero en Valencia hay lugares mejores y más grandes para volver a disfrutar del trabajo de nuestros artistas falleros.”

Para el concejal popular, esta mala elección del lugar se suma a la dejadez del monumento que reivindica la fiesta en la plaza del Ayuntamiento, “una mañana el Tornarnem no estará porque el camión de la basura lo habrá retirado al considerarlo un trasto viejo abandonado en la calle. Esta no es la mejor imagen de una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.”

Además Santi Ballester ha reclamado a Ribó transparencia y que “digan claramente qué se va a poder hacer según los grados de incidencia del COVID”.

Por último, ha exigido a Ribó que trabaje y “publique de una vez el bando fallero, que dé la cara y sobre todo que diga la verdad a los falleros que están realizando contrataciones y desembolsos económicos sin saber absolutamente nada”, ha concluido.

Fallas

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, da la bienvenida a su hijo Martín

Si hace unos días, hacíamos un artículo hablando sobre la historia de amor entre Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera y Daniel Lisarde. Hoy nos despertamos con la gran noticia que la pareja han sido padres.

Carlos Galiana anunciaba, de esta manera tan tierna, la legada de Martín a través de su cuenta de Instagram @carlosgaliana:

«Hui és el dia on tot va canviar. Hui és un dia que @danixiri i jo no oblidarem mai.

Un dia de pluja, com tots els dies que son grans i que cal recordar De sobte, la vida és una altra. I les coses alteren el seu ordre al nostre cap.