Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Barceló pide «un poquito de tranquilidad» al ocio nocturno tras su recurso

Publicado

en

València, 10 jun (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este jueves al sector del ocio nocturno, que ha presentado un recurso judicial contra las últimas restricciones de la Comunitat Valenciana sobre la pandemia de coronavirus, «un poquito de tranquilidad», pues hay que ver cómo evoluciona la desescalada.

Barceló se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts preguntada por el recurso que las patronales de hostelería y del ocio valencianas han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la última resolución de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones, que entre otros puntos permite abrir el ocio nocturno hasta las 2 de la mañana y la hostelería hasta la 1.

La consellera ha recordado que el ocio nocturno estaba cerrado desde hace meses y ha empezado a reabrirse desde este martes, por lo que «no ha pasado tanto tiempo» desde la entrada en vigor de la resolución, y ha considerado que hay que ver «cómo transcurren» las próximas semanas en este proceso de desescalada.

Ha señalado que remitirán al TSJCV los informes que han llevado a la Generalitat a considerar que abrir estos locales hasta las 2 de la mañana es «un horario prudente», y ha recordado que conforme avancen las semanas la intención es «ir modulando esa limitación horaria».

Por otra parte, la consellera ha indicado sobre la decisión del último Consejo Interterritorial de Sanidad de que las restricciones sobre el ocio nocturno, la hostelería y los grandes eventos pasen de ser obligaciones a recomendaciones para las comunidades autónomas que es un acuerdo en el que se sienten «todos cómodos».

A juicio de Barceló, cada autonomía va a «seguir velando por la salud» de los ciudadanos y adoptará las medias que consideren oportunas en función de su situación epidemiológica y del nivel de alerta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.341 nuevos contagios y 29 muertos

Publicado

en

EFE
El Ministerio de Sanidad suma hoy 4.341 casos y 29 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada sube ligeramente a 92,57 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días frente a los 92,25 que presentaba ayer.

Esta semana llegarán 4 millones de dosis de vacunas

La ministra de Sanidad ha anunciado una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus. Está previsto que a lo largo de la semana lleguen 4 millones de dosis de las cuales: 3 millones son de Pfizer, 511.000 de AstraZeneca, 354.000 de Moderna y 132.000 de Janssen.

Continuar leyendo