Síguenos

Ocio y Gastronomía

Ciclosferia 2024: Un millón de actividades infantiles en la fiesta gratuita de la bici

Publicado

en

Ciclosferia
Ciclosferia 2024: Actividades infantiles en la fiesta gratuita de la bici

Los más pequeños… ¡por todo lo alto! Contamos con ellos los primeros. Y lo mejor de todo es que muchos de los expositores estarán esperándoles con los brazos abiertos: pegatinas, globos, chapas, regalos, juegos, sorteos… y, lo más interesante, un montón de actividad cultural para que se lo pasen en grande aprendiendo con la bici como denominador común.

Lo mejor es que te acerques hasta la Marina de Valencia con toda la familia, cada uno con su bicicleta, porque podréis dejar vuestras monturas en el aparcabicis vigilado y gratuito que hemos habilitado para que disfrutéis de la feria sin preocuparos de nada.

En el stand de Decathlon habrá un montón de juegos de memoria y habilidad con regalos alucinantes y, si buscas a Antón, de Casa Orxata por los pasillos de Ciclosferia, tendréis la oportunidad de probar una de las mejores (si no es la mejor) horchata natural del mundo. Es facilísimo, porque tiene la bicicleta más bonita que haya existido jamás.

Si vienes con los peques a Ciclosferia, lo van a pasar pipa.
Si vienes con los peques a Ciclosferia, lo van a pasar pipa.

Todo se puede probar

Como la gran mayoría de las marcas van a prestar sus bicicletas para que quienes quieran puedan probarlas, Ciclosferia se ha convertido en el mejor parque de atracciones ciclista, en una ciudad ideal para salir a rodar con seguridad: Valencia.

¿Te imaginas? Monta a los peques en una bici de carga y salid todos juntos a dar una vuelta por La Marina de Valencia. Ellos van a alucinar, y probablemente, tú también, cuando te subas en alguna de Riese & Müller, Velo de Ville o Monty.

Circuitos de habilidad infantil y seguridad vial

Patrocinado por Bike Club, los niños tendrán a su disposición un circuito de habilidades para que demuestren todo lo que pueden hacer sobre sus bicis.

Se van a enfrentar a muchas pruebas de equilibrio y van a disfrutar muchísimo. Podrán probar las bicicletas de su talla exacta para que tengan la mejor de las experiencias.

La mejor horchata del mundo estará en Ciclosferia. Busca la bici de Casa Orxata.
La mejor horchata del mundo estará en Ciclosferia. Busca la bici de Casa Orxata.

Junto con Esport Actiu, Ciclosferia se transforma en una pequeña ciudad donde los más pequeños reciben cursos de educación vial. Semáforos, pasos de peatones, señales de STOP y de Ceda el Paso… Porque, para ser respetados, también tenemos que conocer las normas y respetar a los otros.

Son el momento y el entorno ideales para enseñarles cómo comportarse en el tráfico de una gran ciudad sin los peligros de una gran ciudad. Preparándoles para cuando lo hagan ellos solos sobre sus propias bicis.

Teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de creatividad...
Teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de creatividad…

Teatro, creatividad, cuentacuentos y títeres

Además de todo lo anterior, tienes que pasarte con los niños por el stand de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ha preparado un fin de semana repleto de cosas para entretener y educar a los visitantes más pequeños de Ciclosferia.

Un cuentacuentos llamado El autobús rojo de EMT, un espectáculo de títeres titulado De excursión con Superbusina, talleres de creatividad y un teatro de súper héroes, Superbús y Superbusina.

¡En el expositor de Encicle, a partir del viernes!
¡En el expositor de Encicle, a partir del viernes!

Con todas estas actividades preparadas, Ciclosferia 2024 no es solo una feria de bicicletas, sino toda una experiencia inolvidable para los pequeños ciclistas. ¡No te lo pierdas y que no se lo pierdan!

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

LISTADO| Verbenas de San Juan este sábado en Valencia

Publicado

en

Verbenas de San Juan este sábado en Valencia

La Fiesta de San Juan en Valencia es una experiencia que no te puedes perder. Las calles de la ciudad se llenan de celebraciones de la mano de las comisiones falleras. No te extrañes si ves comidas en grupo por las calles, pequeñas hogueras o concursos de todo tipo. Prácticamente todas las Fallas organizan su propia fiesta y suelen programar verbenas abiertas al público en la calle, normalmente amenizadas por orquestas o DJ’s locales. Este año tendrán lugar los sábados 15 o 22 de junio.

Ya sea que quieras tomarte una copa (a precios populares!), bailar al ritmo de la música local o simplemente disfrutar del ambiente, encontrarás un lugar perfecto para ti. Todas las comisiones falleras te recibirán con los brazos abiertos.

Te recomendamos algunas que pillan cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Todas las verbenas están autorizadas hasta las 3 de la madrugada, así que llegada esta hora, respeta el silencio de los vecinos y contribuye a una mejor convivencia en la ciudad.

Verbenas de San Juan en Valencia este sábado 22 de junio

– Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea: Te invitan a ver la cremà de su hoguera, realizada durante dos semanas por los más pequeños de la agrupación. Será a las 19:00. Y a las 22:00 h. comenzará la verbena con un DJ en el cruce de las calles Maestro Gozalbo con Conde Altea.

– Falla Plaza Mercado Central. A partir de la medianoche, organizan verbena con discomóvil.

Falla Obispo Amigo Cuenca. Tienen actividades infantiles a las 18:30 h, la cremà de su hoguera a las 21:00 h. para continuar a las 21:30 con la cena de sobaquillo y seguir la fiesta a partir de las 23:30 h. con una macrodiscomóvil.

Por otro lado, la Federación de Amigos de la Pólvora de Benicalap hab organizado para el sábado 22 de junio una macromascletà, la tercera que realizan por San Juan. Se hará en la avenida Levante UD. Tendrán música desde las 18 horas, el disparo de la macromascletà será a las 21 horas y será Vulcano quien encienda la mecha y por la noche tendrán música remember.

Otra falla que también celebrará San Juan el sábado 22 de junio es la de Linterna. Por la mañana realizarán una jornada de quinto y tapa, por la tarde tendrán merienda para los falleritos, le seguirá una cena y realizarán una verbena en la plaza de Brujas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo