Síguenos

Fallas

Barceló: «Con las medidas actuales no se pueden celebrar fiestas populares en la Comunitat»

Publicado

en

València, 2 jun (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado este miércoles que con las medidas restrictivas que rigen a día de hoy en la Comunitat Valenciana, no se pueden celebrar fiestas populares, ni siquiera pasacalles, pues de lo que se trata es de evitar la concentración de personas.

Barceló ha contestado así, tras la presentación del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023, al ser preguntada por si será posible celebrar la noche de San Juan en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Ha dicho que las normas que en este momento rigen en la Comunitat, son las que se tienen que aplicar y a día de hoy, ha precisado, «con las medidas restrictivas, no se pueden celebrar fiestas populares, ni siquiera pasacalles».

«Eso lo saben todos los alcaldes», ha afirmado, y ha explicado que mantienen reuniones periódicas con ellos y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como con las federaciones de Moros y Cristianos, Hogueras y Fallas.

La consellera ha descartado que se pueda celebrar la típica noche de San Juan, ya que «hay que impedir las aglomeraciones», y ha manifestado que si se está pidiendo un control para disfrutar de la playa no van a saltarse las medidas para la Noche de San Juan.

Barceló ha afirmado que tanto las hogueras como la mayoría de las fiestas de Moros y Cristianos se han pospuesto para 2022, pues se trata de festejos donde hay mucho contacto físico, pasacalles y bandas que viene de otras ciudades y municipios y que conviven durante varios días.

Sobre las Fallas de València, que está previsto que se celebren en septiembre, la consellera ha manifestado que conforme se acerquen las fechas irán evaluando las actividades festeras previstas, que la Conselleria ha pedido conocer con un mes de antelación.

«No podemos dar un mensaje unitario en el sentido de lo que van a poder hacer o no. Nos irá marcando los tiempos la situación epidemiológica y las medidas que tengamos implantadas en la Comunitat», ha advertido.

Fallas

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, da la bienvenida a su hijo Martín

Publicado

en

Si hace unos días, hacíamos un artículo hablando sobre la historia de amor entre Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera y Daniel Lisarde. Hoy nos despertamos con la gran noticia que la pareja han sido padres.

Carlos Galiana anunciaba, de esta manera tan tierna, la legada de Martín a través de su cuenta de Instagram @carlosgaliana:

«Hui és el dia on tot va canviar. Hui és un dia que @danixiri i jo no oblidarem mai.

Un dia de pluja, com tots els dies que son grans i que cal recordar De sobte, la vida és una altra. I les coses alteren el seu ordre al nostre cap.

Dani i jo ja som papàs. 😊 Hui hem finalitzat el procés d’adopció i Martín ha arribat a casa. És un bebé preciós (què vaig a dir jo?) que ens tindrà enamorats la resta de la nostra vida. 😅

Hui amplie un amor amb un altre.

Gràcies a totes i tots els que heu estat pendents de nosaltres. Comença de nou la vida.

😘😘😘😘😘»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Galiana (@carlosgaliana)

Continuar leyendo