Síguenos

Otros Temas

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?

Publicado

en

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?- FREEPIK

Tener un colchón cómodo y en buen estado es esencial para garantizar un sueño reparador y una salud óptima. Pero, ¿con qué frecuencia deberíamos considerar cambiar nuestro colchón? La pregunta sobre cuánto tiempo debe pasar antes de reemplazar este elemento crucial de nuestro descanso ha intrigado a muchos. En este artículo, exploraremos los factores que influyen en la vida útil de un colchón, brindando insights sobre señales clave que indican que ha llegado el momento de hacer un cambio. Descubre la ciencia detrás del sueño reparador y cómo elegir el momento adecuado para renovar tu colchón, asegurando no solo una buena noche de descanso, sino también tu bienestar a largo plazo.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?

La salud, como bien sabemos es lo más importante, y la estético va después, y si van de la mano tus gustos con la comodidad con la certeza de que vas ha estar bien, mejor aún. Esto se debe a que los colchones cuentan con una vida útil determinada y no hacer caso de las advertencias podría perjudicar tu bienestar, así como desencadenar una serie de problemas físicos que se pueden evitar si sigues leyendo.

¿Qué durabilidad tienen los colchones?

Debes de saber que estos suelen durar de entre 8 a 10 años, y en caso de tener uno que exceda de ese tiempo trata de cambiarlo cuanto antes, porque evita que tengas aquel «sueño reparador» que tu cuerpo necesita para poder funcionar cada día en tus tareas o actividades diarias.

¿Por qué es esencial qué cambies de colchón?

Habiéndose vencido el periodo de tiempo de duración del colchón que utilices es importante matizar que:

  • Los materiales están desgastados.
  • La calidad de sueño es cada vez peor.
  • Cae por su propio peso el mantenimiento que le has estado haciendo.
  • La calidad del producto en cuanto a su fabricación influye.
  • Ya no te protegerá frente a «la antialérgica», debido a que con el tiempo va perdiendo sus propiedades de origen de fábrica, y con ello también el efecto que proporcionaba.
  • El estado del forro ha empeorado.

Señales que te indican que tu colchón está desgastado:

En este caso, solemos pensar en concreto en aquellos colchones cuyos muelles chirrían o se mueven al aterrizar en la cama, pero son muchos los factores que hacen que te des cuenta de si deberías cambiar de colchón o no.

Veamos algunos ejemplos, y si te sientes identificado o identificada con lo que sientes ya sabrás cómo actuar:

  • El colchón se encuentra deformado o hundido hacia algún lado.
  • Te cuesta conciliar el sueño porque estás incómodo y das vueltas hasta sentirte cómodo.
  • Te despiertas con cansancio a pesar de haber dormido.
  • Te duele la espalda o el cuello cuando te despiertas, especialmente en la zona lumbar.
  • Ha empeorado la firmeza del colchón
  • Ha perdiendo su efecto y propiedades originales y ya no proporciona confort.
  • La aparición de humedades o moho.
  • El colchón tiene un olor diferente.
  • En el momento de retirar la sábana bajera que cubre el colchón, observas que el colchón posee deformidades.
  • Escuchas un ruido al moverte sobre el colchón.
  • El forro se ha deteriorado.

¿Cuáles son los mejores colchones?

1.Colchón de muelles ensacados

Estos son altamente transpirables. Esto es gracias a que los muelles facilitan la circulación del aire. Además, estos son más ligeros que otros,  y sostenibles. Proporcionan una gran ergonomía, ayuda a mantener la columna vertebral alineada durante el tiempo que estés en la cama, y se comprende como el tiempo que pasamos durmiendo en ella. Es un ejemplar ideal en cuanto a un soporte para la espalda o aquellos que con sufren de sudoraciones durante las noches.

2.Colchón híbrido de muelles y viscoelástica

Al escoger este tipo de colchón de tipo híbrido de muelle y espuma viscoelástica, que cuenta con diversas capas superiores de espuma viscoelástica, dispondrás de una ergonomía y presión, gracias a sus muelles que tienen el objetivo de brindarte una transpirabilidad y soporte.

3.Colchón de espuma Viscoelástica

Su ventaja principal es que dispone de un material, que en este caso es la espuma viscoelástica, la cual, tiene el propósito de adaptarse a tu figura para brindar un confort inigualable al momento de descansar durante las noches. La composición de la espuma, anteriormente ya mencionada, hace de este producto que se convierta en una alternativa muy atractiva dentro del mercado, debido a su alta densidad. Con este componente estrella, podrás sentirte cómodo en cualquier postura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los mejores trucos para no marearte en el coche

Publicado

en

trucos no marearse coche

Los mejores trucos para no marearse en el coche en estos días son muy importantes por la cantidad de desplazamientos que se hacen. El motivo por el que se produce es porque el cerebro experimenta una especie de confusión al recibir información contradictoria respecto al movimiento. Esto se percibe por tres vías como son la vista; el sistema vestibular, que se compone por el cerebro y partes del oído interno; y la propiocepción, que es la capacidad de percibir la posición de las partes del organismo.

Los principales síntomas del mal del movimiento son palidez, sudores fríos, calor excesivo, nauseas y, en el peor de los casos, vómitos.

Son muchos los trucos de la abuela para evitar marearse en el coche, desde chupar un limón media hora antes de iniciar el viaje, hasta hacer movimiento circulares entre el labio superior y la nariz.

Trucos para no marearse en el coche:

Mira siempre hacia delante.

Debes tomar un punto de referencia fijo en la carretera. No leas, ni consultes tu móvil o juegues. Tampoco mires a la persona que llevas al lado o en el caso de ir de copiloto, no mires hacia atrás.  Además, ver hacia delante permite tener claridad y percepción de lo que pasa en la vía y las maniobras que puede realizar el conductor, como tomar una curva, frenar o pasar por un resalto, y esto permite que el cerebro anticipe los movimientos y esté preparado para ellos, y así no le toma por sopresa.

Bajar las ventanillas para que entre aire fresco.

Al primer síntoma de mareo hay que bajar las ventanillas.

Sentarse en el asiento central trasero.

Si sabes que eres una persona que se marea y no puedes sentarte en el asiento del copiloto, lo aconsejable es sentarse en el asiento central trasero para poder ver la carretera y tener un punto fijo de referencia. Si vas en bus o tren, intenta colocarte en un asiento que vaya en sentido de la marcha.

El conductor debe realizar una conducción suave.

Se entiende por conducción suave aquella en la que se cuida la velocidad, las aceleraciones bruscas y los frenazos innecesarios, ya que esto puede influenciar en el mareo que podamos ocasionar, por lo que hay que intentar mover el volante de forma continua. Si el conductor esta manejando muy brusco o muy rápido, comunica que estas mareado y que por favor cuide la conducción.

Climatizar el vehículo entre 21 y 23 grados centígrados es la ideal para evitar los mareos, más calor puede conllevar al mareo incluso provocando el vómito.

Parar frecuentemente, esto ayudará a tomar el aire y la posibilidad de poder caminar y refrescarse hará que disminuyan los síntomas de mareos.

Hidratarse durante el viaje. Lleva botellas de agua dentro del habitáculo.

Comer ligero antes de iniciar el viaje. Si el estómago tiene algo de alimento nos ayudará a mantenernos mejor ante los síntomas de mareo.

Medicarse contra el mareo.

Tomar medicación contra el mareo puede ayudarnos a sentirnos bien y evitar así marearnos, pero, en el caso de tener que conducir a lo largo de un trayecto, se debe consultar con el médico puesto que puede estar contraindicado conducir bajo los efectos de los mismos.

Si viajas con perros, es importante saber que estos también suelen marearse mucho en los trayectos largos en coche. Si eres de los que le gusta viajar mucho en carretera, lo que te podemos recomendar es que acostumbres a tu mascota desde que esta cachorro con trayectos cortos. Otra recomendación es que tu perro viaje en ayunas, así es menos propenso a vomitar si llega a marearse.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo