Síguenos

Valencia

Barceló confirma cuándo empezará la vacunación de la tercera dosis para mayores de 60 en la Comunitat

Publicado

en

Barceló anuncia cuando empezará la vacunación de la tercera dosis para mayores de 60 en la Comunitat

Alicante, 18 dic (EFE).- La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que cree que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el grupo de entre 60 y 69 años, así como para el personal sanitario y el sociosanitario, se podrá empezar a inocular antes de que acabe el año.

En declaraciones a periodistas, Barceló ha subrayado que esta medida aún se tiene que aprobar en el Consejo Interterritorial, al tiempo que ha explicado, ante el aumento de la incidencia acumulada en la Comunitat, que el pasaporte covid se está estudiando y que es una posible «solución» para no tener que implantar restricciones, ya que «llevamos mucho tiempo» con ellas.

Barceló ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles, en el que aseguró que la ponencia de vacunas había acordado proponer una tercera dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años, y ha reivindicado que esta dosis de refuerzo también se inoculará en personal sanitario y sociosanitario, «porque ellos son los que nos cuidan y hay que protegerles».

Tras explicar los presupuestos de Sanidad en la provincia de Alicante, Barceló ha señalado que esta medida «aún tiene que pasar por la Comisión de Salud Pública y aprobarse en el Consejo Interterritorial, donde estamos todas las comunidades autónomas».

No obstante, ha afirmado que «cuando se apruebe, dispondremos lo necesario», a la par que ha expuesto que «de momento» no ven la necesidad de reabrir los vacunódromos, «dado que las citas que se tengan que dar serán desiguales puesto que dependerá del tiempo transcurrido desde la segunda dosis».

Ha indicado que llevarán la vacuna a los centros de salud y que, a la vez que se inocule esta dosis de refuerzo, se incorporará también la de la gripe.

Asimismo, Barceló ha subrayado que el Gobierno de España «no tiene la capacidad de regular» el pasaporte covid y que, por ello, es la Comunitat la que «lo está estudiando» y tiene «todas las opciones encima de la mesa».

La consellera ha declarado que están siendo asesorados por la Abogacía de la Generalitat y que están viendo «en qué espacios debería de implantarse», al tiempo que ha recordado que los criterios varían con respecto a principios de enero, y que ahora son más importantes las hospitalizaciones que el número de contagios, puesto que el 90 % de la población diana en la Comunitat está vacunada.

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo