Síguenos

Valencia

¿Por qué ha perdido la bandera azul la popular playa de Poniente de Benidorm?

Publicado

en

bandera playa poniente benidorm
Imagen de hamacas vacías en una playa de Benidorm. EFE/ Manuel Lorenzo/Archivo

Benidorm (Alicante), 12 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- La bandera azul de la playa de poniente de Benidorm sigue dando que hablar. Ahora ha sido el presidente de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, señala que la playa de Poniente de Benidorm no ha obtenido la Bandera Azul este año por “una diferencia insignificante” en los parámetros microbiológicos que miden los enterococos en el agua.

En una carta de contestación al Ayuntamiento benidormense sobre las alegaciones presentadas contra la retirada de esa distinción, a la que ha tenido acceso Efe, Palacios dice “lamentar enormemente” que la playa de Poniente no haya obtenido la calificación sanitaria de “excelente” en sus dos puntos de muestreo por una diferencia en el percentil de apenas 4 puntos entre los 100 permitidos y los 104 recogidos en uno de ellos.

Sorpresa del jurado

También expone que este resultado “sorprendió a los miembros del jurado” y que incluso se solicitó una revisión del resultado por parte de la Conselleria de Agricultura y del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, recuerda que esta diferencia supone un incumplimiento “de un requisito imperativo” de los criterios con los que se otorga la Bandera Azul y que “son revisados por un jurado internacional”.

Alegaciones

Por tanto, el organismo rechaza las alegaciones del Ayuntamiento de Benidorm y, aunque reconoce que “el resto de los criterios Bandera Azul se cumplen en la playa”, emplaza al Consistorio a recuperar la bandera en 2023.

Indica que las obras previstas de reconducción de los barrancos que desembocan en Poniente “mejorarán las descargas en esta playa” y confía en que supongan “un punto de inflexión para los datos que conforman la calidad de aguas de baño” para conseguir el año que viene la calificación de calidad “excelente”, en lugar de “buena” que es imprescindible para obtener el galardón.

La playa de Poniente de Benidorm ha ostentado la Bandera Azul durante 34 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Valencia es la mejor ciudad para vivir. Eso es lo que acaba de publicar la revista Forbes. En su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Entre los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

«InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año», ha explicado la periodista Laura Begley,

Valencia, la mejor ciudad

La capital del Turia, como explica en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad». En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

Ribó se hace eco

Tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez se han hecho eco de la notica en redes sociales.

 

 

Continuar leyendo