Síguenos

Fallas

Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Belén García y Daniela Tirado
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Daniela Tirado Romero

Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch, Sector Mislata.

Tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el Colegio Pureza de Maria-Cid.

Es fallera desde que nació y le gusta participar en todas las actividades de infantiles, especialmente en PlayBack, teatro y presentaciones. Tiene como máxima recompensa el Bunyol d’Or de Infantiles.

Los actos que más le gustan son la Cridà, la ofrenda y la presentación.

Le encanta bailar, lo hace desde que tenia dos años en la escuela de su tío. Entre sus aficiones también está hacer pádel surf y navegar, además de montar a caballo.

Como anécdota, en la ofrenda de 2012 cuando su madre, embarazada de ella de 6 meses y medio, pidió a su mejor amiga Bea, a los pies de la Virgen, que fuera la su madrina, las dos lloraron muy emocionadas. En esta anécdota ella todavía no había nacido, pero estaba en camino y le parece muy bonita

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque es lo máximo a lo que puede aspirar una niña como ella, una fallera que nació en el seno de una familia de tradición fallera y que quiere  nuestra fiesta. Daniela es fallera desde que nació y no se imagina una vida sin las Fallas, para ella, sería un sueño y una ilusión poder representar a todos los niños y niñas de València como Fallera Mayor infantil de València. Sabe que es una gran responsabilidad, pero lo afrontaría con entusiasmo para hacerlo lo mejor posible.

Belén García García

Falla Pío-XI- Fontanares

Tiene 23 años y es graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de València. Actualmente trabaja como técnica ingeniera de producto y calidad en la empresa Palbox Industrial S.L.

Es fallera desde que nació y posee el distintivo de oro infantil y el bunyol d’or.

Le gusta participar en todas las actividades que organiza la falla, destacando la entrada de moros y cristianos que hacen el sábado pre-fallas y los actos que organiza su agrupación. También los  espectáculos musicales y playbacks, y es seguidora del teatro fallero. Su acto preferido es la cridà, porque es dónde empieza todo, y como fallera mayor vivió de una manera muy especial la imposición de la máxima recompensa a los falleros de su comisión.

Baila y participa en diferentes organizaciones falleras y sociales. Además, practica deporte en su tiempo libre y le gusta disfrutar de su tiempo libre en familia y amigos.
De pequeña, jugaba con su mejor amiga a ser la corte de honor y la Fallera Mayor de València desfilando por el pasillo de casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

Llega el día de la segunda de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera.

Llega el turno de la categoría de grupo B, con 6 fallas como finalistas.

Después de las 6 actuaciones conoceremos la decisión del jurado y como mandan los cánones, Laura Mengó entregará los premios a las fallas participantes.

Falla José Soto Micó-Sindico Mocholí con “La decisión de Julieta”

Abrió la noche la falla José Soto Micó-Sindico Mocholí con “La decisión de Julieta” muy bien ejecutado con una coreografía limpia y muy bien realizada, puesta en escena e interpretación en algún momento sobreactuada, como punto negativo, algún fallo en la vocalización por parte de alguno de los miembros del elenco.

Falla Acacias-Picayo con “Jaque Mate”

La segunda en actuar, la falla Acacias-Picayo con “Jaque Mate” fue una particular partida de ajedrez, un número que no se llegó a entender, con una ejecución correcta, vocalización e interpretación perfectas, vestuario muy original conociendo todas las piezas de ajedrez.

Falla Francisco Climent-Uruguay con “ex-wives”

La siguiente falla en actuar ha sido Francisco Climent-Uruguay con “ex-wives” una puesta en escena perfecta basada en el musical “Six ” una coreografía realizada en bloque sin ningún fallo, una puesta en escena e interpretación de 10, nada que señalar de malo. Seguro que estará en el podium de la categoría y el año que viene compitiendo en la división de honor de los playbacks.

Falla Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Y tu, ¿cuál serías?”

Antes del descanso, Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Y tu, ¿cuál serías?” donde nos enseñan una lucha flagrante de los 7 pecados capitales. Con un vestuario llamativo, una escenografía original, vocalización e interpretación bien ejecutada y una coreografía cohesionada.

Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con “ en las profundidades”

Ya en la segunda parte la falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con “ en las profundidades”, un número coral donde todo el grupo han sabido cohesionar la coreografía con un número perfectamente ejecutado, sin fallos en la vocalización, un buen número con buen sabor de boca, tal y como nos tienen acostumbrados desde la comisión.

Falla General Llorens con “El Corazón más fuerte”

Y ya para finalizar esta final de grupo B  General Llorens con “El Corazón más fuerte” desde Benicalap llegan de nuevo los falleros de General Llorens con muchos debutantes con un número clásico donde nos hay contado como los falleros hemos luchado contra la pandemia. Una ejecución correcta, con una vocalización e interpretación sencilla.

Premios

Y tras la deliberación del jurado la relación de premios fue:

1º – Francisco Climent-Uruguay “Ex-wives”
2º – Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”
3º – Jerònima Galés-Litógrafo Pascual y Abad “Y tú, ¿cuál serías?”
4º – Josep Soto Micó-Síndico Mocholí “La decisión de Julieta”
5º – Acacias-Picayo “Jaque mate”
6º – General Llorens “El corazón más fuerte”

Mejor decorado:

Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”

Mejor vestuario:

Acacias-Picayo “Jaque mate”

Millor coreografia:

Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”

Mejor vocalización femenina:

Sheila López Martínez, de la comissió Francisco Climent-Uruguay

Mejor vocalización masculina:

Álvaro Peris Delgado, de la comissió Domingo Orozco-Bailén

Continuar leyendo