Síguenos

Deportes

Barcelona-Valencia CF| Ridículo máximo (7-1)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
El delantero brasileño del Barcelona Raphael Dias "Raphinha" celebra su gol durante el partido de la jornada 21 de LaLiga entre el Barcelona y el Valencia, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.-EFE/ Alberto Estévez

València, 26 enero (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Barcelona goleó (7-1) este domingo a un débil Valencia, que sigue hundido en la penúltima posición de LaLiga EA Sports, y recuperó el pulso en la competición doméstica con una exhibición ofensiva en el primer tiempo, cuando el equipo Hansi Flick sentenció el duelo con cinco dianas.

El conjunto azulgrana, que venía de encadenar tres partidos sin conocer la victoria en el Estadio Olímpico Lluís Companys y de sumar 6 puntos de los últimos 24, firmó un festival de fútbol total que le permite mantenerse vivo en la carrera por la liga que lidera el Real Madrid, que suma 7 puntos más que la escuadra catalana.

Pese a las urgencias en la clasificación, comentó en la previa Flick que necesitaba “piernas frescas” para medirse al conjunto che. Cumplió con su palabra e introdujo hasta cuatro cambios en la alineación. Uno obligado -el de De Jong por el indispuesto Pedri- y otros tres por decisión técnica. Araujo, Lewandowski y Gavi, titulares en Lisboa, fueron reemplazados por Eric Garcia, Lewandowski y Ferran Torres. Y en la portería mantuvo a Wojciech Szczesny, que debutó en LaLiga y parece haberle ganado la partida a Iñaki Peña.

Muchas novedades para medirse a un rival, diezmado por las bajas, que no compareció en Montjuïc. Y eso que necesitaba puntos como el comer en su lucha a contracorriente por la salvación, pero la resistencia visitante duró poco más de dos minutos, lo que tardó el Barça en abrir el marcador y activar el modo apisonadora. En el primer tiempo anotó cinco tantos en siete disparos entre los tres palos.

El primero fue obra de una de las novedades. De Jong cazó un centro enroscado de Lamine en el punto de penalti y, aprovechándose de un error de marcaje de la defensa che, tuvo tiempo para controlar y cruzar el balón (1-0, min.3).

El Barcelona recupera el pulso en LaLiga con una exhibición

Y así empezó el vendaval azulgrana. Con una presión asfixiante, una circulación de balón fluida y una verticalidad vertiginosa, sentenció el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. Pasó por encima de un Valencia tan frágil en defensa como falto de personalidad para discutir la superioridad de su rival.

El segundo tanto de los azulgrana llegó en el minuto 8 -obra de Ferran con un habilidoso remate a centro de Balde- y el tercero antes del cuarto de hora. Fermín vio el desmarque de Raphinha y se inventó una asistencia al espacio que el brasileño, autor ya de 12 tantos en LaLiga, resolvió con un regate a Mamardashvili para celebrar el gol a placer.

El Valencia no sabía cómo frenar la sangría. El Barça más vertical no paraba de generar peligro. Solo André Almeida discutió el monólogo local con un intento de disparo frustrado por Casadó, que desde el suelo evitó el remate franco del portugués.

No se asustó el equipo catalán, que no tardó en anotar el cuarto. Esta vez Fermín López trazó un desmarque que Cubarsí visualizó a la perfección con un pase tenso que el andaluz aprovechó con un remate preciso. El linier lo anuló inicialmente por fuera de juego, pero el VAR finalmente validó el tanto (min.24).

El Barça seguía divirtiéndose y el Valencia, desnortado y sin tensión, no sabía si presionar a un rival desatado o encerrarse en el área. En una contra, el equipo visitante estuvo cerca de recortar distancias. Szczesny derribó a Hugo Duro en un mano a mano. El árbitro no dudó en pitar los once metros, pero finalmente invalidó el penalti por una falta previa de Gayà a Kounde.

Todo le iba en contra al Valencia, que cerró un primer tiempo horrible con otro gol en contra en la prolongación. Lamine Yamal se inventó otro pase al espacio, Raphinha remató el balón al palo y Fermín recogió el balón para transformar el quinto sin oposición (min.45+4).

Con todo decidido, el segundo tiempo fue un trámite. El Barcelona continuó llegando al área de Mamardashvili, pero echó de menos la puntería de la primera parte, mientras que el Valencia, a pesar del resultado, fue osado con una presión avanzada.

Ferran gozó de las ocasiones más claras, pero fue Hugo Duro el que marcó después de rematar un centro raso de Diego López (5-1, min.59).

Tras el tanto, Flick movió el banquillo. Entró el ‘9’ titular, Robert Lewandowski, que al tercer toque que dio en el césped anotó el sexto tanto de su equipo. El delantero polaco recibió un balón preciso de Fermín -autor de dos goles y dos asistencias- y armó un remate cruzado con la derecha para anotar su decimoséptimo gol en LaLiga (6-1, min.66).

Con el público de Montjuïc haciendo la ola, llegó el séptimo, de Tárrega (min.75) en propia puerta al rechazar un centro de Ferran Torres. Antes, el árbitro anuló un tanto de Fran Pérez.

El partido terminó con el regreso del central Mouctar Diakhaby tras once meses en el dique seco por una grave lesión en la rodilla. Fue la única buena noticia para el Valencia en la pesadilla que vivió en Montjuïc.

Ficha técnica del Barcelona-Valencia:

7 – Barcelona: Szczesny; Kounde (Héctor Fort, min.71), Eric Garcia, Cubarsí, Balde (Gerard Martín, min.60); Casadó, De Jong (Pablo Torre, min.78); Lamine Yamal (Pau Víctor, min.71), Fermín López, Raphinha (Lewandowski, min.60); y Ferran Torres.

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier (Diakhaby, min.83), Yarek (Córdoba, min.83), Tárrega, Gayà (Jesús Vázquez, min.60); Javi Guerra, Pepelu; Diego López (Fran Pérez, min.60), André Almeida (Aarons, min.60), Luis Rioja; y Hugo Duro.

Goles: 1-0: De Jong, min.3. 2-0: Ferran Torres, min.8. 3-0: Raphinha, min.14. 4-0: Fermín López, min.24. 5-0: Fermín López, min.45+4. 5-1: Hugo Duro, min.58. 6-1: Lewandowski, min.66. 7-1: Tárrega (p.p.), min.75.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Pepelu (min.70).

Incidencias: partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 45.312 espectadores. Antes del pitido inicial se realizó una actuación musical en solidaridad con los afectados de la DANA y el Barcelona subastará las camisetas firmadas de sus jugadores para recaudar fondos.

Víctor Martí

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Volta a Peu València este domingo: Todas las calles cortadas

Publicado

en

volta a peu 2023

Dispositivo especial de tráfico en València este domingo por la Volta a Peu 2025

VALÈNCIA, 16 de mayo – El Ayuntamiento de València ha preparado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la 69ª edición de la Volta a Peu, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo entre las 10:00 y las 11:30 horas. La carrera recorrerá el centro de la ciudad con un trazado de 6,2 kilómetros y la participación de más de 7.000 corredores.

Recorrido de la Volta a Peu de València 2025

La prueba saldrá desde el paseo de L’Albereda y pasará por:

  • Plaza de Saragossa

  • Pont d’Aragó

  • Plaza América

  • Navarro Reverter

  • Calle Colón

  • Xàtiva

  • Guillem de Castro

  • Petxina

  • Blanqueria

  • Comte de Trénor

  • Pintor López

  • Pont del Real

  • Pla del Real

  • Regresando por L’Albereda

Cortes de tráfico y restricciones

  • Cierre total de L’Albereda (entre Pont de l’Exposició y Pont de les Flors) desde el sábado 17 a las 15:00 h hasta el domingo 18 a las 16:00 h.

  • Prohibido estacionar en:

    • Paseo de L’Albereda (entre Pont de l’Exposició y Pont de les Flors) desde el viernes 16 a las 22:00 h hasta el domingo a las 16:00 h.

    • Resto de la Alameda (Pont del Real a Pont d’Aragó): desde el sábado a las 14:00 h.

    • Calle Colón: desde el sábado a las 22:00 h hasta el domingo a las 12:00 h.

Medidas para facilitar el tráfico

  • Habilitación del carril bus en la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria para la salida de tráfico de Ciutat Vella.

  • Apertura del paso inferior Guillem de Castro – Àngel Guimerà desde la calle Quevedo.

  • Desvío del tráfico desde Bailén hacia la calle Pelai durante el evento.

Cambios en el transporte público de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará 39 líneas entre las 9:30 y las 12:30 horas para minimizar afecciones y acercar al público a la zona de salida y meta.

Líneas destacadas: 4, 6, 10, 11, 12, 13, 23, 24, 25, 26, 31, 32, 70, 71, C2, 81, 93, 94 y 95.

Más información sobre rutas alternativas y horarios en la sección ‘Última Hora’ de la web de la EMT, su app oficial y redes sociales.


 

Una edición solidaria con Cáritas València

Este año, la Volta a Peu València tiene un importante componente solidario. Cáritas València será la entidad beneficiaria de la recaudación, que se destinará íntegramente a ayudar a las pedanías de La Torre, El Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, duramente afectadas por la reciente DANA.

Aurora Aranda, directora de Cáritas, ha expresado su agradecimiento: “Desde el primer día hemos estado acompañando a las personas afectadas, ofreciendo apoyo emocional, ayuda a negocios y rehabilitación de viviendas”.

Compromiso con el deporte y la ciudad

Durante la presentación oficial, celebrada en la Fundación Deportiva Municipal, la concejala de Deportes, Rocío Gil, destacó: “La Volta a Peu es la carrera con la que los valencianos se identifican. Este año se transforma en un gesto de solidaridad colectiva que demuestra el compromiso de nuestra sociedad”.

El presidente de Correcaminos, Paco Borao, recordó que esta es una carrera viva en la memoria colectiva: “Más del 50% de los inscritos son mujeres. Es una carrera inclusiva, diversa y muy nuestra”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo