Síguenos

Valencia

Una cabra montesa atraviesa el centro de La Eliana

Publicado

en

Cabra montesa Pobla Vallbona

La cabra montesa atravesó el centro urbano de La Eliana y la concurrida calle General Pastor. En su trayecto, el animal chocó contra el escaparate de una heladería, sorprendiendo a los clientes y a una camarera que tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser embestida. Posteriormente, la cabra ingresó en una tienda de ropa, causando asombro y desconcierto entre las clientas presentes.

Tras estos incidentes, la cabra continuó su recorrido por las calzadas de La Eliana, siendo avistada minutos más tarde en algunas de las numerosas urbanizaciones caracterizadas por sus chalets.

Agentes de la Policía Local y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil están tratando de localizar a la cabra, aunque hasta el momento sus esfuerzos no han dado frutos. Se manejan varias hipótesis sobre el origen del animal. Una teoría sugiere que la cabra podría haber llegado desde Bétera, específicamente de la Sierra Calderona, habiendo cruzado la carretera CV-35 hasta llegar a la Pobla de Vallbona y luego a La Eliana.

Otra posibilidad es que el animal proceda del parque fluvial del río Turia o del parque natural de la Vallesa, ambos hábitats naturales que albergan una gran cantidad de fauna, incluidas cabras montesas.

Una Escena Inusual y Llena de Intriga

El animal, que según algunos testigos, venía procedente del pueblo vecino de la Pobla de Vallbona, ha cruzado el centro urbano y la concurrida calle General Pastor, donde la cabra ha llegado a chocar contra el escaparate de una heladería, ante el asombro de los clientes y de una camarera, que ha tenido que apartarse para no ser embestida. Y posteriormente, se ha colado en una tienda de ropa ante el asombro de las clientas.

El animal ha seguido su camino por la calzada y minutos más tarde ha sido vista en alguna de las numerosas urbanizaciones de esta localidad, plagadas de chalets.

Al parecer podría a ver ido en dirección a Ribarroja del Turia, también localidad vecina, según apunta una testigo.

Por el momento, agentes de la Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil tratan de localizarla, por ahora sin éxito.

Origen Desconocido y Múltiples Teorías

Se desconoce su procedencia. Una de las hipótesis que se barajan es que la cabra proceda de la localidad de Bétera, de la conocida como Sierra Calderona, y que haya cruzado la carretera CV-35 llegando a la Pobla de Vallbona.

También se especula que puede proceder del parque fluvial del río Turia o del parque natural de la Vallesa, que albergan una gran cantidad de fauna.

VÍDEO| Una cabra sorprende en las calles de la Pobla de Vallbona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo