Síguenos

Cultura

C. Tangana sorprende con la colaboración de Andrés Calamaro y Jorge Drexler

Publicado

en

C. Tangana
Instagram

¿Qué pasa si mezclamos a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro? Pues el resultado es un trío de infarto como queda reflejado en los nuevos videoclips del ‘Madrileño’, donde la música urbana se une con el rock.

C.Tangana ha estrenado sus últimos videoclips antes de que salga el 26 de febrero su nuevo disco, ‘El Madrileño’. Recrea la noche madrileña con las colaboraciones de Andrés Calamaro en ‘Hong Kong’ y Jorge Drexler en ‘Nominao’. Dos videoclips unidos por una misma temática y con la participación de estos artistas en ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)


Ni si quiera el propio Antón, nombre real de C.Tangana, puede creerse está colaboración. “Mi viejo tenía un Alfa 156 en el que durante una época solo sonaban dos discos en Español, Frontera (de Jorge Drexler) y Honestidad Brutal (de Andrés Calamaro). Podéis imaginar lo que supone para el joven crema haber metido a estos dos bestias al estudio. gracias, maestros”, escribió en Instagram.

Una noche de juerga en Madrid en el fondo de un garito, así comienza ‘Nominao’. Jorge Drexler a la guitarra canta sobre el fracaso y la antigua fama, más tarde le acompaña C. Tangana, parece que los artistas están improvisando. Aparece entre las sombras una figura que se acerca a ellos, es Andrés Calamaro.

Las conversaciones entre los artistas introducen el siguiente videoclip, ‘Hong Kong’, que pone un tinte de rock a la música de C. Tangana. Él mismo aseguró: “En mi puta vida me hubiese imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber un rock and roll con baterías y guitarras eléctricas”.

Continúan en el garito, entre el humo de cigarro y las copas de wiski, como si de dos antiguos amigos se tratara. Un ambiente cargado con luces tenues y junto a dos mujeres que los acompañan, las actrices Paz de la Huerta y Julia de Castro. En el estribillo se introducen las guitarras eléctricas y con ellas los fundamentos del rock. Los comentarios entre los artistas te hacen sentir parte de la historia, y la suma de Rock latino y las distorsiones bocales consiguen engancharte.

Estas producciones del colectivo ‘Little Spain’, continúan con el estilo íntimo y artístico de los últimos videoclips del ‘Madrileño’, la apuesta más arriesgada de su carrera. Además, parece que están siendo todo un éxito, ya están en las listas de tendencias de YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

Antón Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera, a punto de sacar su disco ‘El Madrileño’ rodeado de grandes estrellas, entre ellas José Feliciano. Además, confirmó su debut como actor en la nueva película de Isaki Lacuesta, basada en el libro Paz, amor y death metal (Tusquets), una historia sobre el atentado de la Sala Bataclán en París, en la que también participa Quim Gutierrez.

Cultura

Foo Figthers aplaza el concierto previsto en València a junio de 2022

Publicado

en

EFE/Sebastião Moreira/Archivo

València, 19 abr (EFE).- La banda estadounidense de rock Foo Fighters, comandada por el exbatería de Nirvana Dave Grohl, ha aplazado a junio de 2022 su gira europea prevista para junio de este año, y que incluía un concierto en València, el único del grupo en España.

La gira de Foo Fighters, que ya tuvo que ser aplazada en 2020, incluía conciertos en Berlín, Milán, Nimes y Lisboa, y todos ellos han sido aplazados al próximo año.

Por su parte, la promotora Live Nation informa en su web del aplazamiento del concierto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, debido «a la situación actual y a las restricciones derivadas de ella», y recuerda que las entradas adquiridas para la fecha original serán válidas en la nueva fecha.

Continuar leyendo