Síguenos

Sucesos

Caso Antonio Anglés: Esto es lo que opina la policía irlandesa sobre el cráneo hallado en su costa

Publicado

en

antonio angles

València, 18 ene (OP/EFE).- ¿Pertenece el cráneo hallado en la costa irlandesa a uno de los fugitivos más buscado por la justicia? La policía irlandesa ha descartado que un cráneo hallado en la costa de ese país en 2006 sea el del prófugo español y principal sospechoso del triple crimen de Alcàsser, Antonio Anglés, según ha informado el criminólogo y presidente de la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen, Félix Ríos, que ejerce una de las acusaciones populares en esta causa.

En declaraciones a EFE, Ríos ha explicado que esta notificación por parte de la policía irlandesa se ha producido directamente a Laxshmi, puesto que en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, el órgano que dirige la investigación sobre el paradero de Anglés, no se ha tramitado ninguna diligencia en relación a este hallazgo.

El cráneo en cuestión fue hallado en las costas de Lambay, una pequeña isla frente a Dublín, que era el destino del carguero City of Plymouth, donde supuestamente se perdió el rastro a Anglés.

Si bien hace algunos meses que esta misma acusación popular había concluido que las características antropológicas del cráneo ya descartaban que fuese del prófugo español, ahora indican que estas evidencias se han tornado irrefutables, al haberse descartado también por el análisis del ADN.

Un reciente informe pericial presentado al juzgado por los criminólogos de la Asociación Laxshmi traza con detalle la huida de Anglés entre el 27 de enero de 1993 desde su domicilio, su paso por varias localidades de la provincia de Valencia y Castilla-La Mancha y su llegada a Lisboa, donde embarcó en el mercante City of Plymouth rumbo a Dublín.

Entre las partes personadas en la causa es generalizada la impresión de que las pesquisas de la policía irlandesa respecto a la tripulación de aquel buque no fueron del todo rigurosas, y las fuentes del caso consultadas por EFE concluyen sin dudarlo que el polizón que descubrieron y encerraron en un camarote era Anglés; básicamente, porque su imagen fue reconocida por los marineros.

Consideran, también, que contó con la ayuda de alguien para saltar del barco y llegar a las costas irlandesas, y que podría seguir vivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos 14 jóvenes en Ontinyent por delitos de odio tras humillar y agredir a otro por motivos de transfobia

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a 14 jóvenes de entre 15 y 20 años por su presunta implicación en un caso continuado de humillaciones, vejaciones, amenazas y agresiones contra otra persona por motivos de transfobia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los arrestados están acusados de delitos de odio, además de lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena, en unos hechos que se habrían prolongado durante meses y en distintos ámbitos de la vida de la víctima.

Acoso continuado en el ámbito escolar y social

La investigación sitúa el inicio de los hechos en junio de 2024, cuando comenzaron las agresiones reiteradas contra la víctima tanto en el centro escolar al que asistía como en espacios de ocio y celebraciones, con el objetivo de intimidarla y degradarla de forma grupal.

Según las pesquisas policiales, las conductas denunciadas incluían agresiones físicas y verbales, insultos, amenazas y humillaciones constantes, ejecutadas en grupo para aumentar la presión psicológica sobre la persona afectada.

Investigación por delitos de odio

El caso ha sido investigado por agentes de la Comisaría Local de Ontinyent, en colaboración con el equipo de Extremismo Violento y Odio de la Brigada Provincial de Información de Valencia, que lograron corroborar el relato de la víctima y reunir pruebas suficientes para identificar a los presuntos autores.

Tras numerosas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los 14 jóvenes, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales.

Situación judicial de los detenidos

Tras su detención, la mayoría de los arrestados quedaron en libertad, aunque uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro de menores.

La Policía Nacional subraya que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la lucha contra los delitos de odio y la violencia motivada por la identidad de género, y recuerda la importancia de denunciar cualquier conducta discriminatoria o violenta.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo