Síguenos

Deportes

Bordalás: «Un mediocentro era prioridad y se ha ido un titular indiscutible»

Publicado

en

pepe bordalás
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 1 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, analizó este martes los movimientos del club en el recientemente finalizado mercado invernal y aunque se negó a poner un “adjetivo” global a las operaciones, lamentó que no se haya fichado a un mediocentro pese a haberlo señalado como “prioridad” y también la marcha de un “titular indiscutible” como Daniel Wass.

“Son los fichajes que ha hecho el club y con ellos tenemos que afrontar la segunda vuelta y la Copa. Son las incorporaciones que han llegado me hubiera gustado un mediocentro, era prioridad y no ha podido ser”, señaló en una rueda de prensa.

“Era un prioridad y no ha llegado. Si no ha llegado es porque el club no habrá podido o no se han encontrado los jugadores de “nivel Valencia’”, añadió Bordalás que dijo desconocer los motivos reales pero deslizó que entiende que serán “económicos”.

“Hay jugadores que coinciden con el perfil que habíamos pedido pero la posición de mediocentro no se ha cubierto. No es responsabilizar a nadie, no sé los motivos”, insistió.

Preguntado por si la plantilla ha subido o ha bajado de nivel señaló que se verá “en el día a día” pero recordó que han llegado tres jugadores y han salido seis “y uno era titular indiscutible”.

Respecto a las incorporaciones, Bordalás ha dicho que aunque a alguno le pueden faltar experiencia cree que les ayudarán. “Vamos a ver si se adaptan y nos pueden ayudar. Tienen juventud, ilusión y creo que un gran compromiso”, afirmó.

Bordalás confirmó que él mismo habló con Bryan Gil este verano para que viniera y que lo ha vuelto a hacer de cara a este mercado de invierno.

“Estuve hablando cuando estaba en los Juegos Olímpico y hablé hace poco con él. Le he inspirado confianza igual que él a mí. Entre todos le hemos convencido para que venga”, apuntó.

De Ilaix Moriba recordó que el impacto de su aparición la pasada campaña con el Barcelona pero también que no ha tenido protagonismo en el Leipzig en el arranque de campaña.

“Hablamos que nos podía ayudar. Vemos a Ilaix como un 8 o un 10, la de mediocentro no es su posición natural. Siempre pensamos en él sin la salida de Wass y ha salido y no hemos cubierto esa posición”, recordó.

Finalmente, destacó de la llegada de Eray Cömert que necesitaban un central ante los problemas físicos de Gabriel Paulista y dijo que cree que les ayudará pero también remarcó que puede ser el jugador al que más le cueste adaptarse por venir de una liga menor como la suiza.

Tenemos la media de jugadores más baja del campeonato de edad, los futbolistas deben madurar y manejar los tiempos, eso te lo da la experiencia pero no nos podemos seguir lamentando de la falta de oficio. La plantilla es la que tenemos, para mí es la mejor y me voy a volcar”, aseguró.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo