Síguenos

Deportes

Baraja: “Hay que saber que vamos a sufrir”

Publicado

en

Foto: VCF

València, 3 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró el empate conseguido por el Valencia contra el Rayo (1-1), sobre el que destacó que el equipo ha sabido jugar con la situación de tensión por estar en zona de descenso y ha mostrado la personalidad y garra que buscan.

“Nos hubiera gustado sumar de tres, pero el punto nos hace seguir sumando y ver con esperanza el futuro. Con esta situación, lo normal es que caigas en precipitación, pero hemos tratado de mantener esa calma, hemos agitado el partido y lo importante es generar y empujar, esto ha sido gracias a que hemos sacado la garra que tenemos dentro”, explicó.

“En el inicio del partido hemos encajado ese gol en la primera ocasión que han llegado con cierto peligro y nos ha llevado a remolque. En el final hemos tenido una de Kluivert, pero la diferencia es que ellos han hecho gol y nosotros no. A partir del descanso hemos sido muy superiores en cuanto llegadas y juego”, analizó Baraja.

“Hay que darle valor a las cosas, es un proceso de gran dificultad, hay que saber que vamos a sufrir, pero si jugamos como hoy el equipo tiene que salir adelante. Estamos en una situación mejor que en la que empezamos la jornada allá de que nos hubiera gustado tener tres puntos. En otros momentos de la temporada a lo mejor no hubiéramos empatado y hay que valorarlo”, reflexionó.

Por último, el entrenador del Valencia explicó que la lesión de Nico González es, en principio, una esguince leve y habló de hacer bueno el punto de este lunes con una victoria en Almería que cambie la mala dinámica a domicilio.

Iraola: “Es un punto valioso, pero no me voy satisfecho”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, apuntó que el punto conseguido ante el Valencia es muy valioso, pero matizó que no se marcha satisfecho con la segunda parte del equipo.

“Valoramos el punto porque venir a Mestalla en estas circunstancias y en este estado de tensión es difícil. La primera parte ha sido buena, pero en la segunda nos hemos hundido demasiado. No es el escenario que nos gusta, no nos gusta defender en bloque bajo y nos ha tocado hacerlo. Hemos pensado demasiado pronto que teníamos algo ganado”, dijo.

Iraola afirmó que el empate es merecido, porque el Valencia ha hecho una gran segunda parte. “En la segunda parte no les hemos conseguido meter el miedo, sabíamos que nos iba a tocar defender, pero queríamos meterles miedo en algún robo o transición, y el cambio por lesión de Álvaro no nos ha ayudado. No hemos sabido sufrir”, agregó.

“El Valencia es un muy buen equipo, se está haciendo muy fuerte en casa contra rivales incómodos, fuera ha tenido escenarios muy complicados contra Atleti y Barcelona, pero le doy mucho valor al punto porque nos ha costado muchísimo”, reiteró.

Por último, el técnico del Rayo dijo que al acabar estaba indignado por el penalti en contra, aunque subrayó que el Valencia merecía empatar aunque no coincida con la acción decretada por el árbitro.

“Le pega en el brazo, pero entiendo que eso no es penalti, porque no se ha pitado en otras ocasiones. Hasta que no acabe la temporada todos tenemos riesgo, me estoy jugando lo mismo que el Valencia. Me da rabia porque el empate llega de una forma que ya nos pasó en Girona, además con el mismo colegiado y son puntos de los que nadie se acuerda en dos días, pero nosotros tenemos dos puntos menos”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo