Síguenos

Sucesos

Hallan un cadáver flotando en aguas de la dársena interior del puerto de Alicante

Publicado

en

El cadáver hallado en el puerto de Alicante, de un hombre de 80 años que pudo caer por accidente

Alicante, 19 feb (EFE).- El cadáver hallado flotando este lunes en la dársena interior del puerto de Alicante corresponde a un hombre de 80 años y se cree que pudo caer al agua de forma accidental, al no observarse signos aparentes de violencia.

Fuentes de la investigación y testigos presenciales han informado a EFE de que, no obstante, se está a la espera de que se practique la autopsia para confirmar si la causa de la muerte ha sido ahogamiento u otro motivo.

El fallecido iba con zapatillas y abrigo, y portaba su documentación personal cuando ha sido encontrado a la altura del muelle 8, donde se sitúan varios restaurantes y una gasolinera para uso de las embarcaciones.

Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se han encargado de la extracción del cadáver, mientras que también ha acudido al lugar agentes de la Policía Portuaria.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven italiano, herido grave tras caer del muro de La Marina de València donde murió un menor hace dos meses

Publicado

en

herido grave caer muro Marina València
LA MARINA DE VALÈNCIA

La Marina de València vuelve a ser escenario de un accidente grave. Un turista italiano de 25 años sufrió una caída de cinco metros de altura en la zona elevada de restauración y ocio junto al emblemático edificio Veles e Vents, el mismo lugar donde hace apenas dos meses falleció un menor de 16 años en circunstancias similares.

Cómo ocurrió el accidente

El suceso tuvo lugar la madrugada del jueves, alrededor de las 03:00 horas, cuando el joven, que según testigos se encontraba en estado de embriaguez, se situó de espaldas al muro y perdió el equilibrio, cayendo al vacío.

A pesar de la altura, el joven logró voltearse en el aire y protegerse con los brazos, evitando un impacto directo en la cabeza, lo que probablemente le salvó la vida. Sufrió, no obstante, lesiones graves en un brazo y en la zona cervical.

Actuación de los equipos de emergencia

Agentes de la Policía Local de València y de la Policía Nacional, junto con una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), acudieron de inmediato al lugar. El herido fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de València, donde permanece ingresado con pronóstico estable y evolución favorable, según fuentes sanitarias.

Un punto de riesgo recurrente

La caída revive el recuerdo de la tragedia ocurrida el 31 de mayo, cuando un adolescente de 16 años, identificado como C. P., perdió la vida tras precipitarse accidentalmente desde el mismo muro. Aquel accidente también se produjo de madrugada y estuvo relacionado con el consumo de alcohol durante una salida nocturna.

Estos incidentes han reabierto el debate sobre la seguridad en zonas de ocio de gran altura y el riesgo que supone la combinación de consumo de alcohol y estructuras elevadas sin protecciones adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo