Síguenos

Valencia

Fletan taxis ante los nuevos problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar

Publicado

en

caos inicio curso escolar Comunitat Valenciana
Padres y madres de centros afectados por las incidencias protestan por los problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar, en una imagen facilitada a EFE.

Valencia, 18 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Sigue el caos en el inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana. La falta de autobuses o las deficiencias de los mismos en algunas rutas escolares han llevado a la Conselleria de Educación a fletar taxis para transportar a los alumnos hasta los colegios afectados, según ha informado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).

Las asociaciones de padres y madres han comunicado que este lunes ha habido diferentes problemas en el funcionamiento del transporte escolar en cinco centros educativos, mientras que la Conselleria de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados de tres colegios.

Fampa ha detallado que en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de València se han enviado taxis porque dos autobuses que «no iban bien».

En Bellreguard los autobuses han llegado con solo 22 de los 52 beneficiarios, según Fampa.

En el Centro de Educación Especial La Unión de Torrent se ha estropeado un autobús, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Torrent, se han adaptado los autobuses a las sillas de ruedas -se han eliminado asientos- y ante la falta de plazas también se han enviado taxis.

En Horno de Alcedo, en València, se ha registrado un retraso de 30 minutos.

Fampa ha asegurado que sus últimas concentraciones «han surtido efecto, pues han servido para que la Conselleria de Educación encuentre una solución provisional y flete taxis a las paradas de autobús».

Los padres y madres han pedido que si la solución son taxis que se comunique a les familias para que «tengan la certeza de ida y vuelta y además de los tiempos de los servicios de transporte con horarios para cada parada.

Han añadido que, entre otras dudas, las familias se preguntan si en todos los taxis habrá monitores acompañantes.

La Conselleria de Educación ha informado de que el Centro de Educación Especial (CEE) Alberto Tortajada, en Algemesí (Valencia), ha habido un autobús afectado, mientras que el CEE Carmen Picó de Alzira, ha habido cuatro, y en el CEIP Lluís de Santàngel, se han visto afectados tres autobuses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El IPC baja al 2,2% en mayo en la Comunitat Valenciana: el nivel más bajo desde octubre de 2024

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) modera su crecimiento interanual en la Comunitat Valenciana hasta el 2,2% en mayo, tres décimas menos que en abril.

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
La inflación en la Comunitat Valenciana continúa desacelerándose. Según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC interanual cayó al 2,2% en mayo, el dato más bajo desde octubre de 2024. Esta cifra representa una bajada de tres décimas respecto al 2,5% registrado en abril.

En términos mensuales, los precios subieron un leve 0,1%, mientras que en lo que va de año, la inflación acumulada asciende al 1,6%.

Sectores con mayores subidas de precios en mayo

Los mayores incrementos interanuales de precios en la Comunitat Valenciana se registraron en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +5,3% (aunque desciende 0,4 puntos frente a abril).

  • Restaurantes y hoteles: +4,6%.

  • Enseñanza: +3,6%.

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +3,5%, con una subida de seis décimas respecto al mes anterior.

Sectores donde más bajaron los precios

Por el contrario, el mayor descenso de precios interanual se produjo en el sector del transporte, con una bajada del -1,8%, dos décimas menos que en abril.

Comparativa nacional del IPC en mayo

A nivel nacional, el IPC de España también se moderó, situándose en el 2% interanual tras subir un 0,1% mensual. Las comunidades autónomas con mayores tasas de inflación fueron:

  • Baleares: 2,4%

  • Euskadi: 2,4%

  • Extremadura: 2,3%

Las comunidades con los menores niveles de inflación fueron:

  • Murcia: 1,3%

  • Canarias: 1,5%

  • Castilla-La Mancha: 1,6%

Las únicas subidas interanuales se registraron en Ceuta (+0,3%), mientras que los descensos más pronunciados se produjeron en Cantabria (-0,4%), Baleares (-0,4%) y Catalunya (-0,3%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo