Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan en Benimaclet los restos óseos de un hombre desaparecido

Publicado

en

València, 18 dic (EFE).- La Policía Nacional de València ha analizado unos restos óseos que fueron hallados en el interior de una tienda de campaña instalada en el barrio de Benimaclet y ha logrado determinar que corresponden a un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares.

El hallazgo se produjo el pasado 25 de octubre, cuando la sala del 091 recibió un aviso en el que se informaba de dicho hallazgo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los investigadores del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana se dirigieron al lugar junto a la Brigada Provincial de Policía Científica para llevar a cabo las primeras gestiones de investigación, así como la correspondiente inspección ocular técnico-policial.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban dichos restos, los agentes, tras descartar la hipótesis de acciones o causas delictivas, practicaron una recogida de muestras para poder llevar a cabo estudios sobre las mismas y determinar así el código genético de ADN.

Los agentes contactaron con familiares de la persona desaparecida para tomar muestras de ADN y de ese modo proceder al cotejo las mismas con las halladas en el lugar de los hechos.

Finalmente, se ha logrado establecer la coincidencia genética y se ha identificado plenamente a la persona desaparecida con los restos recuperados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España

Publicado

en

Contagios España covid
El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España-EFE

Con la llegada del verano, los casos de COVID-19 han aumentado significativamente. Aunque la positividad general es baja, con 107 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa de ingresos ha pasado de 3,7 a 4,2 casos por cada 100.000 habitantes en solo una semana, superando las cifras de junio de 2021, en plena pandemia. El Ministerio de Sanidad ha recordado esta semana la importancia de tomar las medidas necesarias para proteger a las personas más vulnerables, como ha informado Graciela Rodríguez.

Aumentan los contagios de covid en España

En Extremadura, se recomienda el uso de mascarillas en centros sanitarios. En el último mes, la incidencia de COVID-19 se ha multiplicado por cuatro y, aunque sigue causando más muertes de las previstas, los expertos insisten en las medidas preventivas que todos conocemos: distancia de seguridad, uso de mascarilla y aislamiento en caso de ser positivo. Además, se recomienda estar atentos a los síntomas, que pueden confundirse con alergias.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, instó este miércoles a «protegerse y proteger» a los demás frente al coronavirus, que registra una incidencia de 131 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía, lejos de la media nacional de 437, pero recordó que «todavía no es un virus estacional» y aumenta «cuando existen grandes concentraciones de personas».

A preguntas de los periodistas, la consejera destacó «la gran diferencia» entre la media nacional y la incidencia en Andalucía, pero alertó de que «hace una semana el número de casos se había triplicado».

«A fecha de 5 de junio, teníamos 500 ingresados por COVID y solo un 4,4% había pasado a UCI», detalló García, señalando que se trata de un virus que está presente «durante todo el año» y «gana fuerza» con grandes concentraciones de personas.

Ante esta situación, recordó el uso de la mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás, especialmente a «los más vulnerables, como personas en residencias, mayores polimedicados, inmunodeprimidos y niños».

Finalmente, la consejera de Salud y Consumo llamó a la prevención y, ante los primeros síntomas, instó a «hacernos un test de COVID».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo