Síguenos

Deportes

El Barcelona paga 160 millones por Coutinho, el segundo fichaje más caro de toda la historia

Publicado

en

El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho por el Barça se convierte en el segundo más caro de toda la historia del fútbol, sólo superado por su colega y compatriota Neymar. El club catalán pagará 120 millones de euros (más 40 en variables), por los 222 que pagó el PSG por el ex jugador azulgrana.

Talento brasileño contrastado al más alto nivel
Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la ‘Seleçao’ como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.

Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. Desde muy joven llamó la atención de los principales equipos de Europa y fue en 2010, con sólo 18 años, que lo fichó el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones.

El de Río de Janeiro fue jugador del Inter durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida durante el año 2012. En la Liga española jugó seis meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo.

Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el centrocampista firmó por el Liverpool en enero del 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

Un jugador de ataque polivalente
El centrocampista brasileño es un jugador de ataque que tiene en la polivalencia una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo. A su visión de juego se suma la velocidad -con un cambio de ritmo excelente- y una gran habilidad con el balón en los pies. Es muy bueno en el regate, lo que ayuda a sus equipos a desequilibrar las defensas rivales. Además, tiene olfato goleador –en el Liverpool hizo trece dianas la temporada pasada- y aporta peligro desde la larga distancia.

Con 171 centímetros de altura, el brasileño llega al FC Barcelona como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud. Además, Philippe Coutinho es internacional con Brasil y ha disputado partidos de clasificación para el Mundial y de la Copa América.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sergi Cardona firma con el Villarreal por tres temporadas

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El guardameta del Villarreal, Pepe Reina. EFE/Archivo

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

18de julio  (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el defensa catalán Sergi Cardona, que llega al club castellonense libre, por las tres próximas tres temporadas, hasta el 30 junio de 2027.

Según informó el Villarreal, el defensa catalán ha superado la revisión médica y se ejercitará a las órdenes de Marcelino García Toral antes de viajar a Francia con sus nuevos compañeros para realizar la concentración de pretemporada en Divonne-les-Bains (Francia).

Desde el club de La Cerámica se recuerda que Cardona, de 25 años, fue «una de las sensaciones de LaLiga EA en la pasada temporada por sus magníficas actuaciones en la UD Las Palmas», club con el que debutaba en la máxima categoría del fútbol español tras varias campañas en Segunda División.

Forjado en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Cardona recaló en el filial del conjunto canario tras jugar un par de temporadas en la Pobla de Mafumet CF.

Asimismo, el Villarreal define a Sergi Cardona como «un joven y talentoso lateral izquierdo de proyección ofensiva, que atesora una fantástica conducción del balón y capacidad para contribuir al juego de su equipo» y que «entre sus cualidades, destacan la velocidad y su facilidad para anticiparse y robar el esférico en faceta defensiva».

El mensaje de Reina tras el anuncio de su salida del Villarreal CF

«Ahora necesito encontrar el sitio que me ayude a escribir el último capítulo, me siento muy preparado y motivado para hacerlo. Gracias a todos sin excepción, pero especialmente a ti, José Manuel, y a vosotros, Fernando padre e hijo, por hacer de ésta otra etapa para el recuerdo. Nos vemos pronto. Un groguet més”, se despidió el meta, que el próximo mes de agosto cumplirá 42 años.

Reina, formado en la cantera del Barcelona, donde llegó al primer equipo, fichó por el Villarreal en la temporada 2002-03 y tras tres temporadas en el club fue traspasado al Liverpool donde jugó ocho temporadas. Posteriormente militaría en el Bayern de Munich, Nápoles, Milán, Aston Villa y Lazio, antes de recalar de nuevo en el Villarreal.

Con la selección española ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo