Síguenos

Deportes

Claver: «He crecido en este club y tenía mucha ilusión por volver»

Publicado

en

València, 19 ago (EFE).- El valenciano Víctor Claver recordó este jueves en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que había crecido en este club, cuya camiseta se puso con 16 años, y que tenía mucha ilusión por volver al club en el que había crecido.

«He recibido mucho cariño, no solo de mi familia que está muy contenta de que vuelva a casa, sino de toda la gente, de la afición y del club. Volver a casa significa mucho más que volver a jugar en la Fonteta, significa todo lo que puedes transmitir desde la pista de baloncesto y eso es lo más importante. Mi objetivo es seguir ayudando al club a crecer con la experiencia que he ido acumulando estos años”, continuó el internacional español.

Claver, de 32 años, ha sido presentado como jugador del club para esta temporada y las dos próximas, hasta junio de 2024 y llega nueve años después de su salida para convertirse en primer valenciano en jugar en la NBA y tras desvincularse del Barça. Durante su  etapa fuera del club valenciano ha jugado tres años en Estados Unidos, uno en Rusia y cinco en el club catalán.

El alero valenciano lucirá el dorsal 1 en su segunda etapa en el club, al que llega con la motivación de aportar «para que el proyecto consiga su objetivo», además de poder servir de ejemplo para que los jugadores jóvenes vean que si se trabaja se puede llegar al primer equipo. «Este ha sido siempre mi equipo», concluyó.

El nuevo jugador del Valencia Basket debutó en el equipo de su ciudad hace casi quince años, en octubre de 2006, y disputó 241 encuentros en seis temporadas. Logró la Eurocopa de 2010.

El presidente de honor del club, Francisco Raga, destacó que era una gran alegría dar la bienvenida a «uno de los exponentes más importantes de la historia del baloncesto valenciano», que ha acumulado experiencia en el máximo nivel y que llega con un contrato a largo plazo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La 15K Nocturna vuelve el sábado a las calles de València

Publicado

en

València acogerá el sábado, a partir de las 22 horas, la carrera 15K Nocturna València Banco Mediolanum, una prueba que contará con 7.000 participantes y un grupo de atletas de élite seleccionados por la organización con el objetivo de batir récords en categoría masculina y femenina.

Pilar Bernabé, concejala de Deportes, ha presentado hoy una cita deportiva que este año ha variado su recorrido habitual para respetar la normativa vigente, y que se desarrollará en un circuito 100% urbano, “con todas las medidas para garantizar la seguridad de corredores y corredoras». La prueba discurrirá, fundamentalmente, por las calles de las zonas este y centro de València.

Pilar Bernabé ha destacado el “carácter popular” de esta carrera y ha resaltado que “con su celebración València se convierte con la primera ciudad que recupera este tipo de acontecimientos deportivos, incluido dentro del calendario internacional de la World Athletics”. “Con esta prueba, distinguida con la Silver Labelo Road Race 2021, València se reivindica como una ciudad comprometida con el deporte y con el motor económico que supone”, ha afirmado.

En cuanto a las medidas de seguridad de esta carrera, organizada por la Fundación València Club-Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de València y el patrocinio de diferentes empresas, ha detallado que, por ejemplo, se tomará la temperatura a todos los participantes y el uso de la máscara será obligatorio hasta momentos antes de la salida. Así mismo, se realizarán 7 salidas de 1.000 corredores por cada una, quedando delimitado por marcas pintadas en el asfalto de salida para cada corredor con una distancia de metro y medio entre estas.

En la presentación de esta prueba también han participado el director de la carrera, Rafa Blanquer; el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; el responsable de la zona de Levant del Banco Mediolanum, Javier Fano; y la directora de comunicación de la empresa Joma, Mónica del Arzo. Todos ellos han agradecido “el esfuerzo realizado para que las carreras populares como esta vuelven a la calle”.

Continuar leyendo