Síguenos

Fallas

Más de 40 firmas de indumentaria valenciana desfilan en homenaje a #FallesUnesco

Publicado

en

Este viernes se inicia un fin de semana repleto de actos organizados por Junta Central Fallera (JCF) en homenaje al IV aniversario del reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las actividades previstas y en colaboración con el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, se han organizado tres desfiles de indumentaria valenciana donde participan cerca de 40 firmas de reconocido prestigio del sector y que pasarán sus modelos por el Palacio de Congresos de València.

Este viernes, 11 de diciembre, a las 20 horas desfilan Alan Indumentaria, Amparo González Costura, Artesanía Fidela, Artesanía Viana, Artesanía Castillo, Coco-Liso, Eugenia Puertes, L’Armari de Fallera, Lydia Garro, L’U i Dos, Marian, Ma-vi-mar, Pinazo y Burlay y Tresor en Seda.

El sábado, 12 de diciembre, a las 19 horas, desfilarán las firmas de Angelita Suay, Amparo Fabra, Amparo Gálvez, Carlos Salvador, Carmen Giménez, Cosas Cucas, Educardo Cervera, El Vestidor Faller, Empar del Remei, Espolín Amparo Gómez, Flor-Carmen Bueso, FLor de Cotó, Segles, Texturas y Vicemar.

Ya el domingo 13 de diciembre, a las 19 horas, cerrarán los ciclos de desfiles las firmas de 1700, Aguas de MArzo, Ernesto de Sostoa, Gemali, Il·lusions, Isabel Soria, Mamá Cose, Rin-Mar, Roa Textil y Serrano i Navalón.

La indumentaria valenciana es uno de los rasgos más característicos de la fiesta fallera, y a través de este homenaje, el sector rinde tributo al reconocimiento de la fiesta valenciana más internacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo