Comunitat Valenciana

Castellón suspende definitivamente las Fiestas de la Magdalena 2020

Castellón no celebrará definitivamente las Fiestas de la Magdalena 2020. Así se ha decidido en la tarde de este miércoles en una reunión mantenida entre la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, la concejala de fiestas, Pilar Escuder, y diferentes representantes del ‘món de la festa’ de Castellón, una decisión consensuada por todos debido a la gravedad de la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos a causa del COVID-19.

En un principio Marco anunció que las Fiestas de la Magdalena 2020 se celebrarían en octubre si las condiciones sanitarias lo permitían pero debido a la evolución de la pandemia el consistorio ha decidido suspenderlas definitivamente por lo que queda ya cerrado el ejercicio 2020 y se pasa a trabajar en las Fiestas de la Magdalena 2021.

También se ha determinado que las reinas de la Magdalena de 2020, Carmen Molina y Gal.la Calvo, repitan en su cargo para 2021. De esta forma, no habrá nuevos nombramientos de damas de la ciudad.

Castellón se suma de esta manera a la decisión anunciada también por el Ayuntamiento de Alicante de suspender definitivamente las Hogueras 2020. Ahora tan solo falta saber que pasará con las Fallas 2020, que aún están pendientes de confirmar si se celebrarán en julio, octubre, o si, finalmente, también son suspendidas definitivamente. El alcalde de València Joan Ribó confirmó que alrededor del 15 de junio se tomaría una decisión en firme. 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: