Síguenos

Cultura

La Ciudad de las Artes de València acoge el rodaje de una serie de Star Wars

Publicado

en

ciudad artes y ciencias rodaje star wars
Los Angeles (United States), 20/12/2019.- Star Wars fans dressed as Stormtroopers arrive at a Star Wars nine-movie marathon culminating with the latest chapter in the franchise, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', at El Capitan Theatre in Hollywood, California, USA, 19 December 2019. (Cine, Maratón, Estados Unidos) EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA

València, 21 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Parte del equipo de producción y rodaje de Lucasfilm se encuentran ya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para grabar una nueva entrega de una serie de Star Wars, sobre la que hay un gran secretismo por la firma de contratos de confidencialidad.

Miembros del equipo técnico y de producción, junto con la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly, conocida por haber interpretado a Diana de Gales en la película «Diana: Last Days of a Princess» y al personaje de Mon Mothma en la franquicia de Star Wars, ya acudieron el pasado domingo a ver la mascletà del último día de Fallas de 2023 en el balcón del Ayuntamiento de València.

Según han informado a EFE fuentes municipales, miembros del equipo también se dejaron ver en algunos espacios de ocio y restauración de la ciudad, como el recién inaugurado Mercado de la Imprenta.

La productora pidió permiso al Ayuntamiento para ocupar, desde el 20 de febrero y hasta el 21 de abril, varios espacios en el barrio de Quatre Carreres, donde se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias -diseñada por Santiago Calatrava– y el pabellón donde juega el Valencia Basket.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha informado en su página web de la alteración de las sesiones de algunos de sus edificios por el rodaje. Según fuentes del complejo, el Museo de las Ciencias se cerró al público ayer a las 16.00 horas, y volverá a hacerlo los días 30 de este mes y el 3 de abril, en el mismo horario.

El Hemisfèric no ofrecerá ninguna sesión de proyecciones los días 24, 25 y 28 de marzo; el día 30 de este mismo mes no se realizarán las sesiones de las 11.00 y las 12.00 horas y el 3 de abril no se realizan las de las 13.00 a las 20.00 horas, ambas incluidas.

Además, la Concejalía de Deportes ha habilitado un nuevo espacio para aparcar en los partidos del Valencia Basket, ya que el aparcamiento de Quatre Carreres está ocupado por el equipo de apoyo del rodaje.

Aparte de València, Xàtiva también ha contado con una alta concurrencia debido al rodaje de Star Wars. La explanada que conforma el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro Específico para personas con enfermedad mental crónica (CEEM) de Xàtiva ha estado repleta de técnicos y operarios en los últimos días. Todo apunta a que allí se establecerá el centro de control en territorio setabense para grabar en el ilustre Castillo de Xàtiva.

Fuentes de Valencia Film Office han señalado a EFE que hay un «gran secretismo» sobre el rodaje porque se han tenido que firmar contratos «megaconfidenciales». Según publican varios medios, ha trascendido que se trataría de una serie de la franquicia Star Wars, y se han contratado a unos 700 figurantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Jesús Arrúe retrata las contradicciones del mito en su nueva exposición en València

Publicado

en

La Galería CLC Arte presenta, del 14 de noviembre de 2025 al 14 de enero de 2026, la nueva exposición del artista valenciano Jesús Arrúe, titulada ‘El Vicio y la Virtud’, una serie de retratos inéditos que invita al espectador a reflexionar sobre las tensiones internas de las grandes figuras culturales de nuestro tiempo.

La muestra reúne obras dedicadas a David Bowie, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Marilyn Monroe, Robert Johnson, Kate Moss o Bob Dylan, iconos marcados por el talento, la vulnerabilidad y la búsqueda de identidad. A través de estas piezas, Arrúe plantea una mirada directa sobre el mito contemporáneo: entre la gloria pública y la fragilidad privada.


Un viaje entre la belleza y la fractura

Cada retrato de ‘El Vicio y la Virtud’ funciona como un espejo emocional. En palabras del propio artista:

“Esta exposición ha sido una oportunidad para explorar un tema que siempre me ha inquietado: esa tensión constante entre la belleza y la fragilidad. No hay juicio en estos retratos: solo humanidad”.

Entre las obras más destacadas se encuentra ‘Bowie Saddened’, un retrato íntimo del legendario músico británico, cuya figura ha acompañado la carrera de Arrúe desde que su mural homenaje a Bowie en el barrio del Carmen —indultado por el Ayuntamiento de València— fue trasladado al Museo L’ETNO, convirtiéndose en una de las pocas piezas de arte urbano integradas en una colección institucional.


Una exposición sobre el alma del retrato

Según Carla Alabau, directora de la Galería CLC Arte, el proyecto surgió como un diálogo con el artista:

“Propusimos a Jesús reflexionar sobre el vicio y la virtud, y el resultado es una exposición profundamente honesta y vibrante. Su obra recuerda que el arte sigue siendo el mejor espacio para explorar las luces y sombras de lo humano”.

La pieza que da nombre a la exposición, ‘El Vicio y la Virtud’, muestra un rostro difuso, casi desvanecido, sin identidad definida. No representa a nadie concreto, pero interpela a todos. Su fuerza reside en lo que oculta más que en lo que revela: un reflejo abierto donde el espectador proyecta sus propias tensiones morales.


Un nuevo lenguaje visual

Con esta exposición, Jesús Arrúe consolida una etapa de madurez artística. Su estilo —marcado por el contraste, la intensidad y la carga simbólica— evoluciona hacia un lenguaje visual más contenido, emocional y profundo.
‘El Vicio y la Virtud’ confirma su posición como uno de los artistas valencianos más reconocibles en el panorama del retrato contemporáneo.

El valenciano Jesús Arrúe deslumbra en Madrid con su obra «Back Arrúe» en la Madrid Cow Gallery

El valenciano Jesús Arrúe deslumbra en Madrid con su obra «Back Arrúe» en la Madrid Cow Gallery

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo