Síguenos

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Braulio Vázquez advierte de las limitaciones del Valencia CF para fichar en invierno: «Tenemos un fair play restringido»

Publicado

en

📷 Valencia CF

El director deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, analizó la situación deportiva y económica del club antes del encuentro frente al Athletic Club en Mestalla. En declaraciones a Movistar+, el responsable de la planificación valencianista reconoció las dificultades para reforzar la plantilla en el mercado de invierno debido a las restricciones económicas y al reducido número de licencias disponibles.

Braulio también dejó claro que la prioridad inmediata del Valencia es conseguir victorias y recuperar la confianza, por encima de las sensaciones que pueda transmitir el equipo sobre el terreno de juego.

El Valencia CF afronta un mercado de invierno condicionado

Preguntado por posibles incorporaciones durante el próximo periodo de fichajes, Braulio Vázquez reconoció que cualquier plantilla puede mejorar, aunque recordó las limitaciones actuales del club.

«Las plantillas son susceptibles de mejorarlas, pero hemos recuperado jugadores. Tenemos pocas licencias y un fair play restringido», explicó el director deportivo.

La recuperación de futbolistas que no estaban disponibles supone una alternativa para aumentar los recursos deportivos del equipo sin necesidad de acudir inmediatamente al mercado.

Sus declaraciones reflejan que el margen de maniobra del Valencia CF para realizar fichajes será limitado y dependerá de las posibilidades económicas y administrativas existentes.

Braulio Vázquez descarta movimientos en el mercado mexicano

El director deportivo también fue preguntado por la posibilidad de incorporar futbolistas procedentes de México.

Su respuesta fue contundente: «No estamos mirando ese mercado a día de hoy».

De esta manera, Braulio descartó que el club esté explorando actualmente esa vía para reforzar su plantilla.

Ganar partidos, la gran prioridad del Valencia CF

Respecto al enfrentamiento ante el Athletic Club, Braulio insistió en la necesidad de sumar tres puntos para recuperar la confianza del vestuario y conectar con la afición de Mestalla.

«Prefiero ganar ya que jugar mejor. Necesitamos ganar para enganchar a la grada y coger confianza», afirmó.

El responsable deportivo reconoció la dificultad del encuentro ante el conjunto vasco, pero subrayó que el Valencia CF necesita transformar su trabajo en resultados positivos para mejorar su situación deportiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.