Síguenos

Valencia

Diana Morant, única candidata a dirigir el PSPV: Soler y Bielsa ceden ante Ferraz

Publicado

en

candidatos liderar PSPV
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante la formalización de su precandidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE. EFE/Natxo Francés

València, 28 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los candidatos a liderar el PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler han aceptado no presentarse y se integrarán en el proyecto de la tercera precandidata, Diana Morant que dirigirá la Ejecutiva. Una vez más, la mano de Ferraz ha teledirigido la operación para dejar a la ministra al frente del PSPV.

Los candidatos a suceder al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa (i), y Alejandro Soler (c), y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante el Comité Nacional de los socialistas valencianos este sábado.-EFE/Kai Försterling

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, será finalmente la única candidata a la secretaría general del PSPV-PSOE en el congreso extraordinario de finales de marzo, tras el acuerdo alcanzado este martes con los otros dos precandidatos, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler.

La finalidad principal de este acuerdo, logrado tras una reunión mantenida por los tres en la sede del PSOE con el secretario de Organización, Santos Cerdán, es generar «un nuevo proyecto político ilusionante, alineado con el proyecto que representa Pedro Sánchez en España, que sea capaz de combatir y vencer a las derechas» en la Comunitat Valenciana.

Así lo han señalado fuentes de la candidatura de Diana Morant, que han afirmado que por ello «debe visualizarse un cambio de actores y procesos, basado en un nuevo consenso donde cada militante pueda desarrollarse libre y plenamente».

Diana Morant será la única candidata a dirigir el PSPV tras el acuerdo con Bielsa y Soler

El acuerdo impulsa un proyecto de partido «plural, abierto a toda la sociedad, en el que todas y todos sean bienvenidos», aseguran, y defienden que es el momento de «relanzar nuevos valores políticos y humanos, como los que se están impulsando desde los municipios gobernados por los socialistas y por el Gobierno de España».

La finalidad última de este acuerdo, sostienen, es modernizar los procesos del PSPV-PSOE, fomentando el diálogo y la participación de la militancia, así como abrir el partido para que sirva «de instrumento útil a la sociedad mayoritaria y de progreso» de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo ha llegado un día después de que tanto la ministra Morant como los secretarios provinciales del PSPV-PSOE de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y de Alicante, Alejandro Soler, formalizaran sus precandidaturas a dirigir el partido en sustitución de Ximo Puig.

Se ha logrado un día antes de que se abriera el plazo de recogida de avales para convertirse en candidatos, y evita que la segunda federación socialista de España en número de militantes tenga que ir a un proceso de primarias.

Está previsto que este miércoles por la tarde continúen las negociaciones entre los equipos de los tres referidas a la composición de la nueva dirección del PSPV-PSOE que saldrá elegida en el congreso extraordinario que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo