Síguenos

Deportes

Cádiz-Valencia CF| El Valencia golea a un Cádiz en caída libre (1-4)

Publicado

en

Cádiz-Valencia CF
El delantero del Valencia CF, Diego López (i), bate al portero argentino del Cádiz, Jeremías "Conan" Ledesma (d), para marcar el 1-2 durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el Valencia C.F. este domingo en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

Cádiz, 13 de enero (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Valencia firmó este domingo una contundente victoria (1-4) en su visita al Nuevo Mirandilla ante un Cádiz que continúa su caída libre en la clasificación y sigue en la zona de descenso.

Tras un comienzo muy bueno en la liga, el equipo andaluz no gana desde la quinta jornada y acumula 16 partidos sin sumar tres puntos de una tacada. Estos resultados, unidos a la eliminación en la Copa del Rey, mantienen al conjunto gaditano en una preocupante crisis deportiva.

Cambió de sistema el entrenador del Cádiz, Sergio González, para reforzar el centro del campo y basar el partido en una defensa más fuerte. De esta forma, planteó cinco cambios respecto al último encuentro. Entró Javi Hernández como lateral izquierdo en lugar del brasileño Lucas Pires, mientras que Fede San Emeterio sustituyó a Álex Fernández en el centro del campo.

En ataque, Iván Alejo, ausente por sanción en el último partido, recuperó su lugar en la derecha, siendo la izquierda para Robert Navarro en lugar de Sobrino y Machís, respectivamente. Pero el cambio más significativo fue el refuerzo del centro del campo con la entrada de Kouamé y la apuesta por un único delantero, Chris Ramos.

Por parte valencianista, Rubén Baraja dio entrada a Diego López en lugar de Yaremchuk, fuera de la convocatoria por un proceso gripal. Y le salió mejor la jugada, ya que precisamente Diego López participó activamente en el 0-1 y fue capital en el triunfo, mientras que el cadista Fede San Emeterio apenas aguantó 15 minutos antes de lesionarse de nuevo.

Pero pegó primero el Valencia. Diego López ganó una pugna con Fali y se marchó directo a la portería de Ledesma y cedió el balón atrás para el remate de Hugo Duro. El portero argentino tocó el balón, pero no lo desvió lo suficiente como para evitar el 0-1 a los ocho minutos.

No fue la única mala noticia para los cadistas, que a los 15 minutos perdieron por lesión a Fede San Emeterio.

Consiguió empatar el Cádiz gracias a la intervención del VAR tras una falta lanzada por Alcaraz. Después de cuatro minutos y revisión en el monitor, el árbitro consideró que un brazo de Pepelu había ocupado un espacio indebido al interceptar el balón. Penalti, gol de Alcaraz y empate a los veinte minutos.

La tensión era máxima, pero no se tradujo en ocasiones de gol ni en el tiempo reglamentario ni en los siete minutos de añadido de una primera parte que finalizó con empate a un gol.

Se reanudó el partido como un calco de la primera mitad. El Cádiz apretó con un par de disparos que alentaron a la grada, pero golpeó con acierto primero el Valencia.

Un pase de exterior de Canós a Diego López permitió al delantero encarar con velocidad a Ledesma, al que batió con maestría al palo largo. Apenas se habían jugado siete minutos de la segunda parte cuando marcó el Valencia, igual que en el primer acto.

Reaccionó Sergio González introduciendo al delantero Sergi Guardiola y retirando al centrocampista Kouamé, deshaciendo así la prueba de tres centrocampistas que ya había empezado con mal pie con la lesión de San Emeterio.

Acusó el golpe el equipo amarillo, nada cómodo y sin poder hilvanar jugadas de ataque claras. Enfrente, un Valencia con el resultado a favor y esperando a dar la estocada.

Obligado por la situación, Sergio González agotó los cinco cambios del Cádiz en el minuto 64. Lucas Pires, Maxi Gómez y Brian Ocampo entraron al terreno de juego por Fali, Iza Carcelén y Robert Navarro.

Un centro de Fran Pérez despejado por Luis Hernández dio pie a una segunda jugada en la que a punto estuvo de rematar Diego López, protagonista del partido.

El Cádiz, muy perdido, había acumulado piezas en ataque, pero sin ideas y ya jugaba contra el rival y contra el cronómetro. Los de Sergio González, presas del nerviosismo, no jugaban a nada y la defensa visitante tenía muy fácil romper los intentos de ataque locales.

Perdonó el Valencia el 1-3 a los 82 minutos. Salió mal Conan Ledesma y el balón llegó a Marí, pero un mal bote le impidió rematar.

Quien no perdonó fue Javi Guerra a los 94 minutos. Con el Cádiz arriba, el valencianista controló la pelota, de nuevo a pase de Diego López, para encarar desde lejos a Ledesma y batir al portero local al acercarse al área.

El Valencia marcó el cuarto en el minuto 97 desde el corazón del área amarilla. Jesús Vázquez enganchó el balón para rematar al equipo local desatando las críticas en las gradas del Nuevo Mirandilla.

– Ficha técnica del Cádiz-Valencia CF:

1 – Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Maxi Gómez, m. 64), Luis Hernández, Fali (Lucas Pires, m. 64), Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Escalante, m. 15), Koaumé (Sergi Guardiola, m. 53), Iván Alejo, Robert Navarro (Brian Ocampo, m. 64) y Chris Ramos.

4 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista (Yarek, m. 81), Mosquera, Gayà (Jesús Vázquez, m. 65); Pepelu, Hugo Guillamón, Fran Pérez (Marí, m. 81), Sergi Canós (Thierry, m. 65); Diego López y Hugo Duro (Javi Guerra ,m. 74).

Goles: 0-1, M.8: Hugo Duro; 1-1, M.21: Rubén Alcaraz (penalti); 1-3, M.94: Javi Guerra; 1-4, M. 97: Jesús Vázquez.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Luis Hernández (m. 30), Hugo Guillamón (m. 57), Iván Alejo (m. 57), Rubén Alcaraz (m. 62), Javi Hernández (m. 87) y Mamardashvili (m. 91)

Incidencias: Partido de la jornada 20 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.622 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final Eurocopa 2024, España-Inglaterra: todo lo que necesitas saber

Publicado

en

Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra
Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra-UEFA

Llega la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra este domingo 14 de julio.

Dónde Ver el España – Inglaterra en TV

Los aficionados pueden consultar los operadores que retransmiten la UEFA EURO 2024 en sus territorios aquí.

¿Qué Necesitas Saber?

Después de cuatro semanas de emocionante acción con la participación de 24 selecciones, hemos llegado al último capítulo de lo que promete ser una final clásica de la EURO. España ha sido uno de los equipos más destacados del torneo, combinando la experiencia de veteranos como Rodri y Álvaro Morata con el talento de jóvenes promesas como Lamine Yamal y Nico Williams. Italia, vigente campeona, la anfitriona Alemania y la siempre peligrosa Francia no pudieron detener a ‘La Roja’. Los hombres de Luis de la Fuente buscan convertirse en la primera nación en ganar cuatro títulos de la EURO.

Enfrente estará Inglaterra, que ha llegado a la final tras un comienzo difícil. El gol de Ollie Watkins en el último suspiro de la semifinal contra Países Bajos demuestra la solidez del equipo de Gareth Southgate. Tras la derrota en la final de la EURO 2020, los ‘Three Lions’ están preparados mentalmente para el reto que les espera en Berlín. No deberían subestimar a España, especialmente después de su reciente victoria en la Nations League en Sevilla.

Alineaciones Probables

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane

Camino a la Final

España:

  • Grupo B
    • 3-0 contra Croacia (Morata 29′, Fabián Ruiz 32′, Carvajal 45’+2)
    • 1-0 contra Italia (Calafiori en propia puerta 55′)
    • 1-0 contra Albania (Ferran Torres 13′)
  • Octavos de final
    • 4-1 contra Georgia (Rodri 39′, Fabián Ruiz 51′, Williams 75′, Dani Olmo 83′; Le Normand en propia puerta 18′)
  • Cuartos de final
    • 2-1 contra Alemania tras prórroga (Dani Olmo 51′, Mikel Merino 119′; Wirtz 89′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Francia (Lamine Yamal 21′, Dani Olmo 25′; Kolo Muani 9′)

Inglaterra:

  • Grupo C
    • 1-0 contra Serbia (Bellingham 13′)
    • 1-1 contra Dinamarca (Kane 18′; Hjulmand 34′)
    • 0-0 contra Eslovenia
  • Octavos de final
    • 2-1 contra Eslovaquia tras prórroga (Bellingham 90’+5, Kane 91′; Schranz 25′)
  • Cuartos de final
    • 1-1 contra Suiza, 5-3 en penaltis (Saka 80′; Embolo 75′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Países Bajos (Kane 18′ penalti, Watkins 90’+1; Xavi Simons 7′)

Pronóstico de los Expertos

Graham Hunter, reportero de España:

«Teniendo en cuenta lo bien que jugó España en la semifinal de la EURO 2020 contra Italia, este enfrentamiento contra Inglaterra podría haber sido muy fácilmente la última final de la EURO en Wembley. Varios titulares de España han jugado con Jude Bellingham o han sufrido su talento en contra, por lo que será interesante ver cómo intentan minimizar su influencia. ‘La Roja’ ha sido implacable en Alemania: vinieron a hacer este trabajo, y sólo hubo emoción contenida tras vencer a Francia en semifinales. Francamente, creo que aún les queda un poco más por dar.»

Joseph Terry, reportero de Inglaterra:

«El paso de Inglaterra por las rondas eliminatorias no ha sido nada fácil, con un empate en el último suspiro para forzar la prórroga, una tanda de penaltis y el soberbio gol de la victoria de Ollie Watkins en el minuto 90 contra Países Bajos. Esto está reforzando la determinación y la confianza del equipo, que ha desarrollado una mentalidad de ‘no podemos perder’. Tras la angustiosa derrota en la final de la EURO 2020, esta banda de amigos tiene otra oportunidad de ganar por fin algún título para un país tan desesperado por triunfar en su deporte nacional.»

Lo que dicen los seleccionadores

Luis de la Fuente, seleccionador de España: «Sé que mis jugadores pueden dar mucho más y ser aún mejores, y estoy seguro de que lo haremos. Nuestra idea del fútbol se basa en la confianza en nosotros mismos. Queremos jugar con nuestras fuerzas. Estoy seguro de que la final será totalmente diferente a la semifinal, contra rivales que nos exigirán lo mejor de nosotros mismos. Aunque pueda parecer difícil, hay margen de mejora.»

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: «Llevar a Inglaterra a su primera gran final en el extranjero es un orgullo inmenso. Ahora queremos ganar a una España que ha sido la mejor del torneo. Será difícil. Presionan muy bien, así que tendremos que ser excepcionales con el balón y también sin él. Pero es una final, te lo esperas.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo