Síguenos

Otros Temas

Caixabank alerta a sus clientes sobre un peligroso correo electrónico

Publicado

en

Caixabank alerta a sus clientes sobre un peligroso correo electrónico
EFE/ Chema Moya/Archivo

Los delincuentes no descansan durante todo el año y menos en verano ni con la ola de calor.

Caixabank ha alertado a sus clientes sobre una nueva y peligrosa estafa que puede dejarles sin dinero en la cuenta.

La inventiva de los ladrones ha hecho que sus mensajes sean cada vez más creíbles, elaborados y son muchos los que consiguen que el receptor entre sin pensar en el link fraudulento que suelen incluir en los mismos.

Correo peligroso

Algunas de estas estafas funcionan a través de un link y otras mediante un archivo adjunto.

Pero en algunos casos se instala un malware en el dispositivo capaz de hacerse con los datos de la víctima y ofrece en bandeja el acceso de los delincuentes a sus ahorros.

Ante estas estafas las entidades bancarias, suelen avisar a sus clientes cuando detectan que están siendo suplantadas en una nueva estafa, que normalmente se realizan vía correo electrónico, SMS o llamadas telefónicas.

Caixabank, ha lanzado un mensaje que pone en alerta a sus clientes sobre el último correo electrónico fraudulento que se está realizando en nombre de la compañía.

¿En qué consiste?

Se trata de un mail con archivos adjuntos maliciosos ( malware) que infecta el dispositivo de la víctima y posibilita que los delincuentes tengan acceso remoto al mismo.

Los principales consejos de Caixabank son revisar bien el correo y no acceder a ningún mensaje de las siguientes direcciones:

Buzón UAFE ‘ buzon.uafei@caixa-bank.com‘ y Buzón UAFE ‘ buzon.uafe@caixa-bank.com‘.

Estos correos electrónicos llegan con el asunto ‘IMPAGADA’ y llevan un archivo adjunto que simula ser una factura, con ‘liqefe096543.rar’ de nombre, y que conduce a un ejecutable llamado ‘liqefe096543.exe’.

De darle a abrir, el malware Guloader instalará el software AgentTesla en tu dispositivo, a través del cual los ciberdelincuentes podrán tener acceso a tus cuentas y robar.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

GALERÍA | Ofrenda marinera floral a la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia

Publicado

en

La imagen de la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia recibió el pasado domingo la ofrenda marinera de flores organizada por la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo con la colaboración del Club de Buceo Gised Valencia y del Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

En el acto participaron las Falleras Mayores e Infantiles de las comisiones de la Agrupación de Fallas del Marítimo, entidad que organiza esta ofrenda desde 1996, en la semana del 9 d’Octubre para unirse a la fiesta de la Comunitat Valenciana, indican desde la Federación fallera, constituida por 46 comisiones.

Para este acto, el Real Club Náutico cedió sus instalaciones y las embarcaciones que trasladaron a la comitiva hasta la zona donde está la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.

Antes de la inmersión, el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Julián Carabantes, y el Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, entregaron a los buceadores un ramo de flores y las Falleras Mayores e Infantiles también lanzaron claveles.

Después, seis submarinistas se sumergieron para llevar el ramo hasta la imagen de la Mare de Déu, que es propiedad del Club de Buceo Gised y que está situada en el fondo del mar, en el espigón exterior del Club Náutico de Valencia.

Rosario misionero

Además de las flores, en la ofrenda del domingo los submarinistas también bajaron a la imagen de la Mare de Déu un Rosario misionero, “ya que estamos en el mes del Rosario y de las misiones”, explica José Ángel Crespo, presidente del Altar Playa San Vicente Ferrer del Canyamelar, que propuso esta iniciativa.

Por tanto, “ahora la imagen sumergida de la Virgen tiene un Rosario de varios colores que representa los cinco continentes: el verde es África, el rojo América, el blanco Europa, el azul Oceanía y el amarillo, Asia”, señala Crespo. Además, la ofrenda de este Rosario se realizó el 2 de octubre, “primer domingo de octubre, que es cuando se celebra la fiesta de la parroquia del Rosario del Canyamelar”.

Imagen esculpida en bronce en 1977

La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia.

 

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

En el mes de mayo tiene lugar la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados con motivo de la fiesta de la Patrona. Se realiza desde hace más de 40 años y la organiza el Real Club Náutico de Valencia y el Club de buceo GISED Valencia.

Continuar leyendo