Síguenos

Consumo

Bizum ya limita los pagos mensuales que puedes recibir

Publicado

en

Novedades en Bizum. El servicio de pago instantáneo de cuenta a cuenta a través del móvil más popular puso ayer en funcionamiento las nuevas medidas que anunció en abril. La que más afecta a los usuarios, la limitación del número de bizums que puede recibir un usuario al mes. A partir de ahora, los particulares sólo podran recibir 60 pagos mensuales, frentre a los 150 que antes admitía la aplicación. Eso sí, los envíos siguen siendo ilimitados y los usuarios podrán seguir mandando los bizums que quieran.

La compañía ha explicado las novedades en su servicio a través de las redes sociales:

La compañía ha justificado esta medida por la falta de uso del máximo de pagos permitidos hasta ahora. Sólo un 0’07% de los usuarios reciben más de 60 bizums al mes. Además, la media de pagos no pasa de las 4’3 operaciones mensuales.

Otro consecuencia que busca Bizum con esta reducción en el número de operaciones permitidas es garantizar la seguridad de sus clientes, según han afirmado desde la compañía, aunque los expertos señalan que lo que realmente se pretende es acabar o limitar los pagos «en negro».

El resto de las condiciones de uso se mantienen como hasta ahora: el importe permitido para cada operación se sitúa entre 0,5 euros y 1.000 euros, no puedes recibir al día más de 2.000 euros y se pueden incluir como máximo 30 destinatarios en cada envío. Eso, siempre que tu banco no te permita añadir límites extra,

Bizum espera llegar en el 2021 a los 20 millones de usuarios y a más de 18.000 comercios online que acepten el pago con la aplicación. El secreto, su sencillez: sólo se necesita tu número de teléfono y que tu banco ofrezca el servicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Nuevo cambio en el precio de la luz: Esta es la nueva franja horaria en la que es más barato poner la lavadora

Publicado

en

El Gobierno se ha empeñado en robarnos el sueño. Si primero nos aconsejaba poner la lavadora por la noche, para ahorrar luz aprovechando el tramo más barato del día, ahora con la nueva modificación del Real Decreto Ley con medidas de urgencia para contener la subida de la electricidad, hay nueva franja horaria que afecta a una de nuestras mayores tradiciones. Ese pequeño sueño, nuestra hora de la siesta es ahora la franja más barata, concretamente de 15:00 a 17:00 horas. La hora de la lavadora.

Lo que está claro es que las franjas de las tarifas de luz se han convertido en toda una locura, en un auténtico vaivén de horas, cambios sin previo aviso y en todo un enigma cuya respuesta, en caso de errar, nos puede costar caro en términos económicos.

La reforma del Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dividía la jornada en tres tramos horarios para encarecer los peajes y cargos del recibo en los horarios de mayor consumo. ¿La razón? Que las familias cambiaran su demanda a las horas más baratas, la franja que va de las 00:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de evitar la sobrecarga de las redes eléctricas.

Pero ese escenario ha cambiado y las medidas anunciadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha hecho que desde el 15 de septiembre la brecha entre las horas más caras y baratas se hayan reducido un 19%. De hecho, las horas más baratas en el último mes y medio ha sido entre las 15:00 y las 16:00 horas; llegando a registrarse el pasado 2 de octubre la hora más cara a las 00:00 horas y las más barata a las 16:00 horas.

Una auténtica locura para los consumidores que ven como algo tan normal y tan básico como poner la lavadora se ha convertido en una ruleta rusa.

Continuar leyendo