Síguenos

Fallas

Carla García estrena una seda con dibujo de nombre ‘Pastora’

Publicado

en

Carla García FMIV


València, 06 dic.- Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, ha estrenado este viernes un traje de valenciana muy especial para asistir a la inauguración dels Balls al Carrer.

Entrefils Indumentaria han sigo los encargados de confeccionar este especial traje de valenciana para Carla. Fue el pasado fin de semana cuando la vimos por primera vez con esta seda de color morado. Se trata de una seda de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Pastora’, un dibujo antiguo en el que encontramos pájaros y guirnaldas, destacando el verde del rameado. El jubón que este viernes ha estrenado está confeccionado siguiendo los patrones tradicionales. Se trata de una casaca con envarado interno de esparto.

Las manteletas son exclusivas en tamaño y forma para este traje confeccionadas en muselina fina y bordadas en oro por la firma Art i Disseny.

El aderezo en oro mate y swarovski verde también ha sido adaptado en tamaño y forma para la pequeña Carla y es de la firma Valentia Aderezos, la segunda firma de orfebrería de Art Antic Joyería. Para este jubón tan especial Carla luce también un elegante guardapelo con piedras de swarovski verde también de Art Antic. Las peinetas que luce en esta ocasión la Fallera Mayor Infantil de Valéncia son de Flor d’Aigua.

Mención especial tienen también los calcetines de algodón han sido tintados especialmente para Carla en rosa antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera vez que vimos a Carla García con esta seda fue el pasado fin de semana donde combinó la falda con un corpiño de manga larga del mismo morado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de València 2026-TONI CORTÉS

Carmen Prades Gil es la Fallera Mayor de València 2026. Con 25 años, Carmen Prades Gil combina su elegancia natural con una profunda dedicación a la fiesta fallera, formando parte activa de la Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal, del sector La Roqueta-Arrancapins. Su trayectoria refleja compromiso, tradición y un vínculo muy cercano con su comisión.

Carmen cursó el Grado en Transporte y Logística, completando un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en la UPV. Actualmente finaliza el Grado en Administración y Finanzas. Profesionalmente, trabaja como adjunta de dirección en la empresa familiar, dedicada al transporte y la logística, combinando responsabilidad laboral con su pasión por las Fallas.

Trayectoria fallera

Fallera desde los 12 años, Carmen posee el Bunyol d’Or y su vínculo con Convent nació gracias a su tío, con quien disfrutaba de la fiesta antes de estar censada oficialmente. Actualmente forma parte de la delegación de infantiles y de protocolo, participando activamente en la organización y vida de su comisión.

Indumentaria y estilo

Para la Elección, Carmen lució su traje oficial: un espolín Libertad en color verde, conocido como su “verde Convento”. Este diseño fue trabajado durante casi tres años junto a su indumentarista Eduardo Cervera, convirtiéndose en un traje muy especial. El conjunto se completa con aderezo de Daniel Bada y peinetas de RODA, reflejando elegancia y tradición.

Actos preferidos

Su acto favorito es la Plantà, donde disfruta acompañando al artista y su equipo durante los días previos en la plaza, una experiencia que vive con gran emoción desde pequeña. También aprecia momentos como la Ofrenda y la recogida de premios, que comparte con su comisión y familia.

Pasiones y aficiones

Carmen disfruta de la lectura, escapadas a la playa, pilates y, como curiosidad, se ha aficionado a jugar al truc. La combinación de deporte, cultura y ocio refleja su carácter equilibrado y activo.

Anécdotas falleras

Durante la semana fallera, Carmen se aloja en un hotel cercano a su comisión. Este año le tocó la habitación 111, un número que su comisión interpretó como símbolo de buena suerte tras los premios conseguidos. Otro recuerdo inolvidable fue cuando, tras el veredicto de los premios, su padre se lanzó a la piscina instalada en el ruedo, un momento divertido y emotivo que todos guardan con cariño.

Participación en otras festividades

Carmen también participa en la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, un evento que combina con la actividad de su empresa familiar, reforzando el vínculo con la tradición y la comunidad local.

Otros datos

Apasionada por los números, su favorito es el 13, posición en la que fue nombrada en el Roig Arena, y que la ha acompañado en diferentes momentos de su vida. Carmen combina elegancia, tradición y entrega, haciendo de su paso por la fiesta un ejemplo de compromiso y estilo.

Video entrevista de Carmen Prades Gil

Apoyo de su comisión

Marta Mercader Roig es la Fallera Mayor Infantil de València 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo