Síguenos

Consumo

Bizum ya limita los pagos mensuales que puedes recibir

Publicado

en

Novedades en Bizum. El servicio de pago instantáneo de cuenta a cuenta a través del móvil más popular puso ayer en funcionamiento las nuevas medidas que anunció en abril. La que más afecta a los usuarios, la limitación del número de bizums que puede recibir un usuario al mes. A partir de ahora, los particulares sólo podran recibir 60 pagos mensuales, frentre a los 150 que antes admitía la aplicación. Eso sí, los envíos siguen siendo ilimitados y los usuarios podrán seguir mandando los bizums que quieran.

La compañía ha explicado las novedades en su servicio a través de las redes sociales:

La compañía ha justificado esta medida por la falta de uso del máximo de pagos permitidos hasta ahora. Sólo un 0’07% de los usuarios reciben más de 60 bizums al mes. Además, la media de pagos no pasa de las 4’3 operaciones mensuales.

Otro consecuencia que busca Bizum con esta reducción en el número de operaciones permitidas es garantizar la seguridad de sus clientes, según han afirmado desde la compañía, aunque los expertos señalan que lo que realmente se pretende es acabar o limitar los pagos «en negro».

El resto de las condiciones de uso se mantienen como hasta ahora: el importe permitido para cada operación se sitúa entre 0,5 euros y 1.000 euros, no puedes recibir al día más de 2.000 euros y se pueden incluir como máximo 30 destinatarios en cada envío. Eso, siempre que tu banco no te permita añadir límites extra,

Bizum espera llegar en el 2021 a los 20 millones de usuarios y a más de 18.000 comercios online que acepten el pago con la aplicación. El secreto, su sencillez: sólo se necesita tu número de teléfono y que tu banco ofrezca el servicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Un buscador de la OCU permite ahorrar el 20% al llenar el depósito de gasolina

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- Un buscador en línea de la página web de la Organización de Consumidores (OCU), que envía al consumidor a la gasolinera más barata, permite ahorrar hasta un 20 % en llenar el depósito de gasolina en la ciudad de València.

Desde la Organización de Consumidores han destacado que en un verano marcado «por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción», ya que, según datos de la organización, el diésel cuesta en julio un 21 % más que hace siete meses y la gasolina, un 19 % más.

En València es posible ahorrar hasta un 20 % en diésel, ya que esa es la diferencia entre la gasolinera más barata y la más cara.

La OCU ha explicado que en València destacan los bajos precios de la cadena GM Oil y de las de autoservicio como GasExpress y Petroprix, aunque otra «alternativa interesante» suelen ser las de estaciones de servicio de los hipermercados y de las cooperativas agrarias.

Por su parte, «las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa y Petronor, destacan por tener, en general, los precios más caros a la hora de repostar», han concluido desde la OCU.

Continuar leyendo