Síguenos

Otros Temas

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?

Publicado

en

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?- FREEPIK

Tener un colchón cómodo y en buen estado es esencial para garantizar un sueño reparador y una salud óptima. Pero, ¿con qué frecuencia deberíamos considerar cambiar nuestro colchón? La pregunta sobre cuánto tiempo debe pasar antes de reemplazar este elemento crucial de nuestro descanso ha intrigado a muchos. En este artículo, exploraremos los factores que influyen en la vida útil de un colchón, brindando insights sobre señales clave que indican que ha llegado el momento de hacer un cambio. Descubre la ciencia detrás del sueño reparador y cómo elegir el momento adecuado para renovar tu colchón, asegurando no solo una buena noche de descanso, sino también tu bienestar a largo plazo.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?

La salud, como bien sabemos es lo más importante, y la estético va después, y si van de la mano tus gustos con la comodidad con la certeza de que vas ha estar bien, mejor aún. Esto se debe a que los colchones cuentan con una vida útil determinada y no hacer caso de las advertencias podría perjudicar tu bienestar, así como desencadenar una serie de problemas físicos que se pueden evitar si sigues leyendo.

¿Qué durabilidad tienen los colchones?

Debes de saber que estos suelen durar de entre 8 a 10 años, y en caso de tener uno que exceda de ese tiempo trata de cambiarlo cuanto antes, porque evita que tengas aquel «sueño reparador» que tu cuerpo necesita para poder funcionar cada día en tus tareas o actividades diarias.

¿Por qué es esencial qué cambies de colchón?

Habiéndose vencido el periodo de tiempo de duración del colchón que utilices es importante matizar que:

  • Los materiales están desgastados.
  • La calidad de sueño es cada vez peor.
  • Cae por su propio peso el mantenimiento que le has estado haciendo.
  • La calidad del producto en cuanto a su fabricación influye.
  • Ya no te protegerá frente a «la antialérgica», debido a que con el tiempo va perdiendo sus propiedades de origen de fábrica, y con ello también el efecto que proporcionaba.
  • El estado del forro ha empeorado.

Señales que te indican que tu colchón está desgastado:

En este caso, solemos pensar en concreto en aquellos colchones cuyos muelles chirrían o se mueven al aterrizar en la cama, pero son muchos los factores que hacen que te des cuenta de si deberías cambiar de colchón o no.

Veamos algunos ejemplos, y si te sientes identificado o identificada con lo que sientes ya sabrás cómo actuar:

  • El colchón se encuentra deformado o hundido hacia algún lado.
  • Te cuesta conciliar el sueño porque estás incómodo y das vueltas hasta sentirte cómodo.
  • Te despiertas con cansancio a pesar de haber dormido.
  • Te duele la espalda o el cuello cuando te despiertas, especialmente en la zona lumbar.
  • Ha empeorado la firmeza del colchón
  • Ha perdiendo su efecto y propiedades originales y ya no proporciona confort.
  • La aparición de humedades o moho.
  • El colchón tiene un olor diferente.
  • En el momento de retirar la sábana bajera que cubre el colchón, observas que el colchón posee deformidades.
  • Escuchas un ruido al moverte sobre el colchón.
  • El forro se ha deteriorado.

¿Cuáles son los mejores colchones?

1.Colchón de muelles ensacados

Estos son altamente transpirables. Esto es gracias a que los muelles facilitan la circulación del aire. Además, estos son más ligeros que otros,  y sostenibles. Proporcionan una gran ergonomía, ayuda a mantener la columna vertebral alineada durante el tiempo que estés en la cama, y se comprende como el tiempo que pasamos durmiendo en ella. Es un ejemplar ideal en cuanto a un soporte para la espalda o aquellos que con sufren de sudoraciones durante las noches.

2.Colchón híbrido de muelles y viscoelástica

Al escoger este tipo de colchón de tipo híbrido de muelle y espuma viscoelástica, que cuenta con diversas capas superiores de espuma viscoelástica, dispondrás de una ergonomía y presión, gracias a sus muelles que tienen el objetivo de brindarte una transpirabilidad y soporte.

3.Colchón de espuma Viscoelástica

Su ventaja principal es que dispone de un material, que en este caso es la espuma viscoelástica, la cual, tiene el propósito de adaptarse a tu figura para brindar un confort inigualable al momento de descansar durante las noches. La composición de la espuma, anteriormente ya mencionada, hace de este producto que se convierta en una alternativa muy atractiva dentro del mercado, debido a su alta densidad. Con este componente estrella, podrás sentirte cómodo en cualquier postura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo