Síguenos

Sucesos

La Policía Local evita una boda forzada en Valencia

Publicado

en

boda forzada en Valencia
Una patrulla de la Policía Local de Valencia.EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo
València, 13 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía Local de Valencia ha evitado un caso de boda forzada y ha facilitado el desplazamiento de una mujer amenazada hasta otra ciudad, donde ya se encuentra en un espacio seguro.

La sala del 092 recibió una llamada este miércoles por la mañana en la que una mujer se había refugiado en un establecimiento y manifestó que su familia le agredía y amenazaba.

Según fuentes municipales, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, donde se entrevistaron con la mujer, que trasladó los malos tratos que estaba sufriendo en los últimos meses.

Boda forzada en Valencia

Al parecer, su familia había llegado incluso a quitarle el teléfono móvil y le impedía salir de casa tras manifestar su rechazo a contraer matrimonio con una persona a la que ni siquiera conocía, ya que la mujer mantiene una relación estable en la actualidad con otra persona.

También manifestó que no quería volver a casa de su familia y mostró un billete de autobús para ese mismo día, y solicitó a las patrullas que intervinieron que le acompañasen ante el temor a que su familia le estuviera buscando e impidiera el viaje.

La patrulla se coordinó con responsables de la estación de autobuses para que pudiera coger otro autobús ante la sospecha de que la familia se encontrase en las inmediaciones.

Una agente del grupo GAMA la que le acompañó en todo momento y aunque advirtieron la presencia de familiares en la estación, lograron que la mujer saliera sin que se advirtiera su presencia.

La mujer ya está en otra ciudad

La mujer se encuentra ahora segura en otra ciudad, desde donde presentará denuncia por los hechos. La Policía Local de València, además, instruyó diligencias de prevención en las que identificó a los familiares.

El concejal Jesús Carbonell ha felicitado a todos los policías que han participado en esta intervención y ha instado a denunciar estas prácticas que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

«Tenemos que estar especialmente vigilantes ante estas situaciones. Los matrimonios forzados están expresamente prohibidos en el Código Penal con pena de prisión», ha manifestado Carbonell.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Un hombre acusado de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez y había perdido la consciencia ha asumido este lunes la autoría de los hechos en la primera jornada del juicio sobre esta causa que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía sostiene que, el 30 de julio de 2022, el procesado se aprovechó de que la víctima había perdido el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y se hallaba tumbada en la acera en una calle del municipio alicantino de Xàbia para trasladarla a un descampado y mantener relaciones sexuales sin que ella pudiese expresar su consentimiento ni ofrecer oposición.

Según el relato del ministerio público, la mujer recobró el conocimiento durante el acto sexual y empujó al acusado para tratar de deshacerse de él, hasta que finalmente acabó huyendo del lugar.

El fiscal solicitaba en un principio una pena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual, pero, tras el reconocimiento de los hechos, ha modificado sus conclusiones iniciales para rebajar su petición a seis años de privación de libertad.

Para ello ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el encausado había satisfecho la cuarta parte de la indemnización reclamada (5.000 euros, de un total de 20.000) en concepto de responsabilidad civil para resarcir el perjuicio ocasionado. Con ello, el juicio ha quedado visto sentencia. EFE

Continuar leyendo