Síguenos

Deportes

Valencia-Rayo| Mamardashvili niega la victoria al Rayo y el Valencia se aleja de Europa (0-0)

Publicado

en

Valencia-Rayo
El centrocampista del Valencia Peter Federico (d) pelea un balón con Abdul Mumin, del Rayo Vallecano, durante el partido de LaLiga entre el Valencia y el Rayo Vallecano, este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/ Ana Escobar

Valencia, 12 mayo (OFFFICIAL PRESS- EFE).-El guardameta Giorgi Mamardashvili negó este domingo al Rayo Vallecano la victoria en Mestalla en un partido en el que el equipo rayista tuvo las mejores oportunidades, obligando al portero valencianista a lucirse con grandes intervenciones que no fueron suficientes para evitar que el Valencia, que tuvo coen Yaremchuk una única ocasión clara, se aleje de Europa.

El Valencia, octavo en la clasificación y a cuatro puntos de la séptima plaza, tenía este domingo la última oportunidad para seguir en la carrera por la Liga Conferencia ante un Rayo Vallecano que quería sellar ya la permanencia para no vivir un final de temporada agónico, pero el empate le sirve más a los madrileños.

El equipo de Rubén Baraja entró con fuerza al partido y se echó rápidamente encima de la portería de Dimitrievski, a quien los rumores le sitúan cerca del equipo valencianista, con un buen testarazo de Hugo Duro a los dos minutos, pero el delantero madrileño estaba en fuera de juego, y con un despeje de Mumin que casi se cuela en su propia meta.

Los blanquinegros, que salieron con Diego López en punta para acompañar a Hugo Duro y con Canós y Peter Federico en los extremos, comenzaron a sufrir con la presión del Rayo, que consiguió arrebatar el esférico a los locales y hacerse con el control del partido ante un Valencia desordenado e impreciso.

El equipo de Iñigo Pérez sabía muy bien cómo contrarrestar mediante la presión las virtudes del Valencia, que no lograba darle continuidad y abusaba de un juego en largo del que no sacaba ningún beneficio.

Cerca se quedó el equipo franjirrojo de marcar. A los veinte minutos, un chut cruzado de Álvaro García se marchó cerca de la portería de un gigante Mamardashvili que volvió a la titularidad tras cumplir un partido de sanción por la expulsión en Montjuïc y que salvó a su equipo con una grandísima mano para evitar el gol de Camello (m.28).

Mientras, el Valencia, que reclamó penalti para Hugo Duro por un agarrón de Lejeune, volvió a apoderarse del balón y las ocasiones comenzaron a llegar de las botas de Canós y Peter Federico, que se topó en dos ocasiones con Dimitrievski, a quien no le hizo falta emplearse tanto como Mamardashvili para evitar las ocasiones valencianistas.

Tras el descanso, Isi Palazón entró por Trejo para dirigir el juego del Rayo y su incorporación le sentó bien al equipo madrileño, que creaba peligro y tenía una circulación de balón mucho mejor que la de su rival.

Ante la incapacidad de generar ocasiones del Valencia, Rubén Baraja metió a Yaremchuk en busca de un gol que el delantero ucraniano tuvo en sus botas en el primer balón que tocó y que desperdició. Yaremchuk se quedó solo ante Dimitrievski tras un buen centro de Thierry e, inexplicablemente, mandó el cuero fuera.

El Valencia siguió intentándolo con un testarazo de Hugo Duro y una contra de Yaremchuk que fue cortada por Álvaro García, mientras que Mamardashvili volvió a aparecer con una buena salida a los pies de Álvaro García y Camello.

El partido entró en los últimos quince minutos sin ningún dominador, pero con más empuje del Valencia. Sin embargo, en el 85 Mamardashvili volvió a salvar a su equipo al desviar con los dedos un remate de Unai López, que había sido desviado por un defensor.

Ficha técnica del Valencia-Rayo:

0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m,76), Mosquera, Cenk, Yarek; Peter Federico (Amallah, m.88), Pepelu, Javi Guerra (Almeida, m.76), Canós (Yaremchuk, m.60); Diego López, Hugo Duro (Alberto Marí, m.88).

0 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; De Frutos (Nteka, m.66), Óscar Valentín (Unai López, m.81) , Miguel Crespo (Pathé Ciss, m.66), Álvaro García (Pep Chavarria, m.76); Camello y Trejo (Isi, m.46).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Thierry por parte de los locales y a De Frutos y Pep Chavarría por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.642 espectadores. La plantilla del Valencia saltó al campo con una camiseta en apoyo al guardameta Jaume Doménech, que salió lesionado del último partido contra el Alavés.

Paula Lerín

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo