Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cae una banda especializada en asaltos violentos a viviendas, con 14 detenidos

Publicado

en

detenidos
Imagen de uno de los detenidos facilitada por la Policía Nacional. EFE

Alicante, 17 mar (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en asaltos y robos con fuerza en viviendas, cuyos miembros llegaban a agredir violentamente a sus moradores si eran descubiertos y actuaban en las provincias de Alicante, Valencia y Málaga, en una operación que se ha saldado con catorce detenidos.

Siete de los presuntos miembros de la organización han sido arrestados en Alicante; tres, en Benidorm (Alicante); tres, en València, y uno, en Torremolinos (Málaga), según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ladrones se desplazaban continuamente por diferentes localidades de estas tres provincias para cometer los robos, se apoderaban principalmente de joyas, relojes, todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo, y no dudaban en emplear la violencia si eran descubiertos por los moradores de las viviendas, llegando incluso a agredirlos para hacerse con sus pertenencias.

En seis registros domiciliarios llevados a cabo en Alicante, València, Alginet (Valencia) y Torremolinos, los agentes han intervenido gran cantidad de piezas de joyería, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero, así como herramientas y útiles empleados en los asaltos.

Con esta operación policial se han esclarecido cerca de veintitrés robos con fuerza y violencia perpetrados en Alicante, El Campello (Alicante), Dénia (Alicante), Oliva (Valencia), Marbella (Málaga) y Torremolinos.

A los detenidos, de entre 29 y 56 años, todos ellos de nacionalidad argelina, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, y falsedad documental.

Tras pasar a disposición judicial, siete de los arrestados han sido ingresados en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, en colaboración con el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana y de las comisarías de Marbella, Estepona y Torremolinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España perdió 106.000 habitantes en 2020, en coincidencia con la pandemia

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid, 20 abr (EFE).- La población empadronada en España descendió durante 2020 en 106.146 personas, el 0,2 por ciento, y se situó a 1 de enero de 2021 en 47.344.649 habitantes, primer año que cae desde 2016, en coincidencia con la pandemia de coronavirus.

Según el padrón continuo difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el descenso de la cifra neta de españoles fue del 0,2 %, en 79.815 personas, hasta 41.936.827 en total, mientras que la población extranjera se redujo el 0,5 %, en 26.331 personas, hasta 5.407.822.

A 1 de enero de 2020 la población de España era de 47.450.795 habitantes, tras haber ascendido en los cuatro años anteriores especialmente gracias a la inmigración.

Continuar leyendo