Síguenos

Valencia

Las diez cifras clave de Mercadona 

Publicado

en

cifras Mercadona 
El presidente de Mercadona, Juan Roig, este martes en la presentación de resultados de la empresa. EFE/Manuel Bruque

Paterna (Valencia), 12 mar (OFFICIAL PRESS- EFE)-. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado este martes en el centro de coinnovación en Paterna los resultados de la compañía, en un encuentro tradicional con los medios que este año ha contado con la novedad de la presencia de su mujer, Hortensia Herrero, y su hija Carolina.

El ejercicio 2023 ha concluido con 1.009 millones de beneficios, lo que supone un 40 % más y una cifra de ventas que ha alcanzado los 35.527 millones de euros (34.124 en España y 1.403 en Portugal).

Estas son las otras diez cifras significativas de Mercadona 2023 dadas a conocer:

1-. Existen 1.632 tiendas en España y 49 en Portugal, hasta un total de 1.681 locales; en el ejercicio se han producido 54 aperturas, 49 cierres y 24 reformas.

2-. La rentabilidad es de 0,031 euros.

3-. Mercadona ha invertido 1.062 millones de euros, un 15 % más, entre España (771) y Portugal (291).

4-. La plantilla suma 104.000 trabajadores (5.000 puestos más con contrato fijo en 2023), 771 en España y 291 en Portugal; el año pasado se ha duplicado el personal de oficinas, hasta 6.800 puestos.

5-. La compañía ha pagado un 15 % más de impuestos, con 487 en IVA (17 % más) y 495 en IRPF (+ 12 %).

6-. Desde 2015 a 2022 han logrado una disminución de emisiones del 38 %, y en 2023 se han incorporado 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, que han supuesto una inversión de 42 millones de euros.

7-. Las primas a los trabajadores han alcanzado los 600 millones, lo que supone un aumento del 50 % respecto al ejercicio anterior.

8-. El incremento de los clientes se ha traducido en 2.400 tiques de tienda al día (200 más que en 2022), con lo que la cuota de mercado ha subido un 0,6 %, hasta el 27,6 en España; en Portugal, ya supone el 8 %.

9-. Desde 2016 se han invertido 10.000 millones en eficiencia, logística, digitalización y el proyecto online, para el que ya hay 6 colmenas; y cuenta con 2 bloques logísticos en Portugal (uno en construcción y que se inaugurará en julio de 2024) y 6 en España.

10-. El sueldo de un Gerente A (reponedores, cajeras…) es de 30.000 euros (2.000 euros netos al mes), y en 2023 se han reducido los directores generales de 7 a 2; el 61 % de la plantilla son mujeres y de los directivos el 47 % también lo es.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo