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Valencia

Camps deja el Consell Jurídic Consultiu y se dedicará a la abogacía

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València, 20 jul (EFE).- El expresident de la Generalitat Francisco Camps tiene previsto abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC) e incorporarse a un despacho de abogados a principios del mes septiembre, en calidad de consejero jurídico.

La decisión de Camps la ha avanzado él mismo en una entrevista con EsRadio Valencia con motivo del décimo aniversario de su dimisión como president de la Generalitat tras conocerse su procesamiento en la llamada «causa de los trajes» del caso Gürtel.

El abogado Pablo Delgado, a cuyo despacho se incorporará Camps tras el verano, ha explicado a EFE que se trata de una decisión que venían «madurando desde hace bastante tiempo» y ha asegurado que están «muy contentos» de que el expresident pueda aportar al crecimiento y desarrollo del despacho, que ha defendido al propio Camps.

Francisco Camps formalizó su solicitud de ingreso en el CJC (el órgano asesor de la Generalitat en materia jurídica) nueve días después de dimitir como president del Consell en calidad de miembro nato, ya que el Estatuto de expresidents de la Generalitat les concede la posibilidad de incorporarse de forma «automática» al CJC una vez cesen en su labor de jefes de gobierno, a no ser que soliciten la suspensión de esta prerrogativa.

Camps es el único expresident de la Generalitat que se ha acogido a esta posibilidad, que establece que los consejeros natos lo son sin límite temporal y ejercen sus funciones con carácter vitalicio, mientras que actúan con voz pero sin voto en el Consell Jurídic Consultiu.

El expresident de la Generalitat, licenciado en Derecho por la Universitat de València y que en 2012 leyó su tesis doctoral, referida a la reforma del sistema electoral, cerrará de esta forma una etapa de diez años como miembro del CJC para pasar a ejercer la abogacía.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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