Síguenos

Consumo

Bankia endurece las condiciones de sus cuentas bancarias

Publicado

en

No son hechos aislados, sino una tendencia real: las entidades financieras están endureciendo los requisitos que exigen a sus clientes a cambio de la gratuidad de sus cuentas. Bankia ya ha comunicado a sus clientes las nuevas condiciones y son más duras. El consejo de la Organización de Consumidores (OCU) es claro: si no te convencen, cámbiate.

Tras los cambios de condiciones anunciados por el Banco Sabadell o BBVA, ahora le ha tocado el turno a Bankia, que ya está comunicando a los clientes el cambio de requisitos en sus cuentas con nómina domiciliada.

Condiciones más duras para no pagar comisiones

A partir de ahora, para no pagar comisiones en sus cuentas, los clientes de Bankia, además de tener la nómina domiciliada deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos adicionales:

  • Realizar al menos dos compras al mes con tarjeta de crédito.
  • Tener contratado con Bankia algún seguro de hogar, automóvil, salud, vida, accidentes o decesos.
  • Tener invertidos al menos 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro de la entidad.

Si no se cumplen dos de esos requisitos, incluso manteniendo domiciliada la nómina, se pagará una comisión de mantenimiento por la cuenta de 6 euros mensuales (72 euros al año), a lo que hay que sumar 14 euros adicionales por la tarjeta de débito.

Y los clientes que no tengan ingresos domiciliados se enfrentan a una situación aún peor, pues deberán pagar una comisión de 14 euros mensuales, es decir, mantener la cuenta les costará 168 euros al año, a lo que tendrán que sumar otros 28 euros de comisión anual por la tarjeta de débito.

Sí, pueden subirte las comisiones

Lo cierto es que las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento. La normativa establece que, en el caso de contratos de duración indefinida (como sucede con los de cuentas corrientes) , las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicar los cambios de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses, salvo que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para los clientes, en cuyo caso se podrán aplicar de manera inmediata.

Fuente: OCU

Consumo

Estos son los horarios y días de apertura de los supermercados durante el puente de diciembre

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

En diciembre son muchos los festivos que marcan el calendario de este mes festivo por excelencia y no todas las cadenas de supermercados utilizan la misma política de apertura de sus centros. Unos de los más solicitados por los españoles es la cadena de supermercados de Mercadona que mantiene su política de cerrar domingos y festivos, pero hay excepciones según la comunidad autónoma.

El lunes 6 de diciembre es el día de la Constitución y el miércoles 8 es el día de la Inmaculada Concepción. Por lo que para los que no trabajen el martes se encuentran un puente de cinco días.

Estos son los supermercados abiertos durante el puente de diciembre:

Mercadona permanece cerrado los domingos y festivos, respetando su política de festivos. Su horario actual es de 9:00 a 21:30 h, excepto festivos. No obstante, si quieres consultar cuál es el horario de tu supermercado puedes pinchar en Información de Tiendas.

Carrefour por su parte, adapta sus horarios y aperturas en función de sus modelos de negocio (Market, Express…), aunque la mayoría de los grandes hipermercados de la cadena estarán abiertos los dos días de 8.00 a 22.00 horas . Compruébalo en  este enlace.

Lidl abrirá los dos días festivos, en principio de 9.00 a 22.00 horas. Para asegurarte de que tu Lidl más cercano sigue estos horarios o es una de las excepciones, lo más recomendable es consultarlo en su página web.

Dia abrirá todas sus tiendas tanto el lunes como el miércoles en horario matutino, de 10.00 a 14.30 horas En su web puedes confirmar qué horario hará tu Dia más cercano.

Alcampo. Sus tiendas suelen estar abiertas todos los festivos, a excepción de fechas muy señaladas. Si tienes alguna duda pincha aquí para asegurarte.

Hipercor y El Corte Inglés abrirán sus puertas de 10.00 a 22.00 horas Para saber cuáles son puedes consultar en su mapa interactivo.

 

Continuar leyendo