Síguenos

Rosarosae

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a tres años de cárcel por fraude fiscal

Publicado

en

Borja Thyssen y Blanca Cuesta estarían atravesando su peor momento. La Fiscalía provincial de Madrid solicita tres años de prisión para ambos, acusado de defraudar más de 300 euros en el ejercicio fiscal de 2010.

En su escrito de acusación la Fiscalía solicita además que paguen una multa de un millón de euros cada uno por el delito contra la hacienda pública. Exactamente el fraude de 336.417 euros a Hacienda correspondientes al año 2010.

No es la primera vez que el matrimonio tiene problemas con Hacienda, enfrentándose a una demanda por una supuesta sociedad ‘inactiva’ utilizada para tributar. Sin embargo, en esta ocasión se enfrentan ambos a la pena de cárcel y a una de las situaciones más complicadas de su vida.

Desde que la noticia saltara a los medios, ni Borja ni Blanca se han manifestado al respecto, igual que la baronesa Thyssen que todavía no ha roto su silencio sobre la complicada situación de su hijo.

Fuente: Europa Press

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

Continuar leyendo