Síguenos

Fallas

Carla García estrena una seda con dibujo de nombre ‘Pastora’

Publicado

en

Carla García FMIV


València, 06 dic.- Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, ha estrenado este viernes un traje de valenciana muy especial para asistir a la inauguración dels Balls al Carrer.

Entrefils Indumentaria han sigo los encargados de confeccionar este especial traje de valenciana para Carla. Fue el pasado fin de semana cuando la vimos por primera vez con esta seda de color morado. Se trata de una seda de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Pastora’, un dibujo antiguo en el que encontramos pájaros y guirnaldas, destacando el verde del rameado. El jubón que este viernes ha estrenado está confeccionado siguiendo los patrones tradicionales. Se trata de una casaca con envarado interno de esparto.

Las manteletas son exclusivas en tamaño y forma para este traje confeccionadas en muselina fina y bordadas en oro por la firma Art i Disseny.

El aderezo en oro mate y swarovski verde también ha sido adaptado en tamaño y forma para la pequeña Carla y es de la firma Valentia Aderezos, la segunda firma de orfebrería de Art Antic Joyería. Para este jubón tan especial Carla luce también un elegante guardapelo con piedras de swarovski verde también de Art Antic. Las peinetas que luce en esta ocasión la Fallera Mayor Infantil de Valéncia son de Flor d’Aigua.

Mención especial tienen también los calcetines de algodón han sido tintados especialmente para Carla en rosa antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera vez que vimos a Carla García con esta seda fue el pasado fin de semana donde combinó la falda con un corpiño de manga larga del mismo morado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Una feria de julio de mínimos y sin «Batalla de Flors»

Publicado

en

(EFE).- La feria de julio de València vuelve este año con actividades culturales y pirotecnia pero será una edición de mínimos debido a las restricciones sanitarias, según ha afirmado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La «Gran Fira València» se retoma del 1 al 25 de julio con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pedanías de la ciudad.

La programación incluye una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises el 24 de julio, en lugar de la Batalla de Flores, y el disparo de un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols y Nou Moles.

Los sábados se dedicarán a la pirotecnica y, así, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos, lo que, según el concejal, servirá de prueba de cara a las actividades falleras de septiembre.

El 24 de julio tendrá lugar la «Gran Nit de Juliol», con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, está prevista la Correfira entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música.

El programa para los niños incluye espectáculos de Ramonets, Dani Miquel y Seda Jazz Happy Jazz.

Continuar leyendo