Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cielos despejados, vientos fuertes y temperaturas en ascenso este jueves en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Abr.- El norte de Castellón está este jueves en aviso amarillo por fuertes vientos que pueden alcanzar los 70 km/h en una jornada en la que el cielo estará despejado y las temperaturas máximas subirán en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Aemet.

Así, esta jornada el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior mientras que en el tercio norte, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón; en el resto, viento variable flojo.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, y las máximas irán en ligero ascenso y pueden alcanzar los 22 grados, según las mismas fuentes.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo