Síguenos

Deportes

Baraja: “Hay que saber que vamos a sufrir”

Publicado

en

Foto: VCF

València, 3 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró el empate conseguido por el Valencia contra el Rayo (1-1), sobre el que destacó que el equipo ha sabido jugar con la situación de tensión por estar en zona de descenso y ha mostrado la personalidad y garra que buscan.

“Nos hubiera gustado sumar de tres, pero el punto nos hace seguir sumando y ver con esperanza el futuro. Con esta situación, lo normal es que caigas en precipitación, pero hemos tratado de mantener esa calma, hemos agitado el partido y lo importante es generar y empujar, esto ha sido gracias a que hemos sacado la garra que tenemos dentro”, explicó.

“En el inicio del partido hemos encajado ese gol en la primera ocasión que han llegado con cierto peligro y nos ha llevado a remolque. En el final hemos tenido una de Kluivert, pero la diferencia es que ellos han hecho gol y nosotros no. A partir del descanso hemos sido muy superiores en cuanto llegadas y juego”, analizó Baraja.

“Hay que darle valor a las cosas, es un proceso de gran dificultad, hay que saber que vamos a sufrir, pero si jugamos como hoy el equipo tiene que salir adelante. Estamos en una situación mejor que en la que empezamos la jornada allá de que nos hubiera gustado tener tres puntos. En otros momentos de la temporada a lo mejor no hubiéramos empatado y hay que valorarlo”, reflexionó.

Por último, el entrenador del Valencia explicó que la lesión de Nico González es, en principio, una esguince leve y habló de hacer bueno el punto de este lunes con una victoria en Almería que cambie la mala dinámica a domicilio.

Iraola: “Es un punto valioso, pero no me voy satisfecho”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, apuntó que el punto conseguido ante el Valencia es muy valioso, pero matizó que no se marcha satisfecho con la segunda parte del equipo.

“Valoramos el punto porque venir a Mestalla en estas circunstancias y en este estado de tensión es difícil. La primera parte ha sido buena, pero en la segunda nos hemos hundido demasiado. No es el escenario que nos gusta, no nos gusta defender en bloque bajo y nos ha tocado hacerlo. Hemos pensado demasiado pronto que teníamos algo ganado”, dijo.

Iraola afirmó que el empate es merecido, porque el Valencia ha hecho una gran segunda parte. “En la segunda parte no les hemos conseguido meter el miedo, sabíamos que nos iba a tocar defender, pero queríamos meterles miedo en algún robo o transición, y el cambio por lesión de Álvaro no nos ha ayudado. No hemos sabido sufrir”, agregó.

“El Valencia es un muy buen equipo, se está haciendo muy fuerte en casa contra rivales incómodos, fuera ha tenido escenarios muy complicados contra Atleti y Barcelona, pero le doy mucho valor al punto porque nos ha costado muchísimo”, reiteró.

Por último, el técnico del Rayo dijo que al acabar estaba indignado por el penalti en contra, aunque subrayó que el Valencia merecía empatar aunque no coincida con la acción decretada por el árbitro.

“Le pega en el brazo, pero entiendo que eso no es penalti, porque no se ha pitado en otras ocasiones. Hasta que no acabe la temporada todos tenemos riesgo, me estoy jugando lo mismo que el Valencia. Me da rabia porque el empate llega de una forma que ya nos pasó en Girona, además con el mismo colegiado y son puntos de los que nadie se acuerda en dos días, pero nosotros tenemos dos puntos menos”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre llega al Valencia CF con un mensaje claro: «Vamos a ir a ganar»

Publicado

en

📷 Valencia CF

Javier Aguirre ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia CF en Mestalla. El técnico mexicano afronta el reto con máxima ilusión y con una prioridad inmediata: recuperar resultados y sacar al equipo de la complicada situación clasificatoria. “No se le puede decir que no al Valencia CF”, aseguró durante su presentación, destacando la historia, dimensión internacional y afición del club.

El acto comenzó con la bienvenida del director deportivo, Braulio Vázquez, quien destacó especialmente las ganas mostradas por Aguirre desde las primeras conversaciones. El entrenador llega hasta final de temporada, con una opción del club para prolongar su contrato una campaña adicional.

Aguirre evitó marcar objetivos a largo plazo y aparcó cualquier conversación sobre Europa. Su atención está puesta exclusivamente en el próximo encuentro ante el Racing de Santander: “Vamos a ir a ganar, la victoria es lo que necesitan”.

El mexicano quiere construir un Valencia reconocible, competitivo y con energía. Definió sus equipos como conjuntos difíciles de superar y dejó claro que adaptará el sistema a las características de la plantilla y a las necesidades de cada partido.

La Academia VCF también tendrá protagonismo. Aguirre elogió el trabajo realizado por Óscar Sánchez y destacó la irrupción de jóvenes como Mayol, Otorbi e Iker Córdoba. Para el nuevo entrenador, la edad no determinará sus decisiones: jugarán quienes estén en mejores condiciones.

También valoró el talento de la plantilla y explicó que ya ha comenzado a mantener conversaciones individuales con diferentes futbolistas para conocerlos personalmente y recuperar su confianza.

Aguirre no quiso entrar todavía en posibles fichajes pese a las bajas defensivas. Su hoja de ruta comienza por analizar al equipo, recuperar lesionados y conseguir resultados cuanto antes. “Hay que hablar en el campo”, resumió el mexicano en el inicio de su nueva etapa valencianista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.