Síguenos

Cultura

Carlos Vives actuará en los Conciertos de Viveros de Valencia el 18 de julio

Publicado

en

Carlos Vives Conciertos Viveros Valencia
Carlos Vives en los Conciertos de Viveros de Valencia el 18 de julio

El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, actuará en los Conciertos de Viveros de Valencia dentro de su gira europea “El Rock De Mi Pueblo Vive”, una fiesta musical para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras, cambiando para siempre el panorama de la música latina.

Tras un 2023 inolvidable, año en el que conmemoraron sus tres décadas de carrera artística junto a La Provincia, el samario se prepara para seguir llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Para Carlos Vives el folclor es el origen, el alma, la tradición oral, el Río Grande, la montaña más alta, pero cuando lo lleva al escenario es electricidad, luces y sonidos; es modernidad. Por eso su nuevo tour se llama “El Rock De Mi pueblo Vive”, y cuando hace referencia a “mi pueblo”, incluye al pueblo español que también es su pueblo, pues siempre ha afirmado con orgullo que su música es hispanoamericana. De hecho, el tour en España “específicamente debería llamarse El Rock De Mi Pueblo Y Olé”, asegura con jocosidad Vives.

“Hace treinta años mi música llegó para quedarse en ese corazón diverso que es el pueblo español, pero no fue por un fenómeno de mercadeo musical, como muchos sucesos de la música, si no por reconocernos como iguales y compartir el orgullo de ser hispanos… ¡Ser Europa, África y América!” – Carlos Vives.

Carlos Vives en los Conciertos de Viveros de Valencia el 18 de julio

“El Rock De Mi Pueblo Vive” hará parada el 18 de julio en los conciertos de Viveros, dentro de la Gran Feria de julio de Valencia. Las entradas estarán a la venta este miércoles 10 de abril a las 12:00h en planetevents.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. No obstante, habrá una preventa de Live Nation Santander SMusic desde hoy lunes a las 12:00h y otra mañana martes a las 12:00h para los usuarios registrados en planetevents.es.

Puedes comprar tu entrada entrando en la web oficial de los Conciertos de Viveros 2024.

Esta fecha se suma a otras ya anunciadas, como el 14 de julio en el WiZink Center de Madrid.

El tour “El Rock De Mi Pueblo Vive” es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó el “Colombian Pop”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Máximo Huerta, embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi

Publicado

en

Máximo Huerta embajador Alfás del pí

l’Alfàs del Pi (Alicante), 12 jul (EFE).- El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta será nombrado mañana embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi, según ha comunicado este jueves el ayuntamiento de la localidad alicantina.

El nombramiento se hará oficial en el transcurso de la gala de clausura, guiada por la actriz y humorista Coria Castillo, en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes impulsado por el Festival.

Es el tercer año consecutivo que el Festival de Cine de l’Alfás del Pi entrega este galardón de ‘Embajador honorífico y en las dos últimas entregas la distinción recayó en el presentador, locutor y periodista Quique Peinado y en el actor Secun de la Rosa.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En esta edición han recibido un total de 1.154 cortos, de los cuales 27 han sido seleccionados para competir en la sección final, que se celebrará mañana, sábado.

Después de 36 ediciones, el Festival ha logrado reunir en l’Alfàs del Pi a reconocidos intérpretes, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata cerca de 80 celebridades del mundo del cine.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo