Síguenos

Deportes

Baraja: “Hay que saber que vamos a sufrir”

Publicado

en

Foto: VCF

València, 3 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, valoró el empate conseguido por el Valencia contra el Rayo (1-1), sobre el que destacó que el equipo ha sabido jugar con la situación de tensión por estar en zona de descenso y ha mostrado la personalidad y garra que buscan.

“Nos hubiera gustado sumar de tres, pero el punto nos hace seguir sumando y ver con esperanza el futuro. Con esta situación, lo normal es que caigas en precipitación, pero hemos tratado de mantener esa calma, hemos agitado el partido y lo importante es generar y empujar, esto ha sido gracias a que hemos sacado la garra que tenemos dentro”, explicó.

“En el inicio del partido hemos encajado ese gol en la primera ocasión que han llegado con cierto peligro y nos ha llevado a remolque. En el final hemos tenido una de Kluivert, pero la diferencia es que ellos han hecho gol y nosotros no. A partir del descanso hemos sido muy superiores en cuanto llegadas y juego”, analizó Baraja.

“Hay que darle valor a las cosas, es un proceso de gran dificultad, hay que saber que vamos a sufrir, pero si jugamos como hoy el equipo tiene que salir adelante. Estamos en una situación mejor que en la que empezamos la jornada allá de que nos hubiera gustado tener tres puntos. En otros momentos de la temporada a lo mejor no hubiéramos empatado y hay que valorarlo”, reflexionó.

Por último, el entrenador del Valencia explicó que la lesión de Nico González es, en principio, una esguince leve y habló de hacer bueno el punto de este lunes con una victoria en Almería que cambie la mala dinámica a domicilio.

Iraola: “Es un punto valioso, pero no me voy satisfecho”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, apuntó que el punto conseguido ante el Valencia es muy valioso, pero matizó que no se marcha satisfecho con la segunda parte del equipo.

“Valoramos el punto porque venir a Mestalla en estas circunstancias y en este estado de tensión es difícil. La primera parte ha sido buena, pero en la segunda nos hemos hundido demasiado. No es el escenario que nos gusta, no nos gusta defender en bloque bajo y nos ha tocado hacerlo. Hemos pensado demasiado pronto que teníamos algo ganado”, dijo.

Iraola afirmó que el empate es merecido, porque el Valencia ha hecho una gran segunda parte. “En la segunda parte no les hemos conseguido meter el miedo, sabíamos que nos iba a tocar defender, pero queríamos meterles miedo en algún robo o transición, y el cambio por lesión de Álvaro no nos ha ayudado. No hemos sabido sufrir”, agregó.

“El Valencia es un muy buen equipo, se está haciendo muy fuerte en casa contra rivales incómodos, fuera ha tenido escenarios muy complicados contra Atleti y Barcelona, pero le doy mucho valor al punto porque nos ha costado muchísimo”, reiteró.

Por último, el técnico del Rayo dijo que al acabar estaba indignado por el penalti en contra, aunque subrayó que el Valencia merecía empatar aunque no coincida con la acción decretada por el árbitro.

“Le pega en el brazo, pero entiendo que eso no es penalti, porque no se ha pitado en otras ocasiones. Hasta que no acabe la temporada todos tenemos riesgo, me estoy jugando lo mismo que el Valencia. Me da rabia porque el empate llega de una forma que ya nos pasó en Girona, además con el mismo colegiado y son puntos de los que nadie se acuerda en dos días, pero nosotros tenemos dos puntos menos”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlo Ancelotti enfrenta casi 5 años de cárcel por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Publicado

en

Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado 1.062.079 euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Acusación contra Carlo Ancelotti

Según la investigación, el técnico italiano habría eludido el pago de impuestos correspondientes a sus derechos de imagen, empleando un entramado societario para ocultar parte de sus ingresos. La Fiscalía argumenta que Ancelotti habría simulado la cesión de estos derechos a empresas extranjeras con el objetivo de reducir su carga tributaria en España.

Consecuencias legales para Ancelotti

En caso de ser declarado culpable, Ancelotti podría enfrentarse a una pena de cárcel y a una sanción económica que incluiría el reintegro del monto defraudado más los intereses y una multa adicional. Aunque el técnico aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, su defensa argumenta que el entrenador ya regularizó su situación con Hacienda y que no hubo intención de fraude.

Antecedentes de casos similares en el fútbol español

El fútbol español ha estado en el punto de mira de Hacienda en los últimos años, con varias figuras destacadas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho enfrentando procesos judiciales por delitos fiscales. En la mayoría de estos casos, los acusados llegaron a acuerdos con la justicia para evitar penas de prisión.

Posibles escenarios para Ancelotti

Si el entrenador del Real Madrid opta por un pacto con la Fiscalía, podría reducir significativamente su condena y evitar la cárcel, dado que en España las penas inferiores a dos años pueden suspenderse si no existen antecedentes penales. Sin embargo, si el caso llega a juicio y es hallado culpable, la sentencia podría afectar su continuidad en el club blanco y su reputación profesional.

Este proceso judicial añade incertidumbre al futuro de Ancelotti, quien actualmente lidera al Real Madrid en su lucha por títulos nacionales e internacionales. La resolución del caso marcará un precedente en la relación entre el fútbol y la justicia fiscal en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo