Síguenos

Comisiones

Borrull Socors abre la puerta a los hombres para ser Fallero Mayor

Publicado

en

Fallera Escarlata| La Falla Borrull Socors ha celebrado un congreso para la renovación de sus estatutos, tras cuatro meses de trabajo de un comité creado para la ocasión. El pasado fin de semana la comisión celebró una junta extraordinaria para votar y enmendar el texto y la falla ya cuenta con un nuevo reglamento interno, «adaptado a nuestros tiempos y las necesidades de nuestro contexto histórico y social, coherente con la forma de sentir, hacer cultura y falla de los falleros y falleras que la formamos», tal y como ha indicado su presidente, Sebas Marín. En este texto, que utiliza un lenguaje inclusivo, destaca principalmente la apertura a los hombres del máximo cargo de representación de la falla, así como la desaparición de las cortes de honor como tradicionalmente se conocen, formadas únicamente por mujeres. De este modo, un hombre podrá ser Fallero Mayor de Borrull Socors y tanto hombres como mujeres componen las cortes de honor.

La falla también renueva su imagen, con un nuevo diseño de escudo, realizado por Marina Marín, fallera de Borrull Socors, diseñadora gráfica y una de las artistas fallero de la comisión y que se presentará próximamente. Convivirá con el escudo histórico, que se mantendrá exclusivamente para estandarte y joias. «La nueva imagen representará los elementos identitarios de nuestro emblema histórico, adaptado a los nuevos tiempos. Somos una falla casi centenaria y esta apuesta es un paso más en nuestra evolución, comprometida con los nuevos tiempos y respetando nuestra esencia», ha explicado el presidente.

Además, otro de los puntos clave para la comisión, la falla ha acordado regular por estatuto la inversión mínima en falla para cada ejercicio: el 20 por ciento de las cuotas anuales. «Es la forma en que queremos demostrar y continuar haciendo crecer nuestro compromiso con la esencia de las Fallas, las propuestas artísticas, críticas y satíricas que plantamos cada año. Nuestro sentimiento de #VolemFalla», ha continuado Marín, quien también ha afirmado que»la comisión está muy satisfecha de haber dado este paso de actualización que requiere el momento que viviemos. Un proceso en el que ha participado más del 80 por ciento de la falla». «Esperamos que se aborde por fin el congreso del mundo fallero para que los estatutos de Junta Central Fallera también se actualicen y puedan reflejar realmente los cambios y apuestas que las comisiones, desde abajo, están haciendo, en pleno siglo XXI», ha concluido.

Comisiones

Ainara Pérez y Víctor Martínez: ‘Influencers fallers’ de Junta Central Fallera 2021-2022

Publicado

en

Ainara Pérez y Víctor Martínez: 'Influencers fallers' de Junta Central Fallera 2021-2022

Participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles

 

El concurso de Influencers Fallers 2021-2022 de Junta Central Fallera ya tiene ganadores. Se trata de Ainara Pérez, de la falla Mont de Pietat de Xirivella, y de Víctor Martínez, de la comisión Padre Santonja-Cardenal Benlloch de Mislata, una vez realizado el recuento de votos en sus respectivas categorías.

 

Los dos ganadores participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles, participarán de manera activa en la gala juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en los actos oficiales a determinar.

 

Los cinco finalistas y sus comisiones recibirán los galardones que los acreditan como finalistas de la segunda edición del concurso de ‘Influencers Fallers’ en la Gala Juvenil de Junta Central Fallera.

Continuar leyendo